#Herramientas

Cómo funciona el rastreo eBanx Track

En 09/09/2023

El rastreo eBanx Track es uno de los actos cada día más comunes realizados por compradores a distancia. Hablamos de aquellas personas que adquieren productos de otras partes del mundo, y a los cuales deben hacer seguimiento para conocer su ubicación exacta. Esto hasta que llega a sus manos.

Es una aplicación desarrollada por eBanx, una empresa que, desde 2012, viene conectando a personas de todo el planeta mediante el comercio electrónico. Esta proporciona medios de pago locales en webs internacionales para procesar las transacciones. Y hoy se constituye en una importante herramienta para realizar tus compras de manera segura y hacerle seguimiento de traslado, como verás.

Descarga y detalles de funcionamiento de rastreo eBanx Track

Rastreo eBanx Track es una aplicación muy fácil de descargar y de operar. A esta  puedes usarla siempre y cuando gestiones tus pagos mediante el servicio eBanx, independientemente de comprar productos en distintos países. Esto es especialmente importante en el mundo actual, que está conectado internacionalmente por el factor comercial.

Cómo funciona el rastreo eBanx Track | Cómo funciona el rastreo eBanx Track 1

Descarga de la app

Para contar con la aplicación eBanx Track, debes ingresar a la página de Aptoide, la plataforma de distribución para apps que más rápido crece actualmente. Es una plataforma o almacén de aplicaciones móviles brasileña para el sistema operativo Android.

Una vez te encuentres en su web, presiona en el recuadro identificado como “Descargar” para obtener la app. Luego de ello, solo debes esperar a que termine el proceso para darle uso.

Detalles de la app

Entre los elementos que componen los detalles vinculados a la app de rastreo eBanx Track, tan popular en todo el mundo, destacan:

  • Alta valoración. Sus usuarios de todo el mundo la valoran nada menos que con 5 estrellas, algo pocas veces visto en otras apps.
  • Poco tamaño. El espacio que requerirás para su instalación consta de 27 MB, lo que no exige mayor sacrificio para el sistema de almacenamiento de tu dispositivo.
  • Notificaciones. Puedes activar la sección de notificaciones y recibirás las actualizaciones referentes a la entrega de tus encargos o compras.
  • Mejor identificación del pedido. Para mayores detalles en cuanto a la identificación de tu pedido, puedes colocarle el nombre que consideres oportuno.
  • Rastreos desde un mismo lugar. Destaca por permitirte seguir todos los códigos de rastreo a partir de un solo lugar.
  • Identificación del transportista. Otro aspecto por el cual destaca la app de rastreo eBanx Tranck es por permitirte identificar  al transportista que llevará tu paquete.
  • Centro de ayuda. En su sección de ayuda podrás aclarar dudas referentes al rastreo de tu encargo.
  • Sencilla operatividad. Esta app destaca por su sencillez y por ser muy intuitiva.

Y, por si todo lo antes dicho no fuese suficiente, también debe referirse que es gratuita. Así que, para usarla, solo debes asegurarte de contar con espacio  suficiente en tu dispositivo y disponer de un sistema operativo 5.0 o posterior.

Afiliados y presencia en Latinoamérica

Con sus distintos medios de pago locales, eBanx ayuda a más de 500 espacios web de todo el mundo a lograr su expansión. Y uno de los mercados con mayor crecimiento para esta es Latinoamérica. Acá cuenta, por ahora, con más de 40 millones de personas que tienen acceso a sus servicios. Pero, además, presenta los siguientes detalles:

  • Buddies. Son los colaboradores e integrantes de su equipo de Customers Services para ayudar a los clientes.
  • Notoria presencia en Latinoamérica. Actualmente, está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, México, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.
  • Afiliados. Entre las empresas afiliadas a sus servicios cuentan AliExpress, PlayStation, AirBnB, Sony, Wish, Spotify y Grabr, entre otros

No obstante, los elementos señalados se expanden rápidamente. Por tal razón, el alcance de acción para realizar rastreo eBanx Track promete abarcar mucho más de cuanto ha logrado hasta ahora.

¿Cómo obtener el código de rastreo de tu producto?

A fin de realizar tu rastreo eBanx Track, debes contar con el código de seguimiento de tu producto encargado. Para obtenerlo, lo primero a realizar es que el vendedor prepare tu pedido. Una vez te sea confirmado que “paquetería” tomó tu encargo, comienza el recorrido de envío. Justo después de ese momento te será proporcionado un código para hacerle el seguimiento requerido.

