#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube

En 15/03/2022
Anuncios

Para realizar el almacenamiento en la nube se han creado diversas aplicaciones a disposición de las personas. Algunas poseen funciones que las hacen más atractivas que otras.

Al momento de escoger un almacenamiento en la nube debes tener en cuenta tu espacio disponible. Incluso, si tu dispositivo permite compartir y modificar información, entre otras necesidades.

Anuncios

Muchos usuarios acuden a los servicios de nube, con la finalidad de mantener el resguardo su información. Además, para ahorrar más espacio en el disco duro de su computador o en el sistema interno de su dispositivo móvil.

En particular los sistemas Android e iOS tienen su propio servicio de almacenamiento, para algunas personas no basta contar con este beneficio. En este punto es donde queremos ayudarte a escoger la aplicación idónea para mantener a buen resguardo tus archivos.

Mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube

Para saber cuáles son las mejores alternativas para almacenamiento en la nube de archivos, cuentas e imágenes, estas son las más recomendadas.

Google Drive

El conocido servicio de nube está disponible desde el momento que se crea un correo electrónico Gmail. Google Drive es gratuito, con 15 GB para resguardar toda la información que desees en cualquier instante.

Anuncios

Tiene muchas funciones disponibles: sincronización de cuentas entre dispositivos, subir y compartir archivos de varias cuentas propias o de contactos, con libre acceso.

Tus fotos también las puedes almacenar a través de Google Fotos, desde el momento que las capturas. Se acopla con otras aplicaciones como Wordspace. Los documentos que realizas en Google Drive se deben convertir en formato office para su descarga.

OneDrive

OneDrive es un servidor gratuito que se obtiene por medio de Microsoft o Hotmail. Dispone de 5 GB de almacenamiento gratuito para los usuarios, siendo posible ampliarlo al agregar contactos en la nube.

Tiene una función para edición, siendo una de las mejores. Al contar con productos de Microsoft puede usar las herramientas Office al igual que en el computador.

Permite subir documentos de todo tipo desde la misma aplicación. En Windows 8.1 ya se encuentra preinstalada. Es ideal para las personas que les gusta trabajar desde su dispositivo y quieren compartir información con sus contactos.

iCloud

Apple iCloud, es el almacenamiento para dispositivos iOS, tiene 5 GB de forma gratuita algo mínimo, pero que será de gran utilidad si no requieres guardar mucho contenido.

iCloud permite crear y modificar todo tipo de información, aún no está disponible la opción para compartir archivos. Adicionalmente podrás programar la sincronización en todos los dispositivos que sean de la reconocida marca comercial.

Dropbox

Creada en 2007, Dropbox fue una de las principales plataformas para resguardar información online. Está disponible para dispositivos móviles y computadores de escritorio, en ambas presentaciones ofrece las mismas funciones.

La interfaz es muy sencilla, posee alta velocidad para sincronizar, al tener un archivo almacenado solo guardan los cambios que se le hayan realizado para agilizar la carga. Tiene una capacidad de almacenamiento de casi 3 GB, hasta el día de hoy es una de las primeras opciones entre los usuarios.

MEGA

Esta plataforma para resguardo de información tiene 50 Gb de almacenamiento, es una oferta nada despreciable. Tiene una excelente velocidad de carga y descarga de toda clase de archivo, siendo esta su característica más relevante.

Para tener acceso a MEGA es necesario crear un usuario. Incluye la opción para agregar información compartida por otras personas. Además de poder mantener una conversación entre contactos en su servicio de chat.

pCloud

pCloud es una aplicación con una presentación de 10 GB de espacio disponible. Permite sincronizar imágenes y contenido de redes sociales y dispositivos programados. Para hacer uso de esta opción solo debes ocupar la mitad de la capacidad de almacenamiento incluida.

Si deseas contar con más espacio puedes invitar a tus amigos para que usen los servicios de esta aplicación.

Amazon Cloud Drive

Amazon Cloud es una interfaz que se obtiene gratuitamente. Posee un espacio de almacenamiento de 5 GB, siendo su capacidad máxima de 30 TB que obtienes al pagar una suscripción. Si cuentas con un registro en Amazon está disponible para ti.

Tiene varias aplicaciones para instalar en el computador para subir y sincronizar toda la información que consideres importante, desde fotos hasta documentos. El contenido es fácil de manejar con carpetas, pero sin la opción de poder editar o crear documentos, del resto funciona de lujo.

Box

En esta plataforma de almacenamiento tienes disponible 10 GB de espacio totalmente gratuito. También puedes contratar algunos de los planes individuales o empresariales.

Box es una interfaz enfocada al campo empresarial y profesional por la función de cifrado que contiene, a su vez permite diseñar documentos y presentaciones de forma paralela.

Es una aplicación sencilla y bien estructurada, podrás compartir toda clase de información con tus contactos, es muy confiable y segura.

Titanium Backup

Titanium Backup es ideal para todas aquellas personas que conocen a profundidad su dispositivo móvil. Pero tiene una limitante, y es que solo se puede utilizar si se cuenta con un permiso root.

Al poder acceder a todo el complejo mecanismo de este almacenamiento podrás tener la oportunidad de guardar mucha información sobre:

  • Widgets.
  • Configuración personalizada y del sistema.
  • Fondos.

Permite instalar tus archivos en un dispositivo diferente al original en varias versiones de sistema operativo Android.

Yandex

Yandex incluye 10 GB de espacio para que almacenes toda la información necesaria de forma gratuita. Solo debes registrarte en la aplicación para comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Esta herramienta es de fácil manejo demostrando gran versatilidad en su funcionalidad. También tiene la versión de escritorio para utilizar tus archivos en el computador mucho más rápido.

Diversas alternativas para respaldar tus datos

Con las aplicaciones mencionadas en este artículo, podrás hacer un almacenamiento seguro de toda tu información personal o del sistema. La puedes programar de forma manual por día, mes o cada vez que un archivo tenga alguna modificación.

El almacenamiento en la nube es importante para tener tu información relevante a buen resguardo. Si pierdes el dispositivo móvil, se daña o sufres algún robo.

Si no deseas consumir los datos móviles de tu dispositivo ni mucha batería, con solo seleccionar crear copia de seguridad con una conexión a WiFi es suficiente.

Anuncios