#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para almacenar fotos en la nube

En 10/01/2022
Anuncios

Si estás leyendo esto, lo más probable es que siempre alojes todas tus fotos en tu teléfono móvil. También es probable que malas experiencias por robo, pérdida, espacio insuficiente o daño te enseñaran la importancia de almacenar fotos en la nube.

Tanto Android como iOS tienen sus propias herramientas para ello, pero pueden resultan insuficientes. Por ello cada vez es más frecuente utilizar otros proveedores de almacenamiento en la nube. A menudo destacan por el espacio que te ofrecen, su facilidad para sincronizar datos con tu PC o Mac, y las posibilidades para organizar tus fotos.

Anuncios

A continuación, te presentamos las mejores apps para almacenar fotos en la nube reseñando sus puntos a favor y en contra.

Google Fotos

Si se trata de almacenar fotos en la nube, no cabe duda que Google Fotos se encuentra entre las apps más utilizadas del mercado. Su capacidad de almacenamiento es de 15 GB gratuitos, por lo que si deseas más espacio tendrás que comprar un plan.

Lo anterior hará que tus fotografías y vídeos se guarden en HD. Pero, por el momento, tienes capacidad extra para subir tus archivos en la calidad y formato de origen.

Google Fotos cuenta con una variedad de herramientas muy interesante para gestionar tus fotos. Te permite archivar imágenes y vídeos mediante carpetas, liberar espacio, elegir las carpetas que deseas importar y cuáles no.

iCloud

Anuncios

Si Google Fotos destaca por su funcionalidad, iCloud lo hace en seguridad. Sus protocolos de encriptación completa garantizan que solo tu accedas a la información alojada allí.

Entre sus funciones más destacadas tienes la posibilidad de optimizar tus fotos, y de descargar imágenes mientras conservas los archivos originales. También cuenta desde hace poco con una pestaña de recuerdos con las fotos guardadas en iCloud durante el año.

Sin embargo, iCloud en su forma gratuita te ofrece menos capacidad para almacenar fotos en la nube. Cuenta con apenas 5 GB, por lo que deberás pagar una mensualidad si quieres aprovechar su servicio al máximo.

Dropbox

Desde su creación en 2007, Dropbox es visto como un sinónimo de la nube online. Incluso cuando Google y Apple estrenaron sus servicios, esta se mantuvo entre las favoritas de los usuarios para almacenar fotos en la nube.

Su interfaz ha permanecido sin cambios muy drásticos desde su lanzamiento. Esto habla muy bien de su diseño, pero también de la facilidad que brinda a los usuarios para adaptarse a sus funciones.

Gran parte del mérito se lo lleva su velocidad de sincronización de archivos, que se encuentra entre los más eficientes del mercado.

Sus puntos débiles están en su poca capacidad gratuita (2 GB) y en las dudas que despierta su seguridad. Esto, debido a que los servidores de Dropbox se alojan en Estados Unidos y hay una legislación más laxa en materia de protección de datos personales.

Microsoft OneDrive

Microsoft se sumó a la competencia por ser el favorito para almacenar fotos en la nube con OneDrive. Incorporado junto con su servicio de mensajería Outlook, es uno de las aplicaciones de almacenamiento en la nube más utilizadas del mercado.

El motivo más importante son sus 5 GB de capacidad gratuita, que si bien no es tan amplia todavía es una cifra más razonable que la ofrecida por iCloud. Te permite seleccionar y clasificar tus imágenes por fechas, lugares o etiquetas creadas por ti.

Su gran debilidad es que las imágenes no se guardan en alta calidad. Para tener dicha posibilidad, OneDrive te obliga a pagar su plan Premium u otro para acceder a esta opción.

Mega

El sucesor de MegaUpload y Megavídeo, se estrenó en 2013 y no tardó mucho para convertirse en una opción predilecta en el mercado.

Sin duda, su mayor punto a favor es su capacidad de almacenamiento gratuito: 50 GB. Por otro lado, ofrece diferentes planes de almacenamiento pago, con capacidad para guardar hasta 3 Petabytes (equivalentes a 3000 Terabytes).

Te permite guardar fotos en su nube y compartirlas a través de ella con gran facilidad. Utiliza el mismo cifrado de Google Fotos, por lo que te permite compartir tus imágenes a través de links. Como dato curioso, Mega también permite realizar vídeollamadas a través de la aplicación.

Box

Aunque comparte algunas similitudes con Dropbox en lo que se refiere a su interfaz, Box viene ganando cada vez más terreno en el mercado por méritos propios. En gran medida se debe a sus 10 GB de almacenamiento gratuito.

No es una alternativa muy conocida en el mercado para almacenar fotos en la nube, pero su velocidad y funcionalidad está a la altura de la competencia. Ofrece una capacidad de almacenamiento gratuito de 10 GB, pero cada archivo alojado allí debe pesar como máximo 250 MB. Esto lo hace ideal para albergar fotografías de tu smartphone.

Flickr

Si se trata de almacenar fotos en la nube de forma gratuita sin preocuparte por capacidad, no cabe duda de que Flickr es la mejor alternativa de todas. Te permite subir todas tus fotos y vídeos de forma automática habilitando la opción Auto-Uploader.

A diferencia de otros servicios de nube, en Flickr no se rigen por cantidad de almacenamiento gratuito, sino por elementos alojados de forma gratuita. De esta manera, te ofrecen un máximo de 1000 elementos para almacenar entre foto y vídeo gratis.

Si necesitas alojar más elementos, Flickr te ofrece un servicio pago con alojamiento ilimitado de archivos.

SugarSync

SugarSync destaca como alternativa de almacenamiento en la nube sobre todo por su versatilidad. Puede instalarse en cualquier dispositivo de Android o iOs y cuenta con estándares de seguridad altísimos. Te permite crear y configurar copias de seguridad automáticas para todas tus fotos.

De igual manera, SugarSync destaca por posicionarse como un servicio más exclusivo que el resto. Puedes utilizarlo de forma gratuita tan solo durante 90 días, recibiendo 5GB de almacenamiento gratuito. Al terminar ese periodo debes abonarte de forma obligatoria.

MediaFire

MediaFire es una de las mejores opciones para almacenar fotos en la nube. La clave radica en su almacenamiento gratuito, que en un principio te permite 10 GB y un peso máximo por archivo de 200 MB. Si eso no es suficiente, los planes pagos pueden conseguirte un espacio de hasta 5 TB.

Con seguridad es la aplicación más simple de esta lista y te permite realizar todas las funciones básicas como compartir archivos y buenos niveles de seguridad. MediaFire también te permite realizar copias de seguridad de todas las fotos que tomes con la cámara de tu smartphone.

Piwigo

Para terminar, Piwigo es una aplicación gratuita que viene ganando fuerza por centrarse en almacenar fotos en la nube como ninguna otra. Incluso se presenta como “una solución de biblioteca de imágenes en línea”.

Te brinda las mejores garantías de seguridad, y te permite diseñar tus propias galerías y organizarlas como gustes. También te permite escoger entre almacenar tus imágenes en Piwigo o en cualquier otro sistema de almacenamiento que tenga convenio con ellos.

Si te ha gustado este artículo compártelo con otros para que conozcan más sobre el almacenamiento en la nube. Anímate y prueba algunas de estas apps.

Anuncios