¿Te gustaría que tu celular sea más rápido sin necesidad de descargar soluciones raras o muy pesadas? Tenemos la clave, he aquí algunas estrategias que puedes aplicar para cuando tu celular se ralentiza un poco.
- Aplicación para cargar tu celular más rápido
- Aplicación para hacer más rápido tú móvil: Bravo Cleaner
- Qué es el modo de mantenimiento en los smartphones Galaxy y cómo funciona
Haz que tu celular sea más rápido de forma sencilla
A continuación conocerás cómo lograr que tu celular sea más rápido sin recurrir a soluciones mágicas ni apps raras que solo buscan tus datos. Son acciones sencillas y otras soluciones que el mismo sistema te brinda. ¡Adelante!
Apaga y enciende
Los móviles fueron diseñados para estar siempre encendidos, eso no impide que en cierto momento alguna aplicación falle. Así que es hora de tomar la más sencilla de las medidas: apagar el móvil y encenderlo de nuevo.
Al hacer este reset, el sistema reordenará las fallas internas y todo volverá a la normalidad, de esta manera tu móvil seguirá funcionando correctamente. De no suceder esto, entonces habrá que dar el siguiente paso.
Actualizar tu sistema
Aunque muchos no lo consideran con la debida importancia, es algo que debes hacer de vez en cuando. Siempre debes mantener tu sistema actualizado, incluyendo las aplicaciones más usadas.
De esta forma quedarán corregidas las brechas y vulnerabilidades que los desarrolladores hayan detectado. El rendimiento de tu smart mejorará considerablemente y tendrás tu sistema Android al día.
Forzar el cierre
A veces las aplicaciones no se cierran por completo, quedando en una especie de limbo o ‘enganchadas’. Esto produce lentitud en el funcionamiento del dispositivo y consumiendo muchos recursos, de manera que hay que darles un empujón.
La opción es entonces forzar el cierre de la aplicación. Mantenla presionada hasta que se despliegue el menú que indica ‘Forzar Detención’. Otra forma es buscar el ícono de la app, deslizarla y cerrarla. Al abrirla de nuevo comprobarás que el error se corrigió.
Desinstalación
Cada app que tengas instalada en tu smart estará consumiendo memoria o recursos dependiendo de la función que cumpla. Igualmente, las que quedan en segundo plano están consumiendo memoria RAM. Así que lo que sigue es proceder a desinstalarlas y liberar algo de espacio.
Lo ideal es desinstalar aquellas que ya casi no usas, dejando las que utilizas a diario. Si no puedes desinstalar alguna, entonces simplemente deshabilítala. Seguirán ahí pero sin consumir RAM ni recibir actualizaciones, solo manteniéndose con lo mínimo.
Control manual
Al momento de iniciar el sistema operativo, Android arranca todas las apps de forma automática haciendo que se torne un poco lento. Es cuestión de ir a los ‘Ajustes’ y decidir cuáles aplicaciones quieres que se inicien automáticamente.
Esto impedirá que se produzca un consumo brusco al principio. Todo va a depender del modelo y el diseño del fabricante. Generalmente esta pestaña se denomina ‘Inicio Automático’, aunque puede recibir otro nombre.
Busca las versiones ‘Lite’
Si tu smart ya es un poco antiguo, puede ser que ya no asuma muy bien las nuevas actualizaciones que incorporan cada vez más recursos. Para esas situaciones algunos desarrolladores crearon versiones más livianas o ‘lites’. Demandan menos recursos de tu dispositivo y el rendimiento es prácticamente el mismo.
Limpia tu sistema
Si lo que has visto hasta ahora no te ha sido de mucha utilidad, entonces es hora de limpiar la casa. Procede a eliminar todas aquellas aplicaciones innecesarias y archivos que ya no necesitas en realidad.
Al pasar el tiempo vas almacenando una gran cantidad de archivos multimedia que al final ponen tu equipo ‘pesado’: elimínalos. Igualmente, las fotos que ya no necesitas o que ya perdieron interés para ti. Al final observarás una carga más rápida del sistema. Tu smart te lo agradecerá.
Volver a los valores originales
Por último, si no has obtenido el rendimiento que buscas, entonces llegó la hora de usar el arma secreta: volver a los valores predeterminados. Tu smart quedará como recién comprado. Importante: haz la debida copia de seguridad de todos tus datos y archivos de importancia.
Cuida tu equipo
Planificar el debido mantenimiento hará que el celular sea más rápido, es buena idea entonces que lo tengas como rutina. Es una forma inteligente para lograr el óptimo funcionamiento de algo que ya es una extensión de ti.
Y si por casualidad perdiste accidentalmente un video importante al momento de restablecer valores, no te angusties. En este post te indicamos cómo recuperar videos eliminados de tu equipo. En tecnología nada está perdido, por el contrario, abundan las soluciones. ¡Suerte!