#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para hacer un seguimiento de las alergias en tu teléfono

En 15/04/2022
Anuncios

Contar con aplicaciones para hacer un seguimiento de las alergias en tu teléfono móvil, si eres alérgico a algún medicamento, alimento u otros elementos es vital. Si no eres alérgico, pero sí un familiar o amigo cercano, también encontrarás útiles estas aplicaciones.

Las mismas te servirán de guía para ayudarte en esos casos de emergencia donde no dispones de un médico cerca de ti. Nunca está demás tener a la mano la información necesaria para estos tipos de casos que, en ocasiones, pueden ser fatales.

Listado de las mejores aplicaciones para hacer un seguimiento de las alergias

Anuncios

Las aplicaciones para hacer un seguimiento de esta enfermedad que ataca a un porcentaje considerable de la población mundial no podían dejar de existir actualmente. La tecnología no podía dejar de lado proveer de la información requerida por los usuarios que presentan este tipo de afección.

Te presentamos las de más relevancia, de seguro hay una que ofrece lo que necesitas de modo muy particular.

1 – R-Alergo

Esta app está dirigida para personas afectadas por asma y rinitis alérgicas. La desarrollaron expertos del Hospital de la Fe de Valencia, España. Contaron con la colaboración de la Universidad Politécnica.

Los pasos para su uso son los siguientes:

  • Después de tenerla descargada en tu dispositivo deberás crear tu perfil con tus datos. Debes ingresar tu edad, tu peso, la talla, profesión y de donde provienes. También si tus alergias son a ácaros, hongos, polén, etc.
  • Combinará estos datos con los parámetros ambientales. Es decir, el clima de tu zona, entorno, la fecha, humedad, concentración polínica y viento.
  • De esta manera, te dará a conocer los lugares a los que deberías asistir para no estar expuesto a los agentes activadores de tus alergias.
  • Disponible para iOS.
Anuncios

Es una herramienta de mucha utilidad para escoger el sitio ideal a visitar. Ya sea por motivos vacacionales o de trabajo. Si al lugar al que debes asistir está plagado de agentes activadores, entonces deberás tomar las precauciones necesarias para evitar la alergia.

2 – Polen Control

La alergia al polén es una de las más comunes. Por esta razón la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica desarrolló esta aplicación especialmente para quienes están afectados por ella.

  • Evitar exponerte a los agentes que activan tu alergia.
  • Controlar los síntomas de la misma.
  • Tendrás la información del tipo de polén que se presenta en el lugar donde te encuentras ubicado.
  • La app abarca a 22 tipos de polén.
  • Calendario para que lleves un registro diario de tus síntomas y los medicamentos que usas para aliviarlos.
  • Artículos relevantes con información para enfrentar tu alergia.
  • Disponible en Play StoreiOS.

Si te encuentras en España y sufres de esta alergia, mantenla en tu dispositivo móvil.

3 – Intolerapp

Esta aplicación está dirigida a los pacientes alérgicos a ciertos alimentos como la lactosa, el gluten o al huevo.

Para conocer si el producto que quieres adquirir contiene algún elemento que no puedas consumir, solo deberás escanear el código de barras del mismo.

La base de datos de la app se actualiza frecuentemente con nuevos productos.

Estás alergias son cada día más frecuentes, no las descuides.

4 – ¿Qué puedo comer?

Con esta app también controlas la adquisición de los alimentos que contengan los ingredientes que no son aptos para ti.

Escanea el código de barras del producto y obtendrás la información necesaria para ti.

No solo es para quienes tengan cierto tipo de alergias, sino para los diabéticos e hipertensos, por lo que se amplía su radio de acción.

Así que aunado a las restricciones específicas en los pacientes afectados por la diabetes tipo II y la hipertensión.

5 – Alergia a Medicamento

Es una aplicación diseñada para los especialistas en medicina. Con una base de datos que incluye medicamentos registrados en Brasil. Deberá ser manejada por profesionales en la materia.

Es una guía que no sustituye la opinión de tu médico de cabecera. No deberás cambiar un diagnóstico o tratamiento dado por un especialista por la información obtenida en esta app sin consultarlo previamente.

Está regulada por la industria farmacéutica y otros expertos en el tema.

Disponible en Play Store iOS.

Las alergias medicamentosas no son cosa de juego, por lo que tomarlas a la ligera puede devenir en graves consecuencias. Sé precavido con la información que obtengas en la misma.

¿Qué alergias son las más comunes?

La mayoría de las alergias presentan síntomas y signos comunes, con ligeras diferencias que determinarán su origen. Es indispensable llegar al diagnóstico acertado que la está provocando, para tomar el camino correcto para su tratamiento.

Las alergias que más se presentan en la población mundial son:

  • La fiebre del heno o rinitis alérgica
  • Alergia a los alimentos
  • Alergia a la picadura de insectos
  • Alergia a los medicamentos
  • Dermatitis atópica

La mayoría presenta síntomas similares como:

  • Picazón o urticaria
  • Estornudos
  • Erupción cutánea
  • Hinchazón facial

Diferenciándose por detalles claves como la anafilaxia que puede aparecer en alergias alimentarias, medicamentosas o picadas de insectos. Por eso se hace indispensable la consulta médica con un especialista que pueda llegar al diagnóstico correcto.

¿Qué produce las alergias?

Muchas veces tu sistema inmunológico se confunde creyendo que un agente inofensivo es una sustancia invasora peligrosa. Produciendo entonces anticuerpos contra ella que estarán alertas para cuando se produzca una próxima exposición a la misma sustancia. En ese momento liberará una cantidad de químicos como la histamina, como medida de protección, provocando así los síntomas alérgicos.

Por esta razón uno de los medicamentos usados para su control son los antihistamínicos, disminuyendo así su producción.

Sé precavido con las aplicaciones para hacer un seguimiento de tus alergias

Aunque las aplicaciones para hacer un seguimiento de tus alergias estén avaladas por sectores expertos en medicina, es importante mantener comunicación directa con tu médico de confianza. No tomes a la ligera los síntomas de las mismas. Ellas te están indicando que hay algo que no está funcionando correctamente.

Realiza un análisis minucioso y protégete conscientemente.

Anuncios