#Tecnología

7 discos duros económicos para armar una computadora en 2024

En 12/05/2023

En la actualidad existen discos duros económicos que te ofrecen un gran rendimiento a tu PC. Si vas a una tienda de venta de computadoras, observarás que no hay grandes opciones. En esta publicación te presentamos las mejores alternativas de discos duros baratos para armar un equipo potente. 

Top 7 discos duros económicos para armar una PC

A pesar de los avances tecnológicos, puedes adquirir discos duros económicos con capacidad de almacenamiento más que decente. Conocer qué necesitas es parte fundamental de este proceso. Si eres gamer puedes conseguir opciones eficientes a precios bajos. Sin más preámbulos, comencemos:

Toshiba P300 1TB

Si tu intención es mejorar el rendimiento de tu PC, el P300 es una opción válida. No importa el uso que quieras dar a tu computadora. Esta unidad elevará tus niveles de productividad. Uno de los aspectos que más nos impactó fue su velocidad. Sus 7200RPM ayudará a sacarle el máximo provecho a tu computador. 

Comprar discos duros económicos puede que no parezca un hecho relevante. Pero si también deseas proteger tus datos de almacenamiento, esta unidad te provee el soporte que necesitas. Esto es posible gracias a sus sensores de impacto. Estos identifican los impactos y protegen la información de la unidad,

El diseño de esta unidad no es nada llamativo, pero cumple su función de manera óptima. Ciertamente, este tipo de discos no se caracteriza por ser altamente veloz. Ahora bien, por los momentos, las unidades de almacenamiento mecánico siguen siendo altamente confiables. El Toshiba P300 1TB tiene un precio de USD 57.

Seagate Barracuda  2 TB

En relación precio-calidad esta unidad presenta unas buenas prestaciones. Si te gusta instalar juegos en tu PC, el disco Seagate Barracuda no fallará en este tipo de funciones. En general, esta unidad de almacenamiento no presenta fallas en instalación de archivos y programas.

Esta unidad es altamente potente y silenciosa. Almacena y procesa los datos a una velocidad más que aceptable, ya que cuenta con 7200RPM y 256 MB SMR. Esto permite que acceda a los juegos y a los datos del disco de manera inmediata. Además, transfiere los archivos de forma rápida. Esta unidad tiene un precio de USD 63.

WD Blue 1 TB

La marca WD es uno de los líderes en el sector de unidades de HDD para PC. El WD Blue es uno de los discos duros económicos de sexta generación más relevantes de su nicho. El disco presenta dos cabezales de 500MB cada uno. Esto reduce la aparición de fallas. Incluso, genera menos calor que otros discos.

Existen muchos mitos sobre los discos mecánicos. Una de ellas es que son unidades obsoletas. Ahora bien, el WD Blue es reconocido por su calidad, precio y buena capacidad. Por si fuera poco, brinda una interfaz y presenta datos exactos del funcionamiento de la unidad. Esta unidad cuesta USD 50.

Hitachi Ultrastar 4T

En este listado de los discos duros económicos, el Hitachi Ultrastar no pasará por debajo de la mesa. Posee un cifrado de seguridad, apoyado por un robusto protocolo que protege tus datos de usuarios no autorizados. Por eso es una de las unidades SATA más sólidas del mercado

Una particularidad de este disco es que puede procesar grandes bloques de datos. Si lo evaluamos de esa manera, pagar USD 70 por una unidad de este calibre, es un regalo. Si quieres armar tu PC con un disco duro barato y de gran utilidad, considera adquirir la Hitachi Ultrastar.

Max Digital Data 2T

Max Digital Data es capaz de ofrecer buenos dispositivos de memoria a un precio bajo. ¿Necesitas una unidad para grabación de cámaras de seguridad? Este disco es especialmente utilizado para sistemas de vigilancia.

Este disco de memoria interna puede ser muy útil para ti. La unidad Max Digital se diferencia de las otras unidades de almacenamiento por su memoria caché de 32 Mb. Sin embargo, esto no le impide cumplir con sus funciones a las que fue diseñada.

Es probable que no estés interesado en emplearlo en cámaras de seguridad, pero puedes usarlo para copias de seguridad. Entre todas las opciones de los  discos duros económicos, esta unidad se lleva el mayor galardón. El Max Digital Data 2T tiene un precio de USD 40. 

Kingston A2000 

El disco de procesamiento Kingston A2000es una alternativa para computadoras y portátiles de uso doméstico. Al probarla nos impresionó su alta capacidad de lectura. No es por nada, pero pocos discos de 1T presentan velocidades de 2.000MB por segundo.

Los discos Kingston se caracterizan por su bajo consumo de energía y un rendimiento decente. El modelo A 2000 no genera ruido y mucho menos calor. En ese sentido, creemos que pagar USD 48 por este disco duro será una decisión inteligente.

Crucial BX500 SSD 3D

El disco compacto BX500 promete y cumple con una gran capacidad de respuesta. Tanto así que supera la velocidad de un disco duro convencional. Por ejemplo, si eres diseñador freelance, este disco de almacenamiento puede ser apropiado para ti. El precio promedio de esta unidad de disco duro es de USD 85.

Adquirir discos duros para armar una PC es muy factible. Cada una de las opciones señaladas en esta lista son valoradas por sus usuarios. Evalúa cuál opción se ajusta a tu presupuesto y al tipo de computadora que deseas tener.

Crea una obra maestra 

A los amantes de las computadoras nos gusta tener unidades potentes. Entendemos que invertir en una tarjeta gráfica nos puede llevar gran parte de nuestro presupuesto. Lo importante es que ahora conoces qué discos, en relación precio y rendimiento, son los mapas accesibles.

Los discos duros son útiles para guardar información y para hacer copias de seguridad. Si deseas crear varios respaldos, te recomendamos que conozcas los mejores servicios de almacenamiento en la nube.