#Top Aplicaciones

10 aplicaciones esenciales para abogados

En 22/08/2021
Anuncios

En vista de la evolución digital, cada día existen más aplicaciones esenciales para abogados que les ayudan a facilitar el trabajo en algunas áreas. Muchas son gratis otras son pagas, entre ellas se encuentran herramientas muy practicas a nivel profesional que, al utilizarlas, facilitan nuestro día a día en los estudios o jornada laboral.

En estas aplicaciones para abogados encontraremos libros jurídicos, agendas digitales para abogados, guía para términos legales, en fin, una gran cantidad de aplicaciones, unas más relevantes que otras. Si eres profesional del área y lo que deseas es tener una mejor forma de organizar tú trabajo, documentos o buscar información jurídica, es hora de que conozcas algunas de ellas

Anuncios

Razón por la cual, en esta ocasión, hemos preparado este artículo que te dará algunas ideas sobre las aplicaciones para abogados y sus beneficios. Sigue con la lectura y decide cuál se adapta a tus circunstancias.

Top de 10 aplicaciones esenciales para abogados

Aunque sabemos que existen muchas aplicaciones esenciales para abogados hemos buscado las más utilizadas por ellos. En esta área se manejan muchos documentos e información importante, y requieres de ayuda para simplificar tus actividades.

Razón por la cual, a continuación, te nombraremos algunas aplicaciones para abogados; esperando que puedas encontrar la más útil.

Evernote

Es una aplicación informática para abogados cuyo objetivo es la organización de información personal mediante un archivo de notas. Esta herramienta te permite abrir archivos en tu móvil, editarlos, clasificarlos, organizar información y compartirlos con alumnos y profesores.

Sesame

Anuncios

Esta herramienta permite que cualquier empresa, del tamaño que sea, pueda disponer de un sistema de control de horarios. Podrás gestionar las vacaciones, los horarios, turnos e informes de proyectos. Además, controla la entrada y salida de la aplicación visualizando en tiempo real a los empleados y las asignaciones de trabajos a realizar.

Esta aplicación para abogados resulta muy útil para bufetes de abogados que tengan empleados y pasantes a su cargo. Siendo esta la más completa del mercado para el control de horarios de los trabajadores de una forma más eficiente, fácil y rápida de utilizar.

vLex

Es una excelente herramienta que cuenta con libros relacionados al área legal y una plataforma de fácil acceso. Utiliza filtros que agilizan la búsqueda de cualquier información en legislación, jurisprudencia, libros, etc.

Esta aplicación para abogados te permite personalizar tus carpetas, intereses, descargar documentos y compartirlos por las redes sociales. Lo mejor de todo, es que la puedes descargar totalmente gratis.

SignMyPad

En SingMyPad podrás transformar documentos en formato PDF y firmarlos electrónicamente. Además de añadir la firma, podrás guardar los documentos en DropBox y crear múltiples versiones de un mismo formato.

Aplicación de Derechos Humanos

Es una excelente aplicación para abogados que te puede vincular a lo que estudias o investigas. Podrás consultar todos los derechos humanos como: universales, inalienables, interdependientes, iguales e inclusive sus obligaciones. De la misma forma, te explica en qué consisten y la postura a tomar en determinados casos.

Curso de Derecho

El curso de Derecho te da una breve introducción al derecho, su concepto, la clasificación, el acto jurídico, la sanción, la coacción, hasta los principios generales del derecho. Todos ellos copilados en una sola aplicación para que le saques el mejor beneficio.

Oyez Justia Inc.

En esta herramienta encontrarás información de las decisiones de La Corte Suprema de los EE.UU., y de las sesiones públicas. Te proporcionará, de forma resumida, cualquier caso judicial que sea de tu interés.

Es muy útil y fácil de usar; ya que, solo colocando una palabra clave, podrás encontrar artículos específicos del tema que buscas. Te permite reproducir y descargar audios, dando acceso de forma inmediata por medio de wifi o redes móviles.

Abogado­­­­ Agil

Es una de las aplicaciones esenciales para abogados diseñada para satisfacer las necesidades de las personas que trabajan en la rama de derecho. Con el fin de agilizar el día a día de la agenda laboral de un abogado. Esta herramienta te puede ayudar a clasificar a los clientes en una lista, organizar tus audiencias y fechas importantes.

Cabe destacar que esta herramienta no te limita para registrar a los clientes. Podrás tomar fotos y guardarlas en archivos PDF, y todos los procesos que realices los incluirá en tu agenda sin ningún problema.

Diccionario Jurídico – Terminología Legal Offline

Tiene como función principal explicar el significado de las palabras y las leyes. Es de fácil acceso y rápida de utilizar, todo lo que busques en este diccionario lo podrás encontrar gracias a su amplio contenido de palabras. Cuenta con más de 8.500 definiciones de términos jurídicos y legales.

Se enfoca específicamente en la rama legal y jurídica, como el derecho civil, el penal y corporativo. Este diccionario, aunque es muy utilizado por abogados, también ha sido útil para el público que solicita servicios legales. En este caso no necesitarás conexión a Internet, por lo que podrás descargarla gratis y utilizarla en cualquier momento.

Evelab

Esta aplicación para abogados es una de las mejores herramientas para realizar firmas legales. Contiene múltiples funciones, ya que puede dar certificados de fotografía, de correspondencia web y correos electrónicos. Te permite descargar los documentos certificados, demostrando la legalidad de cualquier asunto judicial.

Así, el abogado solo entregaría el documento digitalizado con su firma al juez. Lo mejor de todo, es que se puede descargar de forma gratuita. Además, es compatible con Android y IOS.

Herramientas útiles en el ejercicio del Derecho

Las aplicaciones esenciales para abogados en esta era digital son muy útiles. Por lo que más abogados se siguen sumando a usar estas herramientas que facilitan el día a día del trabajo.

Seguirán aumentando las aplicaciones, mejorando cada día y dándonos más alternativas para esta área. Por lo tanto, estar conectados y vinculados a estos medios digitales te ayudarán a avanzar cada vez más a la innovación y al desarrollo como abogado. Brindándote todas las alternativas posibles para lograr las soluciones que tanto buscas.

Anuncios