¿Necesitas una impresora Wi- ¿Fi, pero tienes un presupuesto bajo? No te preocupes, en el mercado se consiguen equipos de este tipo, por menos de 500 dólares. Estas ofrecen una gran relación calidad-precio, a la vez que cuenta con funciones interesantes.
Tras investigar, y considerando las exigencias de los compradores, hemos seleccionado 5 modelos de impresoras inalámbricas para que elijas la que satisfaga sus necesidades. A continuación, te presentamos nuestras sugerencias para el mejor equipo de este estilo.
- Impresora de tinta o impresora láser: ¿cuál elegir en 2024?
- Cómo cambiar la contraseña del Wifi con el teléfono o PC
- Cómo cambiar la contraseña del wifi Telmex
Impresora Wi-Fi: ¿Para qué sirve y cómo funciona?
La impresa Wi-Fi se ha hecho cada vez más habitual y si es comparable con la clásica máquina con cable, la primera da un abanico de posibilidades muchísimo más extenso. Para su uso no se necesita un cable. Para imprimir, únicamente debes conectar los equipamientos a la red de casa u oficina.
Además, la tecnología inalámbrica prescinde de la conexión a un router, basta con vincular tu teléfono móvil u otro dispositivo a la impresora. También, da la posibilidad de enlazar diversos terminales paralelamente y mandar archivos a partir de tu tableta, computadora portátil u ordenador clásico.
5 modelos de impresora Wi-Fi que cuestan menos de 500 dólares
Al momento de elegir una impresora inalámbrica, se debe considerar la compatibilidad del sistema operativo, conectividad y estabilidad, entre otros puntos. Aquí 5 modelos de impresora Wi-Fi que cuestan menos de 500 dólares y que cumplen con las propiedades anteriormente descritas.
1.-Epson Ecotank ET-4760
La Epson ET-4760 es la mejor impresora inalámbrica, todo en uno de menos de 500 dólares. Es simple de utilizar, inmediata y rentable, con una vasta gama de propiedades.
Su novedoso procedimiento, sin cartuchos, la hace muchísimo más llamativa, debido a que usa tanques de alta capacidad recargables ¡No se debe preocuparse por quedarse sin tinta!
Además de la impresión activada por voz y una diversidad de posibilidades de red que integran Wi-Fi, USB y Ethernet, esta impresora da una conexión inalámbrica fiable y su app.
Pros
- Creativa solución sin cartuchos
- Cómoda pantalla táctil en color
- Impresión a 2 caras
- Bajo coste de desempeño
Contras
- Sin ranura para tarjetas de memoria
- Baja rapidez de impresión
La EcoTank ET-4760 es una alternativa sólida que da mucho por poco dinero.
2.- Canon PIXMA TR4720
La Canon PIXMA TR4720 es otra de las superiores impresoras Wi-Fi fotográfica, de menos de 500 dólares. Su tecnología de inyección de tinta crea imágenes de sobresaliente detalle y colores vivos y reales.
Una vez que se escanean textos viejos con mucho detalle, la alta resolución es asombrosa. Además, puede imprimir de manera directa a partir de la nube.
La aplicación Canon PRINT te posibilita imprimir, escanear, remedar y hacer ocupaciones de mantenimiento de manera directa a partir de tu dispositivo móvil.
Pros
- Tecnología de inyección de tinta
- Sobresaliente impresión fotográfica
- Impresión directa a partir de la nube
Contras
- La impresión es radicalmente lenta
- Los cartuchos tienen que ser remplazados periódicamente
- No posee la elección a partir de USB o tarjeta SD
Si buscas una impresora de bajo coste, la Canon PIXMA TR4720 es una buena alternativa.
3.- HP Officejet Pro 9025
La HP OfficeJet Pro 9025 es una impresora inalámbrica para espacios pequeños. Es capaz de reproducir documentos de alta calidad, como folletos, presentaciones y volantes.
Cuenta con numerosas posibilidades actualizadas, como el alimentador automático, impresión en color más inmediata; a partir de USB, en color; móvil e inalámbrica; escaneados automáticos a 2 caras, réplica y fax hasta 2 veces más rápidas.
Además, cuenta con la tecnología Wi-Fi de autorreparación, que diagnostica y soluciona automáticamente los fallos, perfeccionando la vivencia de conexión.
Pros
- Impresión y escaneo automático a 2 caras
- Impresión de documentos de calidad profesional
- Alimentador automático de documentos
Contras
- Labores capaces difíciles de utilizar
- Para un cliente común, la funcionalidad «Smart Tasks» es compleja
La HP OfficeJet Pro 9025 es una gigantesca opción si no tienes inconvenientes con estas deficiencias.
4.- Brother MFC-J995DW
Es uno de los mejores equipos de la marca Brother, de menos de 500 dólares, que ofrece todo lo que necesitas, en materia de impresión. Los cartuchos otorgan una impresión continua.
De igual manera, esta impresora tiene unos costes mínimos de desempeño y mantenimiento, debido a que no requieren de reemplazar sus cartuchos tan seguidos, sino después de casi un año.
Puedes imprimir a partir de su teléfono inteligente o tableta, por medio de AirPrint, Ethernet o Google Cloud Print, así como a partir de su ordenador.
Pros
- Impresión automática a doble cara
- Escaneo NFC
- Pantalla táctil de 7″ en color
- Medición estricta de la tinta restante
Contras
- Escasa rapidez de impresión
- Algo ruidoso
- Difícil de escanear documentos a Mac
Generalmente, la Brother MFC-J995DW es una buena elección para quienes buscan propiedades de alta gama, a un costo bajo.
5.- Canon G7020 Megatank all-in-One
Otra buena impresora Wi-Fi barata es la Canon G9720, con la cual podrás realizar elevados volúmenes de impresión. Si buscas una «todo en uno», desde imprimir hasta escanear, esta máquina es la ideal.
Cuenta con un alimentador automático de documentos, impresión automática a doble cara, conectividad inalámbrica y un elevado rendimiento de páginas.
La aplicación Canon Wireless Connect simplifica mucho el proceso de configuración, al tiempo que te muestra cuando la tinta está a punto de agotarse.
Pros
- Capacidad para 350 hojas de papel
- Coste eficiente y productividad seria
- Producción de textos nítidos e impresiones fotográficas de enorme calidad
- Alimentador automático de documentos y dúplex automático
Contras
- No es veloz
- Viene sin ranura USB sin dependencia
La Canon G7020 todavía es una buena alternativa para los individuos que anhelan una impresora de bajo precio que puede hacer un trabajo serio.
Conclusión
Una impresora Wi-Fi, por menos de 500 dólares, que funcione bien y tenga una calidad de impresión, es suficiente. La comparativa anterior muestra este criterio. Finalmente, la lista incluye equipos que son asequibles y tienen la posibilidad de saciar cada una de tus necesidades de impresión, así sea en el hogar o en el trabajo.