#Top Aplicaciones

Las 5 aplicaciones más descargadas para ayudar a controlar la ansiedad

En 15/04/2022
Anuncios

La ansiedad es un trastorno que afecta la vida cotidiana de millones de personas alrededor del planeta. A continuación, te contaremos acerca de las 5 aplicaciones más descargadas que te ayudarán a controlar la ansiedad.

Lo expresado en el siguiente artículo no reemplaza la opinión y el diagnóstico del especialista.

Qué es y cómo lograr controlar la ansiedad

Anuncios

Durante los últimos dos años, a raíz de la crisis ocasionada por el Covid, la ansiedad se ha convertido en una de las enfermedades más consultadas. Aprender a controlar la ansiedad es un tema de salud pública.

Diagnóstico acertado

El diagnóstico debe ser realizado por un especialista y es necesario atender su opinión y sugerencias. Para empezar, los profesionales de la salud recomiendan asistir a una consulta general en donde se compruebe que el trastorno padecido no tiene un origen físico.

Descartado el aspecto físico como causante de la enfermedad, el siguiente paso es consultar a un psicólogo o psiquiatra según sea el caso. Para finalizar, un examen psicológico puede ayudar a identificar las causas utilizándose como punto de partida para tratar de manera integral la salud mental del paciente.

¿Cómo una aplicación ayuda a controlar la ansiedad?

Las aplicaciones que ayudan a controlar la ansiedad contribuyen a disminuir la presión que acumula una persona durante un duro día de ocupaciones y trabajo. No obstante, estas no son responsables de la salud mental de ninguna persona y no deben ser utilizadas para este fin.

Las 5 aplicaciones más descargadas para controlar la ansiedad

Anuncios

Las aplicaciones que reseñamos a continuación pertenecen al top 5 de las más descargadas.

Ansiedad y estrés

La ansiedad puede ser confundida en muchas ocasiones con otro tipo de sentimientos o pensamientos. El estrés es un problema común de la actualidad que ha sido recientemente descubierto y sus efectos aún tienen que ser estudiados.

La aplicación Ansiedad y estrés se perfila como una herramienta muy útil en el control y manejo de la ansiedad. Ofrece consejos y otros tips que permiten aprender a orientar el estrés de manera saludable. En la versión gratis de esta aplicación encuentras:

  • Consejos de apoyo psicológico para vivir de manera saludable y sin ansiedad.
  • Métodos, recursos y diversidad de técnicas de respiración, relajación, entre otras para lograr controlar la ansiedad.
  • Meditaciones que apoyan una vida sin estrés.
  • Ofrece material que se actualiza periódicamente.

Las opiniones de los usuarios son buenas rondando una puntuación de 4.5 sobre 5. Entre las desventajas más recurrentes se menciona la imposibilidad de escuchar el material de audio y la falta de guías de apoyo. Está disponible para Android.

Calm

Es una de las aplicaciones más populares y cuenta con una serie de servicios a los que se puede acceder de manera gratuita. También por medio de una suscripción paga obtener servicios extra.

  • Esta aplicación ayuda a mejorar el sueño a través de meditaciones que se realizan con una guía las cuales pueden durar entre 3 y 25 minutos.
  • Fue reconocida como la mejor aplicación del 2017 y la aplicación más feliz del mundo.
  • Cuenta con el reconocimiento de terapeutas, psicólogos y todo tipo de expertos en el área de la salud mental.
  • En su programa contiene meditaciones, música para relajar, contenido para mejorar la respiración entre otras ayudas.

Entre las desventajas de esta app mencionadas por los usuarios destaca el hecho de que la versión libre o gratis presenta pocas herramientas. Se encuentra en Play Store y en App Store.

Headspace

Con esta aplicación se busca reducir y controlar la ansiedad a través de la meditación y la respiración guiada.

  • Incluye entrenamiento en el manejo de la ansiedad y el estrés.
  • Ofrece técnicas que ayudan a mejorar la respiración.
  • Aplica técnicas para corregir el sueño y entrar de manera profunda en él.
  • También enseña lo que se necesita acerca del mindfulness.

Algunos usuarios critican la versión gratis puesto que ofrece meditaciones muy básicas y no cumple con las expectativas. Disponible en Play Store y App Store .

Anxiety Tracker – Stress and Anxiety Log

La gran variedad de aplicaciones permite que podamos encontrar una para cada gusto y necesidad y la que vamos a reseñar es un ejemplo de ello. Esta aplicación realiza un rastreo de la ansiedad y monitorea el estado de ánimo.

  • Es ideal para personas que padecen ataques de pánico, estrés a nivel social o cualquier otra clase de trastorno relacionado con la ansiedad.
  • Apoya la toma de notas de los síntomas y factores que desencadenan los ataques de ansiedad.
  • Permite que los datos acerca de la ansiedad y sus niveles y del estado de ánimo diario sean utilizados para establecer patrones.
  • También cuenta con un diario para anotar los aspectos positivos de tu día a día.

Los usuarios le adjudican una calificación de 4.2 sobre 5 y las opiniones son positivas. Está disponible en la Play Store.

MindShift CBT – Anxiety Relief

Con el uso de esta aplicación muchas personas han aprendido a controlar la ansiedad.

  • Esta aplicación contribuye a disminuir la ansiedad, preocupación y estrés que deterioran la calidad de vida de las personas.
  • Ofrece distintas estrategias aplicadas con éxito en las terapias de tipo cognitivo-conductual.
  • Admite llevar un registro diario de los niveles de ansiedad.
  • Con las meditaciones para la relajación y aumentar la capacidad de atención se busca encontrar el alivio necesario.
  • Consejos y herramientas para mejorar los hábitos de salud.

Un elemento innovador es el soporte que brinda al terapeuta ya que los datos personales pueden ser compartidos. Está disponible en App Store y Play Store.

La ansiedad, un tema de salud pública

Con el advenimiento del desarrollo tecnológico y su impacto en casi todas las instancias de nuestra vida la salud mental se ha visto afectada.

La misma tecnología puede ayudar en el manejo de trastornos menores y otras enfermedades leves de la mente. Las aplicaciones que ayudan a controlar la ansiedad son herramientas de fácil acceso.

Anuncios