#Top Aplicaciones

10 aplicaciones esenciales para los médicos

En 20/08/2021
Anuncios

Existen muchas aplicaciones esenciales para los médicos que les ofrecen una gran cantidad de material de apoyo y referencia cada vez que lo necesiten. Los avances tecnológicos han cambiado la forma en que se accede a la información y los profesionales de la salud están aprovechando estos cambios.

Dado que los smartphones son utilizados por la mayoría de las personas, el uso de aplicaciones especializadas en medicina es cada vez más frecuente. En este artículo hablaremos de este tipo de aplicaciones reseñando las principales características de cada una de ellas.

Las 10 mejores aplicaciones esenciales para los médicos

Anuncios

En las plataformas digitales de Google y Apple se pueden encontrar muchas aplicaciones esenciales para los médicos que ofrecen diferentes tipos de información a sus usuarios. A continuación, te mostraremos las 10 mejores.

Medscape

Medscape es considerado el principal sitio web de información médica utilizado por los profesionales de la salud de todo el mundo. Ofrece contenido actualizado sobre noticias, investigaciones y educación médica de relevancia para todas las especialidades del ramo de la medicina.

La principal fortaleza de Medscape es el amplio contenido que ofrece, que, además de ser actualizado constantemente, es totalmente gratuito. Puedes descargar su aplicación tanto para Android como para iOS.

Epocrates

Epocrates es una de las mejores y más descargadas aplicaciones para smartphones, muy valorada entre sus usuarios por la calidad del contenido que ofrece. Existen 4 versiones diferentes de la app, una gratuita y tres de pago que ofrecen diferentes tipos de contenido según sea el nivel de suscripción.

Anuncios

Aunque ofrece un conjunto de herramientas especializadas, debes pagar por las opciones que quieras utilizar. Puedes descargar las versiones gratuitas para probarlas desde la Play Store y la Apple Store.

MDCalc Medical Calculator

Es otra de las aplicaciones esenciales para los médicos que permite a sus usuarios utilizar fórmulas, escalas y clasificaciones médicas de forma fácil y rápida.  El contenido de MDCalc es creado exclusivamente por médicos y profesionales expertos en distintas áreas de la salud.

La aplicación brinda acceso a más de 550 herramientas de decisión clínica muy fáciles de usar. Puedes descargarla de manera gratuita para tu móvil Android y para iOS.

DailyRounds

Es una aplicación que permite el acceso a cientos de casos clínicos reales, analizados por un panel de especialistas. DailyRounds está pensada para que médicos, enfermeros y estudiantes, amplíen su base de conocimientos de una manera fácil y práctica.

Además, ofrece información actualizada sobre fármacos y otros temas de interés y puedes publicar tus propios casos. La aplicación y el contenido están en inglés y puedes descargarla tanto para Android como para iOS.

WikiMed 

Esta es una de las pocas aplicaciones esenciales para los médicos que funciona de forma offline y como su nombre lo indica es la enciclopedia médica de Wikipedia. Este compendio reúne más de 75.000 artículos médicos a los que puedes acceder sin conexión a Internet, ya que se descargan directamente al smartphone.

WikiMed es completamente gratuita y cuenta con el idioma español, la contraparte es el peso de la app que es algo elevado para teléfonos con poca capacidad. Puedes utilizarla tanto en móviles Android como en iOS.

Read by QxMD

Es una aplicación que ofrece a los profesionales de la salud leer y descargar artículos médicos sobre temas actualizados de forma rápida y sencilla. Ofrece publicaciones y estudios médicos especializados en formato de revista y un magnífico buscador que facilita su uso.

La mayoría de los artículos pueden ser descargados en formato PDF de forma gratuita y se pueden compartir desde la propia aplicación en las redes sociales. Si te interesa conocer esta app la puedes descargar tanto en la Play Store como en la Apple Store.

Vademecum Internacional

Es una app que ofrece la guía farmacológica internacional y es, sin duda, otra de las aplicaciones esenciales para los médicos que debe tenerse en consideración. Está totalmente en idioma español y permite el acceso a información actualizada sobre medicamentos, principios activos, interacciones y otras informaciones relevantes.

Aunque se puede descargar de forma gratuita para Android y iOS es con el pago de una suscripción que se accede a todas sus funciones. Vademécum Internacional es una aplicación que vale la pena probar si eres un profesional de la salud.

iDoctus

Es una aplicación desarrollada en España por una asociación de profesionales especialistas en el área de la medicina, que está dirigida exclusivamente a médicos. Ofrece un completo vademécum de medicamentos y principios activos, comprobador de interacciones, calculadoras médicas, etc.

Para registrarse en la plataforma se requiere verificar la identidad y titulación, una vez activada la cuenta comienza un período de prueba de 90 días gratuitos. Terminado el periodo de prueba se debe pagar una suscripción para seguir utilizando la app. iDoctus está disponible para Android y para iOS.

PEPID

Es otra de las aplicaciones esenciales para los médicos de pago muy completa, que ofrece a los profesionales de la salud varias funciones interesantes. Tiene un acertado verificador de síntomas, numerosos videos sobre procedimientos clínicos detallados, exámenes físicos, interacciones entre fármacos, etc.

La app se puede descargar gratis desde la Play Store o la Apple Store. Sin embargo, para poder sacarle el máximo provecho se debe pagar la suscripción a uno de los planes disponibles.

DosisPedia

Esta aplicación permite consultar casi cualquier medicamento de forma inmediata y calcula la dosis necesaria a partir del peso del paciente. Su foco principal son los pacientes pediátricos, tiene un buscador bastante bueno, sección de emergencias, calculadora médica y otras herramientas.

Puede probar DosisPedia descargándola tanto para Android como para iOS.

Beneficio de las aplicaciones móviles para los médicos

Son muchas las ventajas que obtienen los médicos cuando deciden utilizar alguna de las aplicaciones especializadas en su área. Además de obtener la información actualizada y en tiempo real, poder contar con herramientas automatizadas hacen más fácil y rápido la toma de decisiones.

La tecnología ha llegado a cambiar la manera de trabajar de muchos profesionales y los médicos no escapan de esta realidad.

Anuncios