#Top Aplicaciones

5 aplicaciones para obtener un logotipo para tu empresa de forma gratuita  

En 31/08/2023

El diseño del logotipo para tu empresa es una de las primeras actividades que se realizan en el inicio de un negocio; es el primer punto de contacto con tus clientes potenciales y es fundamental para establecer tu marca e imagen corporativa. Un buen logotipo capta la atención, transmite el mensaje correcto y es reconocible instantáneamente.

Con las herramientas correctas, puedes crear un logotipo que transmita lo que ofrece tu marca de una manera que permanezca en la mente de tus usuarios y atraiga nuevos clientes. Aplicaciones gratuitas como las que discutiremos a continuación te brindan plantillas profesionales y características de diseño que alguna vez sólo estaban disponibles para grandes empresas.

Aplicaciones para obtener un logotipo para tu empresa

Con plantillas precargadas, fuentes profesionales, efectos y capacidades de edición avanzadas, estas aplicaciones gratuitas te permiten desarrollar un logotipo para tu empresa moderno y distintivo sin tener que contratar a un diseñador profesional. Veamos.

1. Canva

Canva es una excelente herramienta gratuita para crear logotipos profesionales sin experiencia previa en diseño. Cuenta con miles de plantillas de logotipos para diferentes industrias y estilos que se pueden personalizar fácilmente. Esto incluye opciones para cambiar los colores, tipos de letra, imágenes e iconos.

La aplicación ofrece una biblioteca masiva de fuentes, imágenes y gráficos vectoriales que se pueden usar para crear un logotipo para tu empresa totalmente único. Todo esto ayuda a dar vida al concepto que tienes en mente para el logotipo de tu negocio.

El editor de fotos integrado permite editar imágenes que planeas usar como parte de tu logotipo. Las herramientas incluyen ajustes básicos como brillo, contraste, saturación; así como efectos como distorsionar y aplicar filtros. Canva está disponible en Google Play, tiene una excelente calificación de usuario de 4,8 estrellas y ha sido descargada más de 100 millones de veces.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
100 M+
Tamaño:
24.70M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

2. DesignEvo – Logo Maker

DesignEvo es una aplicación rápida y sencilla para diseñar logotipos de calidad profesional en tu teléfono o tableta. Ofrece más de 3.500 plantillas de logotipos en diferentes categorías para elegir como punto de partida; puedes personalizar las plantillas cambiando fuentes, colores, tamaños, diseños y agregando gráficos.

DesignEvo también contiene una gran biblioteca de gráficos que incluye formas, insignias, símbolos y más que puedes incorporar a tus diseños de logotipos. Puedes ajustar el color, voltear, girar y cambiar la opacidad de cualquier gráfico para adaptarlo a tu concepto de logotipo.

Esta aplicación es potente y fácil de usar; podrás diseñar un logotipo para tu empresa de alta calidad. La gran selección de plantillas, fuentes, gráficos y herramientas de edición avanzadas te brindan todo lo que necesitas. DesignEvo ha sido descargada más de un millón de veces de Google Play y tiene una calificación de usuarios de 3,5 estrellas.

Clasificación:
3.5/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
29M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

3. Adobe Express

Adobe Express es una excelente aplicación para crear fácilmente logotipos profesionales para tu negocio o marca personal. Cuenta con miles de plantillas de logotipo entre las que elegir para dar con el concepto perfecto; la aplicación te permite personalizar las plantillas cambiando colores, fuentes, imágenes y gráficos.

Incluye acceso a más de 100.000 tipos de letras de Adobe para darle un estilo único al logotipo para tu empresa. También puedes aprovechar la amplia biblioteca de imágenes, videos y gráficos de Adobe Stock para incorporarlos a tu diseño; la herramienta de extracción de fondo te permite usar fácilmente cualquier imagen como parte de tu logotipo.

