#Top Aplicaciones

10 apps imprescindibles para todos los colombianos

En 12/08/2022
Anuncios

¿Sabes cuáles son las 10 apps imprescindibles para todos los colombianos? En este artículo te las mostraremos. Durante los últimos años, sobre todo tras la llegada de la pandemia, se ha popularizado el uso de aplicaciones para facilitar nuestro día a día.

Gracias a los teléfonos inteligentes, podemos hacer tareas que normalmente nos quitarían mucho tiempo sin salir de casa. A continuación, te mostraremos cuáles son las aplicaciones y utilidades más descargadas y que todo colombiano debería tener en su smartphone.

Principales apps imprescindibles en Colombia

Anuncios

En Colombia, al hablar de apps imprescindibles, podemos ver que existe una gran variedad de opciones disponibles. Estas opciones van desde aplicaciones oficiales, hasta algunas de las redes sociales más utilizadas en el mundo.

Todas estas aplicaciones están enfocadas en cubrir necesidades específicas de sus usuarios, tales como diligencias bancarias, compras, viajes, etc. Aunque la lista es bastante larga, algunas de las más descargadas y utilizadas por todos los colombianos son:

Autocuídate

Es una aplicación que ofrece a los colombianos información relevante de las actividades preventivas realizadas por las entidades de salud más importantes del país. Dependiendo de la edad, sexo y la condición de embarazo, Autocuídate muestra recomendaciones acerca de qué actividades debería realizar cada uno de sus usuarios.

Banco de Bogotá

Banco de Bogotá es una de las aplicaciones bancarias más utilizadas por los colombianos, con más de 5 millones de descargas en la Play Store. Gracias a esta aplicación, podrás hacer diferentes movimientos financieros desde el móvil, en cualquier momento y lugar en que te encuentres.

Bancolombia Personas

Anuncios

Es otra de las apps imprescindibles para los colombianos, debido a la gran cantidad de usuarios con los que cuenta este importante banco del país. En Bancolombia Personas no solo podrás hacer movimientos financieros, sino que encontrarás ofertas exclusivas y muchas funcionalidades para facilitar tu día a día.

Esta aplicación cuenta con más de 10 millones de descargas y una valoración de 4,4 estrellas en la Play Store.

Uber

Otro de los sectores con más crecimiento en Colombia es el de las aplicaciones de servicios de transporte. Actualmente, Uber es la app de taxis más utilizada por los colombianos, reportando un crecimiento del 89% desde el inicio de la pandemia. Gracias a esta aplicación, podrás programar tus viajes prácticamente desde y hasta cualquier destino en el país.

Uber es una aplicación global, por lo que tiene más de 500 millones de descargas y una valoración de 4,7 estrellas otorgadas por sus usuarios.

DiDi Pasajero

Al igual que Uber, DiDi es otra aplicación de taxis muy utilizada en Colombia, responsable de 3,5 millones de viajes durante el último año. Además de sus taxis, DiDi ofrece a sus usuarios servicios de encomiendas a precios muy competitivos en el mercado.

Esta aplicación ha sido descargada más de 50 millones de veces y cuenta con 4,4 estrellas de valoración en la Play Store.

Cornershop by Uber

Desde hace un tiempo, las compras por internet se han convertido en parte de nuestra rutina diaria. En este sector, Cornershop by Uber se posiciona como una de las apps imprescindibles para los colombianos, por el amplio catálogo de tiendas que maneja.

Este catálogo cuenta con diversas tiendas como: Jumbo, Colsubsidio, Gastronomy Market, Ara, Metro, Farmatodo, Locatel, y muchas más. Actualmente, esta aplicación cuenta con 5 millones de descargas y 4,6 estrellas de valoración en la Play Store.

Rappi: Súper, Comida y Más

Si hablamos de apps imprescindibles para los colombianos, Rappi es, sin duda alguna, una de las que no puede faltar en esta lista. Hoy en día, Rappi es el líder indiscutible en servicios de entregas a domicilio en Colombia y su aplicación es una de las más utilizadas.

Esto se debe a que además de comprar comida a domicilio, también incluye cientos de negocios como farmacias, tiendas de ropa, licores y mucho más. La aplicación de Rappi cuenta con más de 50 millones de descargas y 4,5 estrellas otorgadas por sus usuarios.

Uber Eats: Comida a domicilio

Uber Eats comenzó sus operaciones en Colombia en el 2016 y cuenta actualmente con más de 3.000 restaurantes en su plataforma. En esta aplicación podrás encontrar de todo: comida rápida, slow food, menús detox, comida española y todo tipo de bebidas a domicilio.

Actualmente, la app tiene más de 100 millones de descargas y ha sido valorada con 4,6 estrellas otorgadas por sus usuarios en la Play Store.

Mercado Libre: Compras Online

Cuando hablamos de compras online en Colombia, Mercado Libre es una de las aplicaciones más descargadas hoy en día. Con esta aplicación podrás comprar o vender productos nuevos y usados, con una altísima seguridad garantizada por la plataforma.

La aplicación de Mercado Libre es muy valorada, quienes la han descargado más de 100 millones de veces y otorgado 4,7 estrellas en la Play Store.

KAYAK: Vuelos, Hoteles, Autos

Si estás planeando unas vacaciones, con esta aplicación encontrarás las mejores tarifas del mercado para los alojamientos y tiquetes aéreos. Además, KAYAK muestra los precios más bajos y les permite a sus usuarios cancelar o hacer cambios en una reserva, sin ningún gasto adicional.

La aplicación cuenta con más de 10 millones de descargas y 4,5 estrellas de valoración en la Play Store.

Facilita tu día a día con estas apps imprescindibles

Ahora que conoces estas apps imprescindibles para los colombianos, no esperes más para aprovecharlas al máximo en tu día a día. En la época en la que estamos viviendo, contar con herramientas capaces de facilitar nuestras actividades diarias es algo que todos agradecemos.

De aquí en adelante, cada vez que necesites hacer un depósito, comprar alimentos, programar un viaje o cualquier otra actividad, puedes hacerlo utilizando estas aplicaciones. Después de todo, las nuevas tecnologías pueden hacer nuestra rutina diaria más llevadera, ahorrándonos tiempo y dinero con unos pocos clics.

Anuncios