#Herramientas

5 herramientas para crear logotipos empresariales animados

En 04/02/2023

Crear logotipos empresariales animados se ha convertido en un elemento tradicional en marketing. Forma parte de la individualidad de un artículo o de una industria y es una parte integral de un enfoque publicitario. Debido a la importancia que tienen las herramientas para crear logotipos te presentamos las mejores herramientas que puedes usar en tu negocio.

Top de las 5 herramientas para crear logotipos empresariales animados

Hay herramientas que sirven para crear logotipos empresariales animados. En algunos de ellos, solo necesitas seleccionar una plantilla, insertar el logotipo y la dirección del sitio web. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación, te presentamos una lista de los mejores programas para crear logos en movimiento gratis:

Intro Maker

En el puesto número uno de las mejores 5 herramientas para crear logotipos empresariales animados tenemos a Intro Maker. Es una herramienta que se utiliza para crear introducciones de vídeo con efectos de logotipo. Entre sus funciones se encuentran las siguientes:

  • Hacer logotipos para tu negocio online o compañía y hacer que se vea profesional.
  • Usar videos gratuitos que ofrece el sistema o uso del servicio Premium para obtener acceso a otros servicios.
  • Reproducir videos introductorios de prueba.
  • Utilizar contenido de redes neuronales con aprendizaje profundo.
  • Aprovechar su compatibilidad con formatos JPG y PNG.

Para culminar podrás crear logotipos animados online a través de un sencillo proceso de creación, con nuevas tecnologías que permiten interpretar tu imagen y aplicar efectos.

Logo Foundry

Con Logo Foundry podrás editar tus imágenes y crear logotipos empresariales. Llevarás a cabo cualquier tipo de composición con imágenes y texto. Sus dos herramientas principales te permitirán editar imágenes como pequeños cliparts incluidos dentro de la app y texto. Posee herramientas como: aumentar o disminuir el espaciado, cambiar el color de las letras y curvar rótulo.

Con relación a sus imágenes, Logo Foundry tiene una versión gratuita que sólo te permitirá trabajar con formas geométricas. Te permite cambiar la inclinación, el color o el tamaño, pudiendo crear composiciones muy variadas. También tiene una versión paga que incluye 3.000 imágenes distintas con las que puedes trabajar.

Es una buena app, gracias a la facilidad para crear logos en cuestión de minutos. Además de un cómodo sistema de trabajo por capas, con el que llevarás a cabo cualquier modificación rápida en tus creaciones. Se encuentra disponible en 35 idiomas, ha sido descargada más de 97.390 veces y está disponible para dispositivos Android.

FlexClip

Si buscas un creador de logos animados extendidos, FlexClip es para ti. Es un software gratuito, que ofrece una gran variedad de funciones para crear logotipos. Entre sus beneficios más destacados se encuentra la función de añadir marcas de agua y permitirte insertar cualquier marca de agua o de vídeo logotipo que desees.

Así mismo, no tendrás la necesidad de descargar la app, ya que también puedes utilizarla online. Incluso, ofrece una gran variedad de atractivas plantillas de logotipos animados para tu empresa y así puedas empezar de inmediato. Entre las más descargadas se encuentran:

  • Corporativo
  • Promoción
  • Intro/Outro
  • Educación
  • Deporte
  • Bienes Inmuebles
  • Cumpleaños

Y por último, presentación. Además, posee una rápida velocidad de exportación sin disminuir la calidad del vídeo, así como algunas funciones que te ayudarán a mejorar tu rendimiento. FlexClip te ofrece una plantilla de animación de logotipos gratuita y otras funciones valiosas. Su único inconveniente es que no es compatible con 3D.

CorelDRAW

En el puesto número cuatro de las 5 herramientas para crear logotipos empresariales animados tenemos a CorelDRAW. Es uno de los mejores programas de animación. Posee una edición de estilo de plantilla y soporte en vivo las 24 horas del día. Es fácil de usar para los principiantes sin dejar de ofrecer suficiente complejidad para los diseñadores más avanzados.

Te permite elegir entre una variedad de efectos y animaciones prefabricadas y personalizarlos según tu estilo particular. Es ideal para principiantes, ya que facilita la tarea de realizar técnicas difíciles, como por ejemplo, transformar un logotipo 2D básico con un efecto 3D. Entre sus características principales se encuentran:

  • Kit completo de herramientas de diseño profesionales.
  • Ilustraciones vectoriales.
  • Máximo rendimiento y compatibilidad con las tecnologías más recientes.
  • Diseño de páginas, edición de fotografías y tipografía con total eficiencia.
  • Suscripción asequible que te permite disfrutar de un valor continuado increíble con acceso instantáneo y garantizado a funciones y contenido nuevos exclusivos.
  • CorelDRAW. Ilustración vectorial y diseño de páginas.
  • CAPTURE. Captura de pantalla.
  • Corel Font Manager. Exploración y administración de fuentes.
  • Corel PHOTO-PAINT. Edición de imágenes y diseño basado en píxeles.

Para finalizar, CorelDRAW.app. Con ilustración vectorial y diseño gráfico basados en el explorador. Y AfterShot HDR, con editor de fotos RAW, que tiene mejoras a nivel profesional a fotografías RAW o JPEG.

Animaker

En el último puesto de este top figura Animaker. Es sencillo y de uso gratuito. Sirve para crear logotipos animados para tu web. Cuenta con plantillas listas para usar y crear logos extraordinarios en pocos pasos. Tiene un sistema de arrastrar y soltar muy sencillo que te permite animar logotipos con audio, efectos y mucho más, sin ayuda. También puedes hacerlo desde cero.

Aunque es fantástico, tiene algunos defectos: Las transiciones no siempre funcionan y los temas preinstalados no son los mejores. Además, como el sitio tiene muchas imágenes, es posible que un ordenador lento no sea capaz de moverlo con facilidad.

Uno de los componentes básicos de la app Animaker es su generador de personajes. Además del conjunto de herramientas que tiene todos los niveles de conocimiento para crear rápidamente nuevos avatares y personajes para usar en tus videos animados.

Los softwares para crear logotipos empresariales animados se están convirtiendo en un elemento básico para los diseñadores gráficos. Esto se debe a que los logotipos animados ya han tenido un profundo efecto en la marca al mejorar la memorabilidad. Si quieres que tu logotipo baile, salte o rebote, no dudes en instalar cualquiera de estas apps.