#Top Aplicaciones

3 aplicaciones gratuitas para crear tu CV en el móvil

En 13/02/2022
Anuncios

Hoy en día, con todos los avances que existen en tecnología, puedes hacer maravillas con solo tener un teléfono inteligente. Incluso, puedes crear tu CV en el móvil.

Ahora mismo, puedes encontrar en la tienda de aplicaciones muchas opciones gratuitas que te facilitarán la vida.

¿Cuáles son esas tres aplicaciones gratuitas para crear tu CV en tu móvil?

Anuncios

¿Estás listo para crear tu CV en tu móvil, que marque la diferencia y que te haga destacar? Sin duda podrás lograr eso y mucho más con las siguientes aplicaciones que puedes descargar y usar en tu celular. Tendrás uno en pocos minutos.

CurrículumYa

Tener un curriculum profesional nunca fue tan fácil. Con CurriculumYa, tendrás el CV ideal. Solo debes elegir entre sus plantillas la que más te guste, colocar tus datos y listo. Con esta aplicación puedes cambiar colores, colocar tu fotografía, y descargarlo con un solo clic directo en el formato PDF.

Es una aplicación diseñada por un equipo especialista en la contratación de personal. Ellos decidieron crear una herramienta única y al mismo tiempo gratis, para que todos pudieran tener acceso a crear un CV. Es ideal para los principiantes del mundo tecnológico, debido a que está diseñada para que sea muy intuitiva.

También cuentan con una página web donde puedes diseñarlo directamente desde tu computadora.

¿Cómo usar la aplicación CurriculumYa?

Anuncios

Lo primero que necesitas hacer es descargar la aplicación. Una vez la tengas, te encontrarás con un panel fácil y práctico. El primer paso es elegir la fotografía, y después completar todos tus datos personales. Para empezar a darle forma a tu CV, te solicitarán que ingreses tu nombre y apellido. Seguidamente, añade tu dirección, ciudad, teléfono, entre otros datos de contacto.

Luego, deberás ingresar tu información profesional, que debe incluir tu nivel de educación, idiomas que dominas, habilidades y experiencias de trabajo. Puedes elegir entre diferentes plantillas en la parte superior. Encontrarás diferentes modelos para que selecciones la que más te guste y puedes agregar o quitar secciones. Ya estará listo para descargar.

Descarga CurriculumYa en: Google Play Store.

Cantidad de descargas: 100.000+

Currículum Aplicación

Esta app te ofrece un resultado completamente profesional. Realmente causarás una grata impresión al momento de enviar tu CV, o llevarlo a una entrevista de trabajo.

Es una aplicación gratuita con un funcionamiento sencillo y básico. Con esta aplicación se puede crear un curriculum en formato PDF muy rápido. Y lo mejor de todo, sin marcas de agua. Asimismo, se puede crear una carta de presentación. Aunque es una aplicación sin costo, tienen una versión premium para que puedas disfrutarla sin anuncios publicitarios y con más opciones.

¿Cómo usar Curriculum Aplicación?

Una vez que realices la descarga de la aplicación en tu móvil, podrás iniciar a completar todos los datos. Tendrás una lista de diferentes modelos y estilos de plantillas para que escojas la que prefieras. Si gustas, puedes cambiar los colores, las fuentes, todo según tus necesidades.

Con el modelo del diseño seleccionado, es momento de colocar la información que se requiere para darle vida al CV. Al finalizar, podrás descargarlo en PDF y en breves segundos lo tendrás listo. Es una aplicación sencilla de usar y el resultado es muy profesional. Incluso, puedes añadir los logos de empresas en las que hayas trabajado antes o lugares de estudio.

Descarga Curriculum Aplicación en: Google Play Store.

Cantidad de descargas: 12,961 en total.

Puntuación: 4,1

Canva

Una de las herramientas móviles más famosas es Canva. Elabora tu currículum muy rápido y descárgalo en el formato que desees. También tiene un sitio web para trabajar directamente en tu ordenador. Diseñar el CV con Canva es muy sencillo gracias a su software intuitivo y además, es muy divertido de usar.

Cuenta con plantillas muy originales para modificar el color, texto, imágenes y otros diferentes elementos. Con todas sus funciones lograrás crear algo muy original y que se adapte a tu profesión. Con Canva no solo crearás un CV en pocos minutos, sino que cuenta con muchas opciones. Con ella puedes crear desde anuncios para redes sociales, portadas de ebooks y más.

Ofrecen más de 8000 plantillas gratis. Es ideal para diseñadores profesionales, pero también muy sencilla para los aficionados. Incluso, permite que puedas hacer tus propios diseños sin necesidad de usar alguna de sus plantillas.

¿Qué es Canva?

Es una web de diseño que también se puede usar en su aplicación móvil. Fue creada en el año 2013 por Melanie Perkins y su pareja, Cliff Obrecht. La idea de Canva nace del sueño de hacer el diseño más accesible para todos. Todo inició cuando ella daba clases de diseño en la universidad.

En el 2013, sus alumnos no estaban conformes con la forma de crear y diseñar de Microsoft o Adobe. Desde ese momento, empezó a buscar una solución que años más tarde se convirtió en Canva.

¿Cómo usar la aplicación Canva?

Al descargar la aplicación en tu móvil inmediatamente tendrás acceso a la opción de crear un diseño y luego CV. Encontrarás una gran cantidad de modelos disponibles, y muchos son gratis 100%. Puedes agregar tu foto, cambiar la fuente como más te guste, colores y colocar los elementos donde más te gusten. Son plantillas totalmente personalizables.

Edita todo lo que quieras y consigue un resultado profesional con las herramientas que Canva te ofrece. Además, puedes crearlo totalmente desde cero. Una vez que estés contento con el resultado, es momento de descargarlo. Puedes simplemente guardarlo en tu móvil en PDF, enviarlo a través de un correo electrónico o por WhatsApp. Tú decides cuál es el siguiente paso.

Descarga Canva en: Google Play Store.

Cantidad de descargas: 6,671,798 en total

Puntuación: 4,7

¡Empieza a crear tu CV ya!

Crear un CV es muy sencillo si tienes un móvil. Con solo ingresar a la tienda de descarga, en pocos minutos, tendrás la aplicación que te ayudará a obtener el que necesitas.

Todas son muy fáciles de usar y cuentan con una gran variedad de estilos y modelos. Las aplicaciones móviles para CV te ofrecen un excelente resultado para que puedas alcanzar el trabajo que anhelas.

Anuncios