#Aplicaciones

Aplicación para responder WhatsApp automáticamente

En 12/08/2022
Anuncios

Ya no es común encontrar personas sin WhatsApp en su celular, computador o tableta. Esta plataforma se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de empresarios, estudiantes, empleados y amas de casa. El resultado es comunicación masiva inmediata a través de una app de muy fácil manejo.

Pero esto también tiene sus contras; en especial cuando estamos ocupados y no podemos (o queremos) responder mensajes que llegan sin cesar. Bien, hoy te dejamos una propuesta que puede ser la respuesta a tu necesidad de control sobre WhatsApp: WhatsAuto – Responder. Si quieres saber de qué se trata, te invitamos a leer nuestro artículo hasta el final.

Toma el control de tu WhatsApp con WhatsAuto – Responder

Anuncios

WhatsAuto – Responder es una app que te ayuda a manejar tu WhatsApp sin estrés. Es un software muy simple mediante el cual puedes configurar tus respuestas automáticas sin tener que sacar el celular en cualquier lugar y a toda hora. Desarrollada por la compañía Bringar Apps, fue lanzada en 2019 y, a la fecha, cuenta con más de 10 millones de descargas.

Puedes descargarla gratuitamente en Google Play Store, donde tiene una calificación de 4.5/5 estrellas dada por los usuarios. Actualizada en junio de 2022, su versión más nueva (2.73) puede ser instalada en dispositivos Android 5.0 o posteriores.

Cómo instalarla en tu dispositivo

El proceso para descargar e instalar esta aplicación en tu dispositivo Android es muy breve y fácil. Consta, básicamente, de tres pasos:

  1. Busca la app en la tienda en línea de Google y pulsa en el botón «Instalar».
  2. Una vez descargada e instalada, autoriza el acceso del software a las notificaciones de WhatsApp. Solo así podrás configurar el programa.
  3. Entra en la app y empieza a configurar todas las funciones de WhatsApp que necesitas en tu celular.

El primer botón que verás después de instalada la aplicación te permite activarla o desactivarla según tus requerimientos de comunicación.

Empieza a utilizar la aplicación

Anuncios

Una vez tengas la app instalada, es momento de comenzar a automatizar tu WhatsApp para que tus contactos sepan cuando no estás disponible para responder. Estos son los pasos:

  1. Abres la aplicación en tu equipo Android.
  2. Busca la pestaña «Menú Principal».
  3. Presiona el botón «Respuesta automática activada».
  4. En la sección «Seleccionar texto», elige el que te parezca adecuado como respuesta.
  5. ¿Quieres editar el texto? Personalízalo presionando en el símbolo de lápiz.
  6. Programa cuándo se enviará este tipo de mensaje.
  7. Revisa tu lista de contactos y elige quiénes recibirán este mensaje.

De esta manera, puedes configurar múltiples mensajes para un contacto en particular o grupos de contactos. Además, tienes la ventaja de que puedes individualizar las respuestas de acuerdo a la persona y a la situación.

¿Qué hace WhatsAuto?

Su propósito, en esencia, es responder de manera automática tus mensajes de WhatsApp. Pero eso no es todo, también ofrece otras funciones que te serán muy útiles siempre que estés corto de tiempo para responder a tus contactos. Estas son algunas de sus características:

  • Activación sencilla

No necesitas realizar procedimientos complicados para utilizar esta aplicación. Con solo un toque activarás la opción de respuesta automática.

  • Tú decides cómo y a quién responder

Puedes hacerlo como quieras. Indiscriminadamente para todos (contactos y no contactos); para una sola persona o varias a la vez; para toda tu lista de contactos o dejando fuera algunas excepciones. Elige la opción que prefieras en cada caso.

  • Inclusión de grupos

Puedes incluir a los grupos que sigues en WhatsApp en la opción de respuesta automática; solo debes abrir la pestaña «Habilitar Grupo»

  • No solo WhatsApp

Con esta aplicación puedes configurar las respuestas automatizadas para diferentes plataformas de mensajería. Así, no solo tus contactos de WhatsApp recibirán mensajes programados, también los de otras redes sociales como, por ejemplo, Facebook.

  • Crear un bot

Con WhatsAuto – Responder tienes la oportunidad de crear un chatbot fácilmente, sin necesidad de tener conocimientos ni habilidades técnicas.

  • Hacer copia de seguridad

Esta app te permite hacer copias de seguridad de todos tus mensajes y archivos y respaldarlos en la memoria del teléfono o en Google Drive. No perderás nada, a menos que decidas borrarlo.

  • Mensajería inteligente

Esta aplicación trabaja con inteligencia artificial (IA), por lo que puedes programarla para que sepa cuándo debe enviar un determinado mensaje. Enviarlo continuamente, una vez o en diferido.

  • Programar agenda

Puedes programar a WhatsAuto para que se active o desactive, sin tu intervención. De esta manera, si lo programas para enviar una respuesta a una hora determinada, y se encuentra inactivo, se activará para enviar esta respuesta.

Otras propiedades

Además de las características mencionadas, este software cuenta con otras propiedades entre las que destacan las siguientes:

  • Cuenta con modo nocturno
  • Detecta cuando la persona está conduciendo y se activa para responder.
  • Recuperar mensajes y archivos viejos que se creían perdidos.
  • Cuenta con una versión de pago que garantiza disfrutar de otras prestaciones.
  • Por defecto, los mensajes llevan el encabezado «Respuesta automática»; para eliminar eso solo debes presionar «Menú», luego «Configuraciones» y deshacer la respuesta automática.

En cuanto a los aspectos no tan positivos de la aplicación, está la aparición de publicidad que desaparece solo al comprar la versión Premium. Asimismo, algunos usuarios se quejan de que es una aplicación muy básica y con una interfaz poco amigable.

Mantente comunicado sin estrés

Por mucho que te guste WhatsApp y mantenerte en contacto con quienes te importan, no siempre es posible responder a sus mensajes. Ya sea que te encuentres en una reunión de trabajo, al volante o en plena clase, hay situaciones que, simplemente, impiden comunicarse en tiempo real.

¿Qué hacer en estos casos? Pues, simple, recurrir a la tecnología. Aplicaciones como WhatsAuto – Responder han sido diseñadas para «sacarte» de esas situaciones. Son soluciones tecnológicas que te permiten mantener la comunicación aunque no puedas hacerlo personalmente. Además, representan un ahorro de tiempo, el recurso más valioso de esta era.

Anuncios