#Top Aplicaciones

10 aplicaciones para tratar la depresión y la ansiedad

En 22/07/2021
Anuncios

Contar con aplicaciones para tratar la depresión y la ansiedad es una verdadera bendición. Pues todos estamos expuestos a pasar por este tipo de trastornos en cualquier momento de nuestras vidas.

¿Cuáles son las aplicaciones para tratar la depresión y la ansiedad?

Las aplicaciones para tratar la depresión y la ansiedad nos permiten atender estos trastornos a tiempo antes que se conviertan en enfermedades crónicas. 

Anuncios

A continuación, el top de las 10 apps que te ayudarán a encontrar tu equilibrio emocional.

1. Meyo 

Es una de las mejores apps para tratar la depresión y la ansiedad. Esta aplicación brinda información del tema y permite responder dudas y reconocer síntomas.

Ofrece ayuda, consejos, las mejores recomendaciones según los síntomas, permitiendo un proceso evolutivo donde sean dueños de su estado físico y mental.

Abarca diferentes áreas como el ejercicio, dieta, ejercitar la mente, equipo de relajación, también permite hacer cuestionarios respecto a uno mismo. Diferentes actividades que ayudan a controlar los actos que se hacen día a día para controlar el equilibrio emocional y físico alejando el estrés.

Anuncios

Fue diseñada por especialistas en salud para un mejor resultado.

2. TherapyChat

Esta aplicación permite tener sesiones con psicólogos en vivo. Es una app paga, que cuenta con un precio considerablemente menor que una sesión presencial.

Permite mantener una mayor comunicación con el especialista, lo cual ocasiona que se puedan plantear fácilmente los problemas que presenta el paciente ya sea depresión, ansiedad, estrés o cualquier problema de desarrollo personal. Esta app logra que se obtenga un mayor resultado personal.  

3. Mentavio

Mentavio permite contactarse con los profesionales tanto de psicología como psiquiatría mediante videollamadas, llamadas telefónicas y también mensajes por correo durante cualquier momento. Esta aplicación es paga y puede cancelarse con diferentes billeteras virtuales como PayPal.

Se descarga la aplicación y se selecciona a un profesional que esté capacitado para atender específicamente atender el problema y luego se reserva la cita fijando la hora de la conversación.

Mentavio cuenta con el mecanismo de cifrado Secure Socket Layer. Que otorga una gran seguridad a los datos registrados y a las conversaciones. 

Esta aplicación no permite la grabación de ninguna sesión, al igual que no queda registrado ningún mensaje respetando la privacidad del cliente.

4. Headspace

Headspace es una aplicación que te permite reflexionar y relajarte. Esta aplicación cuenta con el objetivo de alejar los problemas diarios, como el miedo, la baja autoestima y las inestabilidades emocionales, que generalmente causan estrés, depresión y ansiedad.

Es una app que te permite desde el primer uso encontrar la paz mental que es necesaria. Para que se logre un crecimiento individual que permita sentirse bien con su propia persona y tomar mejores decisiones en el futuro.

Está entre las aplicaciones para controlar la depresión y la ansiedad que puede es utilizada por personas de diferentes países y que posean diferentes convicciones.

5. Positive Thinking

Positive Thinking es una plataforma que otorga una gran variedad de palabras motivacionales. No es considerada como la mejor guía médica respecto a psicología y psiquiatría, aunque aun así es recomendada su uso por los usuarios que la emplean, porque han notado un cambio de ánimo en su vida cotidiana.

Los pensamientos negativos que tenemos hacia nuestra persona son los que más influyen en generar nuestra inestabilidad emocional, por ello es importante reconocer nuestro valor propio para enfrentar los acontecimientos que ocurren.

Esta app permite crear una colección con las frases que hayan sido de tu agrado, para que puedan visualizarse siempre que se necesite en determinado momento de un fallo emocional.

6. Worry Watch

Esta app permite facilitar el control de pensamientos y escenarios ficticios e ilógicos.

La ansiedad suele presentarse en la mayoría de las ocasiones por el incremento de imaginación negativa respecto a sucesos que ni siquiera han ocurrido. Otorga un diario que permite señalar las inquietudes de la persona, introduciendo las posibilidades de lo que podría pasar y de lo que realmente sucedió.

El resultado será aún mayor con uso frecuente, ya que se reconoce las ideas y sus consecuencias y se señala que la mayoría nuestra imaginación resulta irracional. Al tener conocimiento de esto se reduce los síntomas de ansiedad y angustia en la persona.

7. What´s Up?

Para tratar la ansiedad es importante tener conocimiento del tema y sus consecuencias en la vida cotidiana.

Esta aplicación cuenta con un sistema Terapia Cognitivo Conductual. Que permite a los usuarios señalar los síntomas que presenta para posteriormente proceder a tratar.

Es una app que brinda la información y la mejor manera en que debe resolverse cada situación, ya sea que se presente un ataque de pánico y la persona no sepa enfrentarlo. Brinda ejercicios de relajación, monitor de ansiedad y frases positivas.

8. Optimism

Es una aplicación que permite señalar las conductas dañinas que tengas hacia tu persona. Es importante saber que las personas optimistas son las que menos sufren un caso de ansiedad o depresión.

Por lo que esta app te permite corregir dichas conductas y mejorar pensamientos y forma de ver las situaciones de la vida.

Es un programa que fue diseñado para controlar el estado de ánimo en la vida cotidiana. Conforme los días transcurren, queda registrado el genio que presenta la persona, además de registrar horas de sueño y si ha ingerido un medicamento antidepresivo.

Esta aplicación puede ser utilizada ya sea como método preventivo o como asesoramiento psicoterapéutico.

9. Sanvello

Esta aplicación cuenta con técnicas de terapia cognitivo conductual y afrontamiento. 

Primordialmente se realizan una serie de pruebas para valorar los estados de ánimo, para posteriormente plasmar un registro diario de las emociones y establecer una lista de labores pendientes que puedan crear una actitud positiva.

Esta plataforma brinda un procedimiento evaluativo en el cual se realiza el seguimiento de la evolución emocional. También cuenta con un mecanismo desarrollado por expertos que ayuda a la medición de los avances y progresos cognitivos.

10. Positive Activity Jackpot

Positive Activity Jackpot es una plataforma que contiene terapia conductual. Es utilizada para la superación del trastorno de depresión.

Permite a los usuarios encontrar diversas actividades fuera del hogar con el objetivo de que tanto el cuerpo como la mente no caigan en una rutina. Es considerado una clase de juego que señala la actividad positiva que se realizará durante el día.

¿Tienes síntomas de ansiedad o depresión?

Si te sientes identificado con alguno de los síntomas de la ansiedad o la depresión, utilizar una de estas apps te facilitará el realizar un posible diagnóstico.

Es importante que al utilizar alguna de estas aplicaciones seas completamente transparente. Reconocer la enfermedad es el primer paso para poder tratarla efectivamente.

Si efectivamente tienes uno de estos trastornos emocionales, lo mejor que puedes hacer es comenzar a tratarlos de inmediato, haciendo uso efectivo de las aplicaciones para tratar la depresión y la ansiedad

Este tipo de afecciones son progresivas, es decir, que empeoran con el pasar del tiempo si no son tratadas adecuadamente. 

Anuncios