#Top Juegos

Los mejores juegos tipo Wordle para celulares

En 11/04/2022
Anuncios

Los juegos tipo Wordle para celulares han vuelto este 2022 con muchas más sorpresas, variedades y desafíos.

A mencionar de sus desarrolladores, los aficionados a los crucigramas, scrabble y anagramas, los han llevado a generar divertidos y educativos entretenimientos que van más allá de formar palabras.

Anuncios

En varios de ellos, deberás encontrar el término secreto, ejercitando tu mente y relajándote a medida que superas cada reto. Eso sí, no sin antes pasar por las seis oportunidades que establece cada juego.

Hemos seleccionado los 10 mejores juegos tipo Wordle para celulares, con los cuales también podrás perfeccionar el dominio en otros idiomas y entretenerte solo o en compañía.

Top 10: Mejores juegos tipo Wordle para celulares

A primera vista, los juegos tipo Wordle para celulares parecen simples; sin embargo, estos pueden llegar a ser complejos.

Y es que en ellos, solo contarás con seis intentos para elegir un vocablo, siendo las únicas pistas, unas pocas letras.

Anuncios

Gracias a su mecánica y accesibilidad, son una opción divertida que puedes llevar en tu equipo móvil a donde quieras. Entonces, podrás descargar alguno de los que aparecen a continuación.

1 – Wordle

Inspirado en el juego original, te da la opción de encontrar la palabra oculta, de manera divertida.

Dentro, hay una variedad de letras que tendrás que elegir deslizando el dedo para conformar el término correcto y en el período de tiempo más corto que puedas.

Con cada nivel acumulas puntos y amplias tu vocabulario. También, tienes la posibilidad de poner a prueba tu dominio en otros idiomas, cambiando el diccionario. Es bastante entretenido y puedes descargarlo gratis en Play Store.

2 – Squabble

Es una versión de Wordle multijugador donde puedes adivinar palabras. Si bien tiene la misma mecánica, hay muchas diferencias en sus reglas.

Recibirás un punto negativo cada segundo que tardas en adivinar la palabra, sin embargo, adquieres uno positivo, cuando aciertas la que corresponde.

Por otro lado, este juego consta de dos métodos: el Blitz donde tienen la posibilidad de jugar de 2 a 5 personas y el Squabble Royale donde pueden jugar de 6 a 99 jugadores. Disfruta de Squabble descargándolo en la Play Store.

3 – Crosswordle

Crosswordle es uno de esos juegos tipo Wordle para celulares basado en fichas verdes, amarillas y grises, tal cual como el juego original.

Pero en él, hay una serie de rompecabezas que puedes solucionar de manera semejante al sudoku, usando el color como pista, mientras que en la última fila encontrarás los vocablos de cinco letras.

El reto para los jugadores está en utilizar las letras que están posicionadas en las fichas verdes y amarillas. Puedes bajar Crosswordle en este Play Store.

4 – Word Tile Puzzle

Este juego, al mejor estilo scrabble, te da la posibilidad de armar, entre una lista de frases incompletas, una palabra.

Es tan sencillo que va a hacer que tu cerebro funcione y aprenda novedosas frases simultáneamente. Hay más de mil retos y misiones, cada una con su propio grupo de recompensas y progresos. Es bastante divertido y puedes descargarlo en la Play Store.

5 – SpellTower

SpellTower pertenece a los mejores juegos tipo Wordle para celulares, con base en tácticas y palabras.

Hay un total de 113 combinaciones probables en el primer modo de este juego. La iniciativa es conectar las letras entre sí, trazando el dedo cerca de ellas.

Estratégicamente, gira alrededor de una torre de letras que se desploma sobre ti. SpellTower, a diferencia de la más grande parte del juego, es una aplicación nativa para dispositivos iOS y Android. Puedes descargarlo en la Play Store.

6 – Wordtornado

Este juego usa las mismas mecánicas simples que Wordle y te da la opción de formar palabras desde las letras asignadas al azar.

Crea palabras y colócalas horizontal o verticalmente en el panel de control. Puedes ganar más puntos utilizando letras de valor variable. Otro juego para afianzar tus facultades mentales. Descárgalo en Google Play Store.

7 – Nerdle

El equivalente matemático de Wordle, da seis oportunidades para que los jugadores calculen de manera correcta una ecuación y su solución.

Dichos juegos van a ser ayudados en sus cálculos por un sistema de colores y un símbolo que debería incluirse en cada cálculo.

Los números o símbolos colocados de manera correcta se destacan en verde, mientras tanto que los que se hallan en una localización errónea, empero con el signo o número conveniente, se destacan en morado.

Los que no se integran en la ecuación se destacan en negro. Cada 8 horas se publica un nuevo rompecabezas. Descarga Nerdle en Google Play Store y acepta el desafío.

8 – Squirdle

Pokémon es una de las franquicias de videojuegos más conocidas de todo el mundo y Squirdle da a los usuarios 8 oportunidades para pronosticar el Pokémon del día.

El recuadro con el enigma se pondrá verde si está en la categoría adecuada. Se volverá roja o va a tener una flecha que apunta una generación, elevación o peso mayor o menor en las demás categorías, si son incorrectas.

A los entusiastas de Pokémon les encanta, mientras que los novatos disfrutarán de una versión que solamente tiene el personaje de la primera generación. La mejor opción disponible para jugar está en la Play Store.

9 – World Trip

Este juego inspirado en Scrabble, contempla toda una temática de viajes, donde podrás solucionar palabras en una burbuja y cada grado que completes te llevará a un territorio diferente.

Mientras avanzas, el desafío se vuelve más complejo. Pon a prueba tu vocabulario, capacidades ortográficas y resuelve rompecabezas simultáneamente, brindando con ello un divertido ejercicio a tu cerebro. Puedes descargar su última versión en la Play Store.

10 – CrossCraze

Este es uno de los juegos tipo Wordle para celulares, ideal para conformar palabras cruzadas, al tiempo que puedes divertirte en diversos lenguajes.

En CrossCraze puedes escoger un rival que coincida con tu capacidad. Eso sí, contará con poco tiempo para hacer sus movimientos, no podrá abandonar la competencia antes de finalizar ni enviar mensajes inadecuados. Descarga CrossCraze en la Play Store.

Crea desafíos con los juegos tipo Wordle para celulares

En los mejores juegos tipo Wordle para celulares, los creadores apuestan a una variedad de alternativas creativas, pero educativas, para que te expreses y diviertas con tus amigos y parientes.

Crea desafíos, compártelos, aprovecha las tendencias e inspira a los otros; adivina una secuencia de palabras y causa furor con tus capacidades.

Anuncios