#Consejos

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube: Realiza copias de seguridad y comparte fácilmente

En 02/07/2022
Anuncios

¿Has escuchado hablar sobre almacenamiento en la nube y la cantidad de beneficios que puede ofrecerte en áreas laborales o educativas? Desde la llegada de esta nueva era tecnológica, muchas son las herramientas que se encuentran disponibles para facilitarnos el que hacer en nuestras tareas cotidianas.

Por esto, es sumamente importante conocer de principio a fin sobre estas y lo que pueden llegar a brindarnos. En esta ocasión, te enseñaremos todos los datos que necesitas conocer sobre la nube y su almacenamiento, una nueva manera de tener toda la información que necesitas a la mano.

Anuncios

No te pierdas el siguiente artículo y descubre todo lo que requieres para ser un profesional del tema.

¡Sigue leyendo!

Para comenzar ¿De qué trata el almacenamiento en la nube y como puede ayudarte?

Debes saber que cuando se menciona el almacenamiento en la nube se está hablando de un espacio virtual desarrollado para contener información relevante sin ocupar el espacio de un disco duro o demás elementos.

Funciona a partir de redes de computadoras, de esta forma los datos se encontrarán alojados de manera digital o virtual, en 1 o más servidores. Cabe destacar que dichos servidores requieren de un alto nivel de eficiencia para almacenar toda la información de los usuarios.

Por lo que solo restaría resaltar que, generalmente, estos servidores son brindados por terceros, es decir, compañías o empresas dedicadas al sector tecnológico. Debido a que este es un sistema constantemente actualizado de almacenamiento, debes saber que ofrece nuevas y optimizadas ventajas o beneficios con cada día que pasa.

Anuncios

A continuación, te enseñaremos algunas de las más relevantes para tener en mente.

¿Qué ventajas brinda el sistema de la nube?

Como mencionamos, el almacenamiento en la nube no es una cuestión totalmente nueva, de hecho, se encuentra vigente desde 1960. Sin embargo, un sinfín de desarrolladores y empresas han enfocado sus esfuerzos en optimizar al máximo este sistema.

Echa un vistazo a las principales ventajas que ofrecen los sistemas modernos de nube para cualquier usuario.

  • Alto nivel de accesibilidad. El alto nivel de accesibilidad permite que cualquier persona pueda usar este tipo de sistema para almacenar. Algo que sin duda alguna es sumamente beneficioso y funcional
  • Contar con copias de seguridad cuando y donde sea. Esta es quizás de las más atractivas para todos los usuarios pues puede obtener copias fácilmente, incluso desde un dispositivo móvil.
  • Copias de datos en caso de pérdidas. Sin importar lo que suceda con tu computador o dispositivo, toda tu información importante estará a salvo de cualquier daño.
  • Solo requieres de tu dirección de Email. Sin importar el tiempo que pase, tus datos no pasarán a ser material obsoleto. Estarán a salvo en todo momento en el mismo lugar donde los almacenaste. Si usas tu dirección de correo electrónico constantemente, tendrás siempre acceso a tu disposición.
  • Compartir información importante de forma específica. Basta con crear un enlace que se comparte con personas específicas o público en general y ya está. Todo tu equipo manejará la misma información que tú en cuestión de segundos.

Es una cuestión de seguridad

Ahora bien, es necesario aclarar que a pesar de que tus archivos estén en una nube no se encuentran 100% a salvo de infecciones digitales como virus y demás. Generalmente, los programas encargados de detectar estos problemas pasan por alto aquellos datos ubicados en la nube.

Pero, todo tiene un lado positivo. Con cada día que pasa, los filtros de seguridad y demás elementos que garantizan la seguridad de tu data, son más y más poderosos.

Mejores servicios de la actualidad

Anteriormente mencionamos que existe un gran abanico de empresas tecnológicas destinadas a ofrecer este tipo de servicio. Estos son algunos de los servicios más destacados cuando de almacenamiento en la nube se habla, continúa leyendo.

Google Drive

Si queremos enseñarte todo, es necesario comenzar por este mundialmente utilizado sistema de almacenamiento. Y es que, un gran número de personas hoy en día utiliza servicios de Gmail y otros relacionados entre sí pertenecientes a Google.

Uno de sus puntos positivos también es uno de los negativos. De entrada, te brinda un espacio total de quince gigas que puedes utilizar para almacenar todo lo que desees ¿Muy positivo, cierto? El problema es que, al ocupar ese espacio, solo es posible solicitar más si estás dispuesto a adquirirlo.

Mega

Otra de las opciones a tener en cuenta pues sus beneficios son notables. Brinda de inicio un espacio totalmente gratuito de hasta veinte gigas. Luego, este puede ser ampliado si lo requieres y, puedes hacerlo mediante su sistema de recompensas o pagando por el espacio extra.

One Drive

Este es el almacenamiento en la nube desarrollado por la mundialmente conocida Microsoft. Si cuentas con un sistema de Windows probablemente ya cuentes con algunas de las cuentas donde puedes almacenar data en la nube.

Ya sea Outlook, Xbox Live o algún otro, puedes optar por un total de cinco gigas de inicio con la posibilidad de adquirir más si lo deseas. Esto claro de forma paga.

iCloud

El almacenamiento en la nube perteneciente a Apple y que lleva por nombre ICloud, es el sistema por defecto de la tecnología IOS. A igual que los demás, cuenta con un espacio totalmente gratuito inicial de cinco gigas que puede ser expandido mediante la adquisición. Es decir, pagar por más espacio.

Dropbox

Este es un servicio un poco limitado ya que el espacio gratuito es notablemente inferior y si decides ampliarlo solo puedes llegar a un número no tan elevado. Sin embargo cuenta con una ventaja imprescindible y es que puedes editar información y documentos desde la misma nube y desde cualquier dispositivo.

Amazon Drive

El sistema de almacenamiento para usuarios que tienen cuenta de Amazon Prime. Tiene bóvedas de información que pueden ser expandidas e incluso cinco gigas solo para videos de alta resolución.

Sin duda alguna una opción a tener en cuenta.

Servicios eficientes y modernos

Ahora ya conoces más sobre el almacenamiento en la nube y todo lo que puede llegar a ofrecerte en distintos ambientes. Solo resta invitarte a dar el primer paso para que selecciones aquel servicio que se adapte de mejor forma a tus necesidades.

Recuerda toda la información que acabas de leer al momento de elegir y cámbiate al lado de la tecnología de nube.

Anuncios