#Comparativos

Mac vs. Windows: comprueba las principales diferencias y ventajas de cada uno

En 11/04/2022
Anuncios

Mac vs. Windows, siguen siendo los sistemas operativos líderes del mercado y en algún momento nos hemos encontrado ante la disyuntiva de cual elegir. Pero no te preocupes, en este artículo podrás conocer las principales diferencias y ventajas de cada uno de ellos; para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus objetivos, y por supuesto, a tu presupuesto.

Sistemas operativos Mac vs. Windows

Antes de comparar Mac vs. Windows es importante aclarar lo que es un sistema operativo. Una manera sencilla de entenderlo es definirlo como un software encargado de dirigir los servicios y aplicaciones disponibles en una computadora.

Anuncios

Dada la naturaleza de su función se puede decir que es el más importante del equipo; debido a que permite y regula hasta las funciones más básicas de todo el computador.

Cuáles son las ventajas que tiene Mac

Mac, con su sistema operativo Mac OS trae varios beneficios a sus consumidores, entre los cuales podemos resaltar los siguientes:

  • Apple fabrica todo lo relacionado a este software, desde los accesorios de las computadoras hasta el sistema operativo es diseñado por la compañía. Lo cual asegura que cada pieza tiene un funcionamiento óptimo y no se presentarán problemas de compatibilidad.
  • Sistema intuitivo con diseños minimalistas. No es necesario ser un usuario experto en la compañía para poder hacer uso del equipo y del sistema, una vez encendida la computadora. Es fácil encontrar las aplicaciones y hacer uso de ellas ya que todo se encuentra sencillamente guiado e indicado en cada aplicación.
  • Diseño. Los diseños de los computadores Mac son minimalista, limpios, no ocupan mucho espacio y tiene un gran atractivo visual.
  • Ofrece mayor seguridad. Mac ha desarrollado distintas medidas de seguridad como Gatekeeper, la cual evita que personas que no tenga tu consentimiento pueda acceder a ninguno de tu dispositivo, esta entre otras son aplicaciones que vienen incluidas en el sistema. Por otro lado, la cantidad de usuarios Mac es menor a la de Windows por lo que la amenaza de ataques es mucho menor.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece Windows?

Por su parte Windows es el sistema operativo diseñado por Microsoft. Con mayores usuarios en la industria, aquí hablaremos de algunas de las ventajas que lo hacen un sistema atractivo:

  • Fácil manejo del sistema. Todos hemos usado Windows en algún momento de nuestra vida, además es el sistema que encontramos en el trabajo, instituciones educativas y casa por lo que estamos familiarizados con el manejo del mismo. Además, ha pasado a ser el sistema operativo con mayor número de usuario en el mercado tanto en los dispositivos como en consumidores.
  • Costo accesible. Debido al uso del sistema en tantas computadoras, es posible encontrar portátiles a precios mucho más económicos y para fines más específicos; siempre estará la opción de encontrar portátiles más potentes al mismo precio que las de Apple.
  • Accesorios y servicio técnico de mayor acceso. Por su propio nivel de demanda son muchos los fabricantes para todo tipo de accesorio con diversos estándares de precios y variedad. Por este mismo motivo también son muchos los especialistas en el sistema operativo y encontrar un técnico será de gran facilidad en cualquier parte del mundo.

Mac vs. Windows: sus diferencias relevantes

Como cualquier producto en el mercado no siempre cumple con todos los estándares de exigencias del consumidor. En este sentido, hablamos de las diferencias que pueden existir entre las opciones de sistemas operativos entre Mac y Windows.

Anuncios

De entrada, Mac utiliza un sistema operativo diseñado por Apple, exclusivo para los usuarios de esta compañía. Por lo que no es compatible con otra marca de portátiles, a diferencia de Windows que es el más usado en el mundo. Sin embargo, este último es más vulnerable a ser replicado debido a su alta demanda del mercado.

Por este mismo motivo, Mac suele presentar un sistema más estable y con menos fallas al producir todo lo relacionado con sus equipos. Windows por su parte puede presentar fallas como consecuencias de las distintas marcas que producen portátiles; y que son compatibles con todos los componentes que comprende el sistema patentado por Microsoft, siendo más vulnerable a virus y hackeos de información

Desde este punto de vista, la seguridad de Mac es mayor. Como ya mencionamos, Apple ha tomado varias medidas de seguridad que se encargan de cuidar quien accede a tu dispositivo, encriptan la información de tu sistema operativo y de toda la información que suministras. También cuidan el origen de lo que descargas y te informan si supone una amenaza para el hardware del equipo.

Mac vs. Windows: ¿Cuál elegir?

Como hemos expuesto hasta ahora, ambos equipos ofrecen calidad y ventajas. De acuerdo a las necesidades y exigencias del consumidor podrá elegir entre Mac y Windows. Algo que también influye en la decisión es el presupuesto disponible para la adquisición de estos equipos.

Si tienes un presupuesto más reducido, sin duda Windows es una opción clara, es una buena elección en relación a calidad precio. Si buscas un sistema que te permita expresar tu creatividad y cuidar la seguridad, Mac es la mejor opción en el mercado.

Ambos sistemas suelen ser bastante competitivos entre sí. Por lo que la recomendación inicial es establecer tu objetivo y presupuesto, y partir de ahí para encontrar lo que mejor se adecue a tus necesidades.

Ambos productos han ido perfeccionándose según el consumidor al que apuntan. Windows se ha caracterizado por ser más asequible y están diseñados pensando en todas las edades, de hecho, es uno de los mejores sistemas operativos para todo tipo de juegos.

Por su parte, Mac se ha posicionado dentro de los mejores para profesionales, especialmente para diseñadores. Lo cierto es que ninguno será una mala inversión; ambos han sido diseñados para que puedas adaptarte con facilidad y disfrutar de una experiencia única de la que seguramente no te arrepentirás.

Anuncios