Cómo funciona el rastreo eBanx Track | Cómo funciona el rastreo eBanx Track2

Pasos para obtener tu código

La  forma de dar con tu código de rastreo eBanx Track es muy sencilla. Podrás realizar el proceso de seguimiento de esta potente aplicación mediante los siguientes pasos:

  1. Procede a ingresar al sitio web correspondiente al lugar donde efectuaste tu compra.
  2. Despliega la sección de historial de pedidos y selecciona tu pedido vigente.
  3. Satisfechos los pasos anteriores, te será indicado si el código de rastreo de tu pedido ya fue enviado.

Es justo a partir de la obtención del referido código que podrás hacer seguimiento a tu encargo. Sin embargo, antes es importante tener en consideración que eBanx no asume responsabilidad alguna ni participa en el proceso de entrega de los productos. Pues solo es un mecanismo de ayuda para pagar y rastrear los movimientos de aquellos entre el vendedor y tú.

¿Cómo realizar tu rastreo eBanx Track?

Para realizar tu rastreo eBanx Track, como se dijo antes, debes contar con el código de seguimiento proporcionado por el vendedor de lo que encargaste. Una vez lo tengas, procede a hacer lo siguiente:

  • Ingresa eBanx. Usa la appen lugar de hacerlo en la propia página de eBanx Track. Pues esta aparece por ahora como descontinuada.
  • Recibe la información derivada. Inmediatamente se mostrará un segmento que te permitirá rastrear tu pedido. Allí introduce tu código de seguimiento y aparecerá un listado informativo.

En seguida recibirásdetalles sobre cuándo se realizó este, cuándo fue confirmada tu compra, en dónde está, y el día aproximado en que puede llegar. Pero puede haber otros más.

Condiciones de rastreo de eBanx

Para poder hacer un uso efectivo del servicio de rastreo eBanx Track sobre pedidos, es necesario contar con algunas condiciones impuestas por dicha empresa. Estas son, básicamente:

  • Validez del código de rastreo. El código debe ser considerado legítimo. Ello implica usar alguno de los métodos de pago de eBanx y comprar en los espacios de cualquiera de sus socios comerciales.
  • Espera para rastrear efectivamente. Puedes realizar tus rastreos a partir de los 7 días de hecha la compra.

De esta manera obtendrás el estatus de tus pedidos y la trayectoria que siguen rumbo a llegar a tus manos. Por ello debes realizar un monitoreo constante para verificar que todo marche a la perfección. Y en caso contrario, puedes solicitar el reembolso de tus pedidos, como verás a continuación.

Detalles sobre el reembolso de tu pedido

Siempre es posible que surjan imprevistos indeseados respecto de tus compras. Entre ellos podríamos referir retrasos en los plazos de entrega y errores en las características del producto recibido. En estos casos, lo que procede es lo siguiente:

  1. Contactar al lugar de venta del producto. Bajo cualquier supuesto que implique incumplimiento por parte del vendedor sobre lo que encargaste, podrás solicitar un reembolso. Debes comunicarte con aquel y aportar detalles sobre la referida situación.
  2. Comprobación de la información. El lugar de venta comprobará la información aportada por ti. En caso de que tu narración sea fidedigna, este autorizará el reembolso y notificará al cliente. El monto de dinero correspondiente es enviado a eBanx (podría tardar hasta 15 días).
  3. Notificación de eBanx al cliente. Luego de todo lo anterior, desde eBanx te será enviado un aviso al mismo correo con el que fue efectuada la compra.

Si realizaste compras mediante recibos bancarios o débito online, se enviará un formulario a ser rellenado con tus datos bancarios. Después recibirás el importe en un plazo compuesto por 5 días laborables. En caso de tarjetas de crédito, serás notificado cuando el monto sea enviado y deberá aparecer en la próxima factura.

Plazo de entrega de lo comprado en el extranjero

En cuanto a la llegada del pedido objeto de rastreo eBanx Track, este varía en función de distintos factores. Para esto se tienen en cuenta factores como el país de destino y el método de envío, entre otros.

Sin embargo, el tiempo promedio oscila entre 30 y 90 días para llegar al país. Aparte de ello, también debe estimarse que puede tardar un poco más por los trámites aduaneros internos correspondientes al país receptor del  producto.

Así que, a la hora de comprar, debes considerar todos estos aspectos de interés. Pero, sea cual sea el caso, ahora sabes que podrás hacer el debido rastreo eBanx Track para llevar el seguimiento de traslado de tu encomienda.

¿Te ha gustado el método de rastreo eBanx Track?

El comercio internacional online, es una realidad que, para bien o para mal, va en constante expansión. Por ello, esperamos haberte podido ayudar a contar con una efectiva herramienta como lo es el sistema de rastreo eBanx Track. Con este podrás llevar un control certero de tus pedidos.

Y, si deseas ir un poco más allá en la ubicación de productos a comprar, puedes valerte de una aplicación para hacer búsquedas usando imágenes. Se trata de un novedoso instrumento que promete ayudar mucho a rastrear elementos de tu interés por internet.