#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de dermatología para identificar manchas en la piel

En 04/02/2022
Anuncios

La tecnología de última generación ofrece aplicaciones de dermatología que son excelentes. Estas nos permiten identificar las zonas sensibles de la piel que están en riesgo de afecciones peligrosas.

La dermatología como especialidad, ha incrementado su atención a todas esas lesiones o manchas producidas por la exposición exagerada al sol u otros elementos.

Las 10 mejores aplicaciones de dermatología

Anuncios

Encontramos diversas aplicaciones de dermatología desarrolladas por diferentes especialistas, todas dedicadas a proporcionar el cuidado preventivo de la piel, de manera fácil y desde casa.

1 – Skim Visión melanoma

Mediante el sistema de escaneo esta aplicación permite hacerle seguimiento a cualquier anomalía que se perciba en una fotografía, con la posibilidad de guardarla.

Esta aplicación al detectar manchas genera recomendaciones de cómo buscar atención médica especializada, y si es el caso, permite el seguimiento de la lesión.

Está disponible gratuitamente para Android o iOS, con el detalle de que solo viene en idioma inglés, guarda las fotografías para evaluar los cambios de la piel.

2 – Fotoskin

Anuncios

Es una aplicación desarrollada por científicos españoles dedicados al cuidado de la piel en la ciudad de Madrid. Funciona igualmente con el escaneo de la piel hasta detectar cualquier anomalía que pudiera resultar sospechosa.

Con cuestionarios o test para determinar el origen de los daños de la piel, puede fotografiar cualquier parte del cuerpo. En idioma español es gratuita y se encuentra disponible en Play Store y App Store.

3 – Molexplore

Mediante esta aplicación se puede incluir en el diagnóstico y seguimiento no solamente al usuario, también se pueden incluir otros familiares.

Con almacenamiento suficiente para guardar toda la información recopilada, por lo que permite comparar la evolución o avance de la lesión. Mide el nivel de rayos UV, la sensación térmica y el porcentaje de humedad.

Está disponible gratuitamente para Android e iOS.

4 – First Derm

Aplicación desarrollada en los Estados Unidos. Está fundamentada en la utilización de la inteligencia artificial a favor del diagnóstico instantáneo mediante el uso de una imagen.

Tiene la capacidad de identificar hasta 33 enfermedades cutáneas, con una colección de más de cien mil imágenes. Con un prediagnóstico gratuito sobre enfermedades conocidas que contrapone la existencia del médico, o dermatólogo humano contra la inteligencia artificial.

Está disponible en forma gratuita para Android e iOS.

5 – Sprotector

Creado por la Asociación Española Contra el Cáncer, esta aplicación es ideal para los niños, ya que mediante juegos crea conciencia sobre la importancia de protegerse del sol. Los niños en el juego recolectan objetos protectores de sol para acumular puntos.

Es una aplicación preventiva para educar sobre los múltiples perjuicios de la exposición exagerada al sol. Es gratuita en idioma español y solo disponible para iOS.

6 – Dermo Map

Es una aplicación específica para iPad con la capacidad de diagnosticar aproximadamente 100 lesiones de la piel. Posee un archivo de más de 300 fotografías. Se desarrolla sobre tres bases de diagnóstico:

  • El tiempo de existencia de la lesión, debes señalar el momento de la aparición de la lesión.
  • Síntomas que presenta el afectado, sensación de ardor, picazón, hinchazón o todo aquello que deba ser evaluado.
  • La ubicación donde se encuentra la lesión en el cuerpo del paciente.

Ofrece la posibilidad de establecer contacto a distancia con profesionales de la dermatología, disponible para iOS.

7 – Doctor Mole

Creada para detectar el cáncer de piel. Está hecha para aquellas personas que se niegan a la visita médica. Esta aplicación puede detectar a tiempo una lesión maligna.

Uno de los mayores temores de quienes acuden a la visita médica es el diagnóstico de cáncer de piel, que es muy usual en tiempos de descontrol ambiental.

Permite guardar todas las imágenes y diagnóstico para comparar en el tiempo o para compartir con el profesional médico, cuenta entre los usuarios con excelente valoración.

Está disponible de forma paga para Android.

8 – UV Derma

Es una aplicación de carácter preventivo desarrollada por la Fundación Piel Sana dependiente de la Academia Española de Dermatología. Está dirigida principalmente al fomento del cuidado de la piel mediante hábitos saludables y dermoprotección.

Contiene información en tiempo real sobre las condiciones del día como nubosidad, radiación solar, humedad, etc. Brinda un cálculo aproximado del tiempo necesario para tomar el sol.

Es una aplicación completamente gratuita disponible para Android e iOS. Es indispensable como prevención antes de recurrir al médico por lesiones graves.

9 – UV-Index Now

Fue desarrollada para conocer el índice de los rayos ultravioletas sobre la tierra en cualquier parte del mundo. Puede establecer la incidencia de la radiación solar con 6 horas de anticipación.

Como apoyo a las aplicaciones antes mencionadas UV-Index Now constituye una fuente de apoyo e información con índices como:

  • Topes mínimos y máximos de rayos ultravioletas en un sitio determinado.
  • Nivel de ozono.
  • Consumo de vitamina D.
  • Alerta sobre alta incidencia solar y momento para el uso del protector solar.

Está disponible gratuitamente en Play Store para Android y para iOS. Hay posibilidad de compras dentro de la aplicación. 

10 – Q Sun

Conocer el daño que produce a nuestra piel la exposición prolongada al sol constituye el primer factor de prevención ante posibles enfermedades.

Esta aplicación ofrece los índices meteorológicos más importantes de acuerdo a la ubicación del usuario, con una carta cromática que indica el momento de mayor riesgo.

Señala el tipo de protección que debe aplicarse de acuerdo a la hora y sitio de exposición, escanea el código de barras de la crema protectora. Mediante esta herramienta se determina la confiabilidad del factor de protección que aplicas sobre tu piel.

Es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para Android e iOS

El diagnóstico a tiempo es la clave

Un gran porcentaje de cáncer de piel es curable, si se diagnostica a tiempo. Estas aplicaciones te permiten, con un mínimo margen de error, tomar los correctivos necesarios.

Son ideales para aquellos amantes del sol y a la exposición a factores ambientales adversos. En la mayoría de los casos con aplicaciones gratuitas puedes obtener un diagnóstico previo.

Está claro que aún la tecnología no sustituye al médico, sólo se les suministra información para estar preparados para su visita médica.

Anuncios