#Top Aplicaciones

8 mejores aplicaciones de análisis de carteras de valores

En 12/05/2022
Anuncios

Las aplicaciones de análisis de carteras de valores se han vuelto más interesantes que nunca. La inversión sobre acciones y activos está creciendo cada vez más.

Es por esta razón, que las aplicaciones para establecer un análisis y seguimiento del mercado bursátil, están posicionadas sobre las descargas más frecuentes.

Anuncios

La inversión de capital se ha vuelto más popular que nunca, ya que las ganancias digitales han tomado dominancia sobre la economía mundial. Actualmente, existen aplicaciones que permiten seguir el ritmo del mercado y no perderse de ningún movimiento importante debido a la volatilidad.

Análisis de carteras de valores: ¿De qué se trata?

Antes de conocer sobre las mejores aplicaciones de análisis de carteras de valores, es indispensable saber qué es una cartera de valores. Se define como una compaginación entre diversos activos financieros, en los cuales un usuario predeterminado invierte.

Una cartera de valores puede estar conformada por instrumentos como la renta variable y la fija. Una renta fija ofrece un retorno fijo al momento en que se invierte. Por otra parte, la renta variable puede que no ofrezca retornos al momento, pero sí supone un retorno más alto a largo plazo.

Las aplicaciones para analizar la cartera de valores brindarán muchas herramientas con la que el inversor podrá determinar si realmente es una inversión que vale la pena.

8 mejores aplicaciones de análisis de carteras de valores

Anuncios

Las aplicaciones de análisis de carteras de valores permiten evidenciar los movimientos del mercado bursátil y captar cuáles son los mejores momentos de compra y venta. Al mismo tiempo, al ser una app móvil, brinda la posibilidad de utilizarla en cualquier momento, desde donde sea.

Entre las mejores aplicaciones se pueden encontrar:

Investing.com

Esta aplicación posee más de 10 millones de descargas y ofrece una vista dentro de 70 mercados de todo el mundo. Cuenta con más de 100.000 instrumentos y es posible apreciar las cotizaciones en tiempo real.

Dispone de un sistema de alertas ante cualquier novedad, como un evento económico o cualquier nuevo artículo de finanzas publicado por un analista experto. Es una app gratuita, cuenta con algunos anuncios y ofrece diversas compras dentro de ella.

Yahoo Finanzas

Con esta aplicación, sus usuarios podrán seguir en tiempo real, el desenvolvimiento de su cartera de valores personal. Brinda la posibilidad de agregar acciones de su preferencia a su watchlist y así seguir de cerca sus movimientos y noticias personalizadas.

Dispone de gráficos interactivos como herramienta para la supervisión de las diversas acciones del mercado. Cuenta con todas las herramientas necesarias para el análisis de más de 100 criptomonedas, resaltando a Bitcoin y Ethereum

TradingView

Se trata de una red social donde inversores y comerciantes del mercado, dialogan y aprenden mucho más sobre diversas ideas de inversión. Cuenta con información originaria de fuentes verídicas, con acceso directo a índices, forex, CFD y demás.

Trading 212

Catalogada la mejor app en Reino Unido para la inversión a largo plazo y el comercio activo de valores. Ofrece una cuenta demo que permite entrenar y aprender lo más actual del mercado y el mundo de la inversión.

Posee más de 3.000 mil acciones y ETF de diversos países, como: Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España, Países Bajos y Alemania. Admite una ejecución comercial directa.

IBEX35

Por su parte, esta app está centrada en el mercado nacional, específicamente el de España. Conserva múltiples gráficas que muestran el desenvolvimiento de la bolsa, cotizaciones reales, diferentes índices bursátiles y demás.

De todas las aplicaciones mencionadas, muchas de ellas están diseñadas para usuarios con conocimientos básicos sobre la inversión. Sin embargo, se recomienda disponer de conocimientos bases sobre la inversión en la cartera de valores.

Personal Capital

Se trata de una aplicación de inversión y finanzas, que permite llevar un constante seguimiento de todas las finanzas personales. Permite apreciar cuentas bancarias, inversiones y acciones, todo desde un mismo lugar.

Al convertirse en un cliente de inversión en la aplicación, podrá obtener acceso a los asesores financieros que posee la app. Según Investopedia, esta fue la mejor aplicación para la gestión de carteras de valores en 2020. Es una app gratuita y posee diversas herramientas interactivas de análisis.

Webull

Esta aplicación brinda múltiples herramientas de análisis, datos en tiempo real, diversas noticias del mercado y demás funcionalidades. Resulta una increíble opción para aquellos inversores intermedios y avanzados, específicamente para los que mantienen una participación constante.

Es una app configurable y proporciona datos en tiempo real. Indicadores técnicos, gráficas avanzadas, cotizaciones y muchas más herramientas de utilidad. Webull mantiene una asociación vigente con NASDAQ.

M1 Finance

Aplicación que no cuenta con comisiones, tarifas de corredor y no requiere de un saldo mínimo para abrir una cuenta. Permite conciliar un control completo sobre las finanzas y permite adquirir acciones fraccionarias, es decir, una pequeña parte de una acción.

La aplicación proporciona consejos útiles de inversión y diversas herramientas para utilizar ante la volatilidad del mercado. Está dirigida para usuarios que mantienen una actividad constante sobre el mercado y disponen de cierta experiencia.

En caso de no sentirse al 100% con la información manejada, es aconsejable acceder a un profesional del área y evitar futuras pérdidas. Estas aplicaciones están diseñadas con el fin de optimizar las inversiones bursátiles.

A su vez, busca lograr que más personas puedan acceder de manera fácil e instantánea, sin necesidad de un intermediario.

Analiza y gana con la inversión

Todas las aplicaciones de análisis de carteras de valores tienen funcionalidades distintas, pero todas se centran en el mismo objetivo, “El mercado bursátil”. No es un secreto que el mercado bursátil es realmente volátil, es decir, en cuestión de segundos puede cambiar el valor de una acción o activo financiero.

La utilidad de las aplicaciones mencionadas se establece en el hecho que permite conciliar un mayor control sobre las inversiones realizadas. En pocas palabras, brinda la posibilidad de invertir capital sin mayor riesgo, ya que mide los lapsos de inversión más positivos para la población inversora.

Anuncios