Sus herramientas de edición te permiten ajustar con precisión el tamaño, la alineación, la opacidad y mucho más. La función de capas facilita organizar y mover los diferentes elementos de tu diseño. Adobe Express forma parte de la familia de programas de Adobe y ha sido descargada más de 10 millones de veces desde Google Play.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
64M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

4. Logo Maker: Logofly

Logo Maker: Logofly es una aplicación que facilita la creación de logotipos profesionales sin necesidad de experiencia; ofrece plantillas de logotipo que se pueden personalizar fácilmente usando las potentes herramientas de edición que tiene integradas.

La aplicación brinda acceso a más de 500 plantillas de logotipo en múltiples categorías. El editor de logotipos incluye más de dos mil formas, símbolos, marcos y otros elementos de diseño, así como cientos de fuentes con diferentes estilos.

Las funciones de personalización permiten ajustar aspectos como colores, imágenes, tamaño, alineación y efectos. La función de capas agiliza la organización y el posicionamiento preciso de los elementos del logotipo. Logo Maker: Logofly está dirigida a cualquier persona que necesite crear un logotipo moderno y profesional.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
100 k+
Tamaño:
18M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

5. Creador de Logos

Creador de Logos proporciona una serie de herramientas para el diseño de logotipos para empresas y marcas personales. Podrás crear un logotipo para tu empresa a través de plantillas preconfiguradas, acceso gratuito a cientos de fuentes, miles de íconos, formas y bordes, así como sus herramientas de edición.

Las plantillas de logotipo se pueden personalizar cambiando colores, fuentes e imágenes; también es posible crear tu propio logotipo desde cero. El logotipo resultante se puede exportar e imprimir en alta resolución con fondo transparente, listo para usar en cualquier lado sin marca de agua.

Creador de Logos es ideal para emprendedores, pequeñas empresas, estudiantes y cualquier persona que necesite diseñar un logotipo atractivo y profesional; lo mejor de todo es que no necesitas experiencia para usar esta app. Las plantillas, fuentes, íconos y herramientas de edición intuitivas facilitan todo el proceso creativo.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
40M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Opciones gratuitas vs de pago

Si un presupuesto limitado es un factor, recurrir a una aplicación gratuita para la creación del logotipo para tu empresa es una buena opción. Aplicaciones como las que te hemos mostrado ofrecen suficientes recursos para diseñar un logotipo profesional sin costo alguno.

Sin embargo, existen aplicaciones de pago que proporcionan más control, opciones creativas y soporte profesional. Dependerá de tus necesidades específicas y objetivos, si vale la pena invertir en una solución de pago.

Personalización vs Plantillas

Existe un amplio espectro de complejidad en las aplicaciones para crear logotipos, desde las que ofrecen exclusivamente plantillas hasta editores completos. Usar plantillas facilita el proceso, pero limita la personalización; en cambio, herramientas de diseño completas permiten crear un logotipo totalmente original con un riesgo alto de frustración si no cuentas con experiencia.

Comenzar con una plantilla y personalizarla gradualmente a medida que desarrolles habilidades, es una buena estrategia para empezar. Luego puedes migrar a herramientas más avanzadas para logotipos futuros.

5 aplicaciones para obtener un logotipo para tu empresa de forma gratuita   | 5 aplicaciones para obtener un logotipo para tu empresa de forma gratuita1

¿Cuál aplicación usar para crear un logotipo para tu empresa?

Hemos visto 5 de las mejores aplicaciones para crear un logotipo para tu empresa completamente gratis. Puedes descargar y probar cualquiera de ellas, su descarga es gratuita y podrás probarlas sin problema; sin embargo, bajo nuestro criterio, las dos mejores son Canva y Creador de Logos.

Ambas aplicaciones son buenas opciones para pequeñas empresas y emprendedores que buscan crear rápidamente un logotipo atractivo y moderno con resultados profesionales, sin necesidad de tener gran experiencia en diseño gráfico.

Y si aún quieres seguir probando otras herramientas de creación de logotipo para tu empresa, te recomendamos nuestro siguiente artículo: 5 herramientas para crear logotipos empresariales animados, estos son creadores de logo que puedes usar desde tu PC.