#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para cuidar el medio ambiente

En 04/02/2022
Anuncios

Las mejores aplicaciones para cuidar el medio ambiente las encuentras, en gran variedad, en el mercado digital. Aunque, en ocasiones los avances tecnológicos pueden afectar de manera negativa al ambiente, puede ser usada para la preservación del planeta.

En la actualidad existen una enorme cantidad de internautas que son usuarios activos de las diversas apps, y que en todas sus labores diarias usan su dispositivo móvil, no solo para comunicarse, ver redes sociales y jugar, también para ser usados en el cuidado ambiental.

Anuncios

¿Quieres saber cuáles son las mejores apps para proteger y cuidar el medio ambiente? Sigue leyendo, en este artículo encontrarás información muy interesante sobre este importante tema.

Aplicaciones para cuidar el medio ambiente

Aquí encontrarás las mejores aplicaciones para cuidar el medio ambiente, calificadas así por los millones de descargas que cada una tiene en la Store de Google Play y en otras plataformas digitales.

Green Globe

Sin lugar a dudas, Green Globe es una aplicación creada para ayudarte a encontrar todo tipo de servicio turístico sostenible del lugar donde te encuentres. Esta app tiene hermosas descripciones de todo evento de este tipo, y te permite hacer reservaciones.

Cada uno de sus miembros debe pasar por un riguroso test de preguntas. Asi es capaz de asegurarse de que cada servicio ofertado en la app cumpla con las medidas ambientales y ecológicas adecuadas.

Mirubee

Anuncios

Mirubee fue creada por una empresa española. Funciona como un medidor eléctrico de los aparatos electrónicos de tu casa. Es capaz de dar datos precisos de los consumos de electricidad de cada uno de tus electrodomésticos. Es una de las favoritas para cuidar el medio ambiente.

Adicionalmente, te da información de cómo incrementar eficientemente tu consumo de electricidad, generando una disminución en los costos de tus facturas por este servicio y reduciendo los residuos contaminantes al medio ambiente.

Residuos

Esta aplicación brinda una guía muy amplia, didáctica, entretenida y completa acerca de cómo separar de manera correcta y eficiente los residuos de plástico, cartón, de papel, hierro, metal. Además, incluye la opción de imprimir calcomanías para que puedas identificar cada contenedor.

Residuos ofrece información precisa acerca de cuál tipo de residuo puedes reutilizar en tu hogar y cuál debes desechar.

Mokmok

Esta creada para los que realizan viajes cortos y de manera habitual. El objetivo principal es que compartan el mismo vehículo para reducir la emisión de gases por el combustible.

MokMok tiene un funcionamiento muy simple, solo debes recargarle el saldo necesario para la cantidad de traslados o viajes que requieras. La misma app indica el costo que debes cancelar considerando distancia y cantidad de pasajeros.

Green tips

Esta extraordinaria app brinda a sus usuarios información sobre una amplia diversidad de sugerencias y consejos de cómo ser mucho más responsable y atento para cuidar el medio ambiente.

Green tips esta enfocado en el cuidado del suelo, agua, como reciclar tus residuos, la manipulación de sustancias peligrosas, entre otros “consejos verdes” importantes.

Abouit

Esta app pertenece a la lista de las favoritas. Los millones de descargas la posicionan como una de las mejores apps para cuidar el medio ambienteAbouit se encarga de analizar las diferentes marcas de productos, en especial el mercado de maquillaje.

Abouit analiza científicamente el impacto al medio ambiente que estos productos generen a través de sus efectos residuales, no solo el maquillaje, sino los productos de cuidado personal y electrodomésticos.

Plume Air Report

Plume Air Report da información precisa y en tiempo real de los cambios de nivel de los agentes contaminantes que hay en un área específica. También da pronósticos de los cambios en la atmósfera en un periodo de 24 horas. Es muy similar a las aplicaciones meteorológicas.

Es la preferida por los deportistas para determinar la mejor hora del día para realizar todo tipo de actividades recreativas sin exponerse a ambientes contaminados. Esta app utiliza datos meteorológicos muy confiables. Eso la posiciona como una de las favoritas de los apasionados del cuidado ambiental.

Desembasura

Esta es una de las aplicaciones más originales en cuanto a cuidar el medio ambiente. Es la primera app que ofrece un “mapa para encontrar basura” que existe. Esto va desde vertederos ilegales hasta simples papeles tirados en la calle.

Desembasura ayuda a mostrar el problema de basura y presenta sugerencias para solucionarlo. Su manejo es muy sencillo, solo debes tomar fotografías de los lugares donde hayan residuos y subirlo a la app. Esto se irá registrando en el mapa.

Carbón Tracker

Esta es una de las apps de avanzada en cuanto al cuidado ambiental. Carbón Tracker realiza cálculos en cuanto a los efectos residuales generados por carbono. Cada usuario sabrá cómo mejorar ciertas rutinas diarias para evitar la emisión de este material.

Esta app se crea pensando en profesionales del área ambiental, sin embargo, hay empresarios que también pueden utilizarla y manejarla sin complicaciones, puesto que les permite determinar las huellas por carbono que dejan sus actividades. También hace recomendaciones para el ahorro energético y disminución de actividades contaminantes.

Arbolapp

Arbolapp es un aplicativo creado por el Jardín Botánico Español. Tiene como objetivo brindar información de cada uno de los tipos de árboles y plantas, como una manera de incentivar la siembra y cuidado de los mismos.

Es aplicación es muy popular, sencilla y entretenida. Es completamente entendible para los entendidos en el tema, como para los aficionados ambientales, y hasta para los excursionistas.

Aplicaciones para cuidar el medio ambiente. Una extraordinaria opción para el cuidado de la naturaleza

El cuidado ambiental es una de las actividades con mayor responsabilidad y de las más nobles que todos los habitantes del planeta podemos realizar. Para esto fueron creadas aplicaciones que nos presentan nuevas perspectivas de vida, y transforman los malos hábitos para nuestro bienestar y de quienes nos rodean.

Por fortuna, en el mercado digital existe una gran variedad de apps que nos permiten tener alternativas muy eficientes para cuidar el medio ambiente, con estas aplicaciones aprenderás a tener actividades ecológicas sostenibles, lo cual será un aporte para obtener un mundo mucho mejor.

Anuncios