#Top Aplicaciones

Las 10 mejores aplicaciones para profesores en el aula

En 04/02/2022
Anuncios

El uso de tecnologías de la información en educación se materializa en diversas aplicaciones para profesores que facilitan el trabajo en el aula. No solo los estudiantes se benefician, también los docentes y maestros adquieren más recursos y destrezas para lograr la excelencia en su labor.

Aplicaciones para profesores del siglo XXI

Revisemos las 10 aplicaciones para profesores que se adaptan mejor al trabajo en clase por sus funcionalidades y las posibilidades que ofrecen.

1 – Too Noisy

Anuncios

¿Es muy alto el murmullo cuando tienes a los alumnos trabajando? No hay problema, se puede controlar fácilmente con Too Noisy. Usa recursos visuales para tener bajo control el ruido que se oye al fondo del salón.

Too Noisy es sencilla, atractiva y divertida y los niños se adaptan muy bien a ella. Monitorea constantemente los niveles de ruido mostrando gráficos felices si el nivel es aceptable.

Si se pasan de la cuenta el gráfico se transforma para mostrar el ruido inaceptable, cuando vuelve al nivel normal, el gráfico vuelve a sonreír.

2 – Remind

La comunicación entre padres y profesores es primordial para monitorear el rendimiento del alumno y tener las asignaciones al día. A través de SMS los profesores envían recordatorios de forma segura a sus alumnos, además de asignaciones y evaluaciones.

Anuncios

Con Remind los mensajes llegan directo a los dispositivos de padres y estudiantes de manera confidencial, los números no quedan expuestos. Si el profesor lo prefiere, puede tener una conexión personalizada por chat con cada estudiante, manteniendo una comunicación fluida fuera de clase.

3 – Animoto

Los videos suelen ser muy buenas herramientas para usar en clases, más cuando ofrecen tantas posibilidades como las que tiene Animoto. Crea videos con música o presentaciones en diapositivas con efectos espectaculares.

Esta herramienta tiene editor de videos y fotos con las que lograrás hacer ediciones avanzadas de tus tareas. Puedes importar imágenes y videos de tu biblioteca para fusionarlas y comprimirlas sin que pierdan la calidad, luego puedes exportarlas en HD.

Los alumnos podrán incluir su propia voz y usar los efectos de sonido incorporados para una presentación genial. Tienen la posibilidad de crear un álbum donde guardarán sus trabajos.

4 – Socrative Teacher

Una creativa forma de hacer evaluaciones y exámenes llegó con Socrative Teacher. Los profesores pueden elaborar exámenes tipo encuesta y de preguntas rápidas.

Socrative Teacher califica los trabajos, hace totalizaciones y visualiza los resultados, solo regístrese y los alumnos se conectarán al aula. El profesor inicia sesión en Google y se integra a Drive para recibir allí los trabajos.

Características:

  • Formula preguntas de cierto/falso.
  • Puede dejar preguntas abiertas para luego evaluar.
  • Crea modelos de exámenes que se califican automáticamente.
  • Los comparte con otros colegas.
  • Los resultados se ven en tiempo real.
  • Descarga informes y los envía vía e-mail a Google Drive.

Es compatible con todos los navegadores y puede vincular cualquier dispositivo.

5 – Live Board

¿Necesita una pizarra interactiva? Live Board es una de las aplicaciones para profesores más interesantes. Es un recurso colaborativo de mensajería en vivo donde sabrás qué tan comprometidos están tus alumnos.

Con Live Board grabas presentaciones y las compartes para luego revisarlas, o haces videos educativos y los subes a sus redes sociales. Con solo un clic se puede compartir todo el material en los grupos creados.

Es una pizarra que funciona en tiempo real con la posibilidad de importar material en PDF.

6 – Math Formulas

Uno de los dolores de cabeza es sin dudas Matemáticas, y más cuando se trata de memorizar fórmulas. Math Formulas es una recopilación de las más usadas en clase y te ayuda a tenerlas a la mano de manera práctica.

Por medio del botón Menu te desplazas velozmente por las listas acompañadas de imágenes y fórmulas completas. La aplicación te ayuda con las siguientes materias:

  • Álgebra
  • Geometría analítica
  • Cálculo diferencial
  • Trigonometría
  • Integrales
  • Probabilidades
  • Matrices
  • Vectores

La aplicación siempre está actualizada.

7 – Edmodo

Está entre las aplicaciones para profesores más descargadas por sus actualizaciones y funcionalidades. Edmodo permite a los profesores comunicarse con sus alumnos y colegas de manera fluida.

Cuenta con un calendario para organizar las clases y eventos, además de poder conectarse con cada estudiante, quienes pueden usar sus dispositivos. Facilita la creación de grupos para discusiones y debates.

Con la aplicación puedes navegar por diversos temas para ampliar tu abanico de recursos así como comunicarte con otros profesores.

8 – Box

Es un servicio de almacenamiento que ha sido merecedor de reconocimientos en su especialidad, con el que se puede administrar y compartir hasta 10 GB de archivos. Cada documento y cada foto con los que trabajes quedarán de forma segura almacenados gratuitamente en la nube.

Box te permite:

  • Acceso fácil a tus archivos.
  • Explorar contenidos online desde la PC, tablet o celular.
  • Compartir imágenes y documentos.
  • Acceso a archivos sin necesidad de conexión.
  • Permite imprimir en infinidad de formatos.

Es una de las herramientas que ofrecen más capacidad de memoria para trabajar.

9 – Keynote

Selecciona entre una gran variedad de temas para hacer presentaciones impresionantes con efectos asombrosos y fáciles herramientas. Con Keynote añades fotos, videos, gráficos, textos y más a tus diapositivas, además de transiciones tipo cine.

Los miembros de cada equipo pueden compartir sus presentaciones públicamente o individualmente a quien ellos elijan. Una gran ventaja es añadir video desde la cámara o desde otro dispositivo que esté conectado, en directo.

10 – Trello

Una de las aplicaciones más prácticas y funcionales para organizar tareas es Trello. Esta herramienta te permite:

  • Organizar proyectos en tableros para trabajar mejor.
  • Usarla de forma colaborativa o individual.
  • Usar tarjetas para organizar las tareas por listas.
  • Intercambiar comentarios entre los compañeros.
  • Cargar archivos de fotografías o videos.
  • Vincular herramientas como Dropbox o Google Drive.

Se actualiza fácilmente manteniendo a los equipos al día con los distintos temas.

Tecnología educativa

Los adelantos tecnológicos han llegado al aula para organizar mejor el trabajo de enseñanza de los profesores. Con aplicaciones sencillas, intuitivas y muy versátiles, tanto alumnos como profesores dinamizan su trabajo, ahorrando tiempo, aprendiendo y trabajando mejor.

Anuncios