#Comparativos

Windows 11 vs Windows 10: ¿Deberías actualizar?

En 02/07/2022
Anuncios

Las dudas entre Windows 11 vs Windows 10 comienzan a ser reales para los usuarios que tienen este sistema operativo. Suele ser una duda frecuente en la que una actualización puede cambiarte por completo la forma de trabajar. Aunque hay que estar claros que las novedades que trae Windows no son las más destacables de la empresa en comparación a otras.

Sin embargo, Windows sigue mostrando su interés en que los usuarios se puedan sentir cómodos con su desempeño. Por lo que a finales de octubre del 2021 lanzó al mercado esta actualización que solo se puede en algunos dispositivos. Muchos la han realizado desde el primer día, sin embargo, otros siguen teniendo dudas sobre si hacer o no.

Anuncios

En este artículo profundizaremos sobre las diferencias que existen entre ambas opciones que están en el mercado. Así podrás sacar tus propias conclusiones sobre el desempeño que tienen y finalmente saber si es necesario actualizar. Toma nota para que tengas mucho más clara la ventaja que te podrá dar uno u otro tipo de Windows.

¿Cómo es la rivalidad entre Windows 11 vs Windows 10?

Para desarrollar mejor la rivalidad de Windows 11 vs Windows 10, será necesario entrar en diferentes aspectos. Es por eso que en este artículo vamos a hablar de ciertas funcionalidades que tienen que ver con ambas opciones. La comparación ayudará a tener un panorama más claro sobre la mejor versión a tener en la actualidad.

Comencemos las diferentes secciones en las que podremos hacer la comparación y tener una idea más clara. ¡Momento de la verdad!

El rendimiento que ofrecen

De la mano de Windows 11 podrás ganar un poco más de potencial con diferencia al de su versión anterior. La velocidad podrá ser mayor, lo que trae más beneficios en cuanto al rendimiento y las diferentes optimizaciones. Se trabajó también en la gestión de memoria para favorecer las diferentes aplicaciones que se tengan.

Anuncios

Windows 10 tiene uno de los mejores rendimientos del mercado, pero con las novedades de su actualización queda detrás. Despertar del modo suspensión queda por detrás en un 25 % y no cuenta con algunos beneficios adicionales de rendimiento. Así que en este aspecto ya Windows 11 comienza a sacar ventaja con la actualización que ha salido al mercado.

¿Cómo están de problemas?

Está claro que Windows 11 desde su lanzamiento e incluso antes ya cuenta con diferentes problemas. Siempre que se saca una actualización puede tener algunos fallos en cuanto al funcionamiento o aspectos específicos. Así que es una realidad que este sistema operativo no se encuentra en su mejor momento y que necesita de parches.

Por otro lado, Windows 10 ya cuenta con 5 años desde su lanzamiento, por lo que el trabajo ha sido más largo. Esto permite que los errores ya se hayan trabajado e incluso que se tengan actualizaciones con la nueva versión. Por lo que en este aspecto, sale ganando la opción más antigua que es Windows 10.

Cambios en el menú de inicio y la barra de tareas

Una de las diferencias más notorias son los cambios que existen en el menú de inicio y la barra de tareas. Esto permite que se tenga una visual mucho más similar al de MacOs o al de ChromeOS. Aunque tiene la opción de personalizar para que puedas moverlo a la izquierda si lo deseas para una forma más tradicional.

Esto permite que sea un poco más simple, además de que también se añaden nuevos iconos para las carpetas. Todo esto con la finalidad de que la personalización pueda ser mejor para cada uno de los gustos de los usuarios. Una de las grandes ventajas que tiene Windows 11 en este sentido y que puede notarse desde el día uno.

La compatibilidad marca la diferencia

Desde el lanzamiento de Windows 8.1 esta es la nueva versión que da cambios significativos en los procesadores compatibles. Lo ideal es que se tenga un Intel Core de octava generación como procesador, aunque también puede ser un AMD Ryzen 2000. Es por eso que muchas computadoras terminan por ser compatibles con esta nueva actualización de sistema operativo.

Existe alguna forma de instalar esta actualización con un hardware que no es compatible, pero no es lo más recomendado. Sin embargo, Microsoft ha mencionado que los que no puedan hacer la actualización tendrán acceso a otras actualizaciones. Ideal para aquellos usuarios que siguen usando Windows 10 y quieren novedades en sus ordenadores.

El soporte y actualización

En cuanto a las actualizaciones, Windows 11 tendrá más de una actualización al año, como lo hacía Windows 10. Sin embargo, Windows 10 se seguirá admitiendo hasta el 2025, por lo que recibirá nuevas actualizaciones en los próximos años. Solo se espera que las versiones sigan mejorando para que los usuarios puedan tener un mejor uso de esta herramienta.

Si quieres una versión más segura, será necesario que hagas una actualización si se encuentra entre tus posibilidades. Recordemos que este nuevo cambio solo está permitido para algunos usuarios. Para saber esto, será necesario ir al panel de tu ordenador en el que tendrás información sobre tu equipo. Así podrás ver la notificación de actualización o incluso un mensaje de que no puedes hacerla.

Lo cierto es que Windows 11 se presenta como una nueva oportunidad al cambio y a tener un aspecto diferente. Si quieres darle un giro total a tu visión de Windows y tener novedades, sin duda alguna es una buena opción para instalar en tu equipo.

Windows 11 vs Windows 10, una duda que irá acabando

Con el paso del tiempo, la duda entre Windows 11 vs Windows 10 irá acabando por diferentes razones. Una de ellas es que Windows 10 quedará atrás y como ya mencionamos, solo estará permitida hasta el 2025. Sin embargo, Windows 11 estará mejorando sus errores para que cada vez vaya mejor. Recuerda que todo dependerá de las necesidades que tengas y si tu ordenador puede permitirlo.

Anuncios