#Top Aplicaciones

Aplicación de billetes de avión- Las 3 mejores opciones

En 06/05/2022
Anuncios

Usar una aplicación de billetes de avión te solucionará muchos problemas si necesitas irte de viaje. Cuando compras directamente con una aerolínea es probable que esta no viaje al destino elegido o te venda el boleto más caro.

Así que, si buscas comprar sin problemas y ahorrar dinero te presentamos las 3 mejores opciones de apps para comprar boletos baratos.

Anuncios

Al principio, estas aplicaciones solo vendían boletos aéreos. Con el paso del tiempo y para la comodidad del usuario, incluyeron opciones para rentar habitaciones de hotel o alquilar vehículos. Con el objetivo de que encuentres todo lo que necesitas en un solo lugar. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo y conoce estas apps!

Top 3 de aplicación de billetes de avión

Si algo podemos agradecerle a una aplicación de billetes de avión es su flexibilidad para conseguir los mejores itinerarios a buen precio. Para ello el algoritmo realiza las búsquedas de vuelos, de acuerdo al destino del pasajero y el presupuesto que maneja. Lo cual es fundamental para determinar los precios más accesibles para el usuario.

En el mercado hay muchas aplicaciones. Sin embargo, hay tres aplicaciones que consideramos que son las mejores plataformas para comprar boletos. Ahora bien, te recomendamos que descargues cada aplicación, pruébalas y quédate con aquella que se adapte a tus gustos y necesidades.

Momondo

Momondo es una aplicación de billetes de avión que rastrea las mejores ofertas para viajar. Su algoritmo busca ofertas en distintas páginas webs y aerolíneas. Así que, si te interesa viajar a tu destino favorito y ahorrar dinero, no puedes dejar de explorar esta opción. Esta app está disponible para descargar en Android y iOS.

Anuncios

Esta plataforma se ajusta a tus necesidades. Según tu presupuesto y la fecha tentativa de viaje, el algoritmo te mostrará los destinos vuelos disponibles, desde tu sitio de origen. Por lo cual, la aplicación te proporcionará información más exacta referente a las aerolíneas que vuelan al destino de tu preferencia. Así como el precio a pagar.

Puedes comprar los boletos de ida y vuelta por separado. Es decir, no estás en la obligación de comprar ambos boletos con la misma aerolínea.

¡Síguele la pista a tu destino favorito! Guarda tu historial de búsquedas y activa las alertas. Si el precio del boleto baja, se activará una alerta en tu smartphone. Y contar con esta información privilegiada es de mucho valor, ¡aprovecha estas oportunidades y ahorra dinero al viajar!

Skyscanner

Entre las aplicaciones móviles, es una de las más populares entre los usuarios. Olvídate de pagar comisiones adicionales o cargos ocultos. Por esta razón, sus usuarios confían en ella. Skyscanner está disponible para los sistemas operativos Android y iOS.

Sí deseas tomar unas vacaciones, Skyscanner te ayudará a planificarlas, ya que no solo cuenta con la opción de comprar boletos. Podrás alquilar habitaciones de hotel o rentar vehículos. Una aplicación bastante completa, fácil de usar y lo mejor, tendrás todo lo que necesitas sin necesidad de salir de la app.

Al igual que Momondo, si te interesa algún destino podrás recibir notificaciones en caso de que los boletos bajen de precio. Es importante señalar que para este paso es necesario que te registres en la aplicación. Podrás tener acceso a ella en diversos dispositivos en el cual tu sesión se encuentre conectada.

Esta app cuenta con varios filtros que hacen que tu búsqueda sea más efectiva. Lo cual te permitirá, literalmente, encontrar vuelos disponibles a cualquier rincón del mundo. Además, su motor de búsqueda no solo localiza billetes en aerolíneas de talla internacional, también rastrea en aerolíneas low-cost.

Kayak

Si quieres encontrar vuelos económicos. Kayak es una opción que debes probar. A pesar de tener una página web, Kayak premia a los usuarios que utilicen sus aplicaciones de Android y iOS. Tendrás acceso a ofertas exclusivas que te permitirán ahorrar un dinero extra.

Como particularidad, la plataforma presenta una opción en la que podrás hacer seguimiento a tu vuelo. Rastrea tu vuelo y obsérvalo en tiempo real a través del mapa.

Una excelente opción es el apartado Explore. El algoritmo te mostrará en el mapa los precios de billetes de avión, los destinos disponibles y las fechas más económicas para tu viaje.

Para conseguir los mejores precios en boletos aéreos, Kayak pone a tu disposición varios filtros para que tu experiencia de usuario sea más amena. Encuentra los destinos más económicos, los datos del aeropuerto del destino y políticas de las aerolíneas para que vueles de forma segura.

Ventajas y desventajas de comprar billetes de avión por aplicación móvil

La tecnología ha hecho de que todo lo que queremos esté al alcance de nuestra mano. Y a pesar de que estas aplicaciones ofrecen soluciones importantes, hay algunos aspectos que se le escapan de las manos. Por lo cual, te presentamos las ventajas y desventajas de comprar un boleto por aplicación.

Ventajas

Entre sus ventajas más notables tenemos:

Mejores precios

Estas aplicaciones tienen la facilidad de detectar los mejores precios disponibles. En cambio, una aerolínea te ofrecerá el boleto que disponga en el momento y no te enviará notificaciones según tus preferencias de vuelo.

Flexibilidad

Hay casos donde la aerolínea de tu preferencia no vuele a ciertos destinos. Una aplicación te buscará todos los vuelos disponibles independientemente de las aerolíneas.

Información relevante

Las apps te mostrarán información sobre restricciones de ciertos destinos y protocolos de seguridad por Covid-19.

Desventajas

Sus desventajas, según sus usuarios, son:

Cobros adicionales

En caso de haber comprado el billete y necesites cambiar la fecha del mismo, por políticas de las aplicaciones, te cobrarán un impuesto adicional.

No tendrás trato preferencial

Al comprar un billete de avión en una aplicación, no gozarás de los beneficios que tiene un usuario que compre un vuelo directamente con la aerolínea. Por ejemplo, orientación hacia la puerta de embarque.

Compre de manera inteligente

Cuando utilizas una aplicación de billetes de avión tienes la oportunidad de viajar de manera rápida y económica. Así que viajar con un presupuesto reducido es posible. Solo activa las alarmas para que la plataforma encuentre el vuelo al precio más bajo.

Anuncios