#Top Aplicaciones

Cómo hacer fracciones en la calculadora del celular

En 17/01/2022
Anuncios

¿Hacer fracciones en la calculadora del celular? Son numerosas las situaciones en que quisiéramos tener una calculadora completa e integral. La que tenemos en nuestro teléfono móvil no lo es, así que podemos buscar la solución por otro lado.

Por fortuna, existen aplicaciones con las cuales podemos escribir fracciones en la calculadora de nuestros móviles. Además, algunas de ellas también te ofrecen otros servicios relacionados a las cifras y a los cálculos. En fin, se trata de resolver tantos asuntos, algunos cotidianos que implican números y cálculos.

Las mejores app para escribir fracciones en la calculadora del celular

Anuncios

Te presentamos a continuación un grupo de las mejores aplicaciones para escribir fracciones en la calculadora de tu celular. Un compendio dentro de las cuáles puedes seleccionar cuál usar de una manera fácil y sencilla. Comencemos.

Fracciones Calculadora Plus

Es una aplicación que te brinda la manera más sencilla de solucionar esos cotidianos asuntos referidos a fracciones. Desde preparar los cálculos de tu presupuesto familiar hasta organizar un trabajo de albañilería en tu casa.

Te permite supervisar, en segundos, las matemáticas de tus hijos y también estimar los gastos de una reunión social. En fin, calcular cantidades en tazas o cucharas. Es una app que enseña cálculos claros fáciles de leer. Su teclado es triple y por ello puedes escribir con mayor rapidez.

Todo problema que contengan fracciones o decimales (o ambos) se resuelve con facilidad. Su calculadora decimal te brinda las respuestas al respecto. Y si requieres efectuar muchos cálculos, sumar o restar su memoria de calculadora es de lo más efectivo.

Calculadora de Fracciones en Android

Anuncios

Se trata de una app para Android. Su principal función es sumar, restar, multiplicar o dividir con fracciones. Pero también puede reducir a común denominador cualquier fracción en comas. De igual manera, resuelve la simplificación de una fracción o calcula el máximo común divisor o el mínimo común múltiplo en números enteros separados por comas.

Su particular característica es que opera con fracciones (números racionales) y con números reales. Esto siempre arroja como resultado una fracción simplificada. Nunca muestra números decimales.

Los botones del menú de esta app tienen las siguientes funciones:

  • Botón +/-. Se encarga de poner o modificar el signo de una fracción.
  • Botón = Indica que muestre los resultados de las operaciones.
  • Botón 0-9. Es para introducir esos números.
  • Botón Simp. Para simplificar fracciones. Ejemplo: 10/15 (Simp)= 2/3.
  • Botón Borrar. Se usa para borrar todo lo que esté en la pantalla.
  • Botón Redu. Para reducir a común denominador a fracciones separadas por coma.

Esta app está disponible en español e inglés y es totalmente gratuita.

MyScript Calculator

Es calificada como diferente al resto de las apps de este estilo. Su distinción radica en su método de entrada. Más que realizar operaciones sencillas o complejas, MyScript Calculator te brinda la magia de escribir a mano de manera directa con tus dedos. También hace uso de un lápiz digital.

El software de esta aplicación cumple la función de que puedas leer estos términos, así como transformarlos y calcular el resultado.

Tydlig

Se encuentra en el selecto grupo de excelentes apps de calculadora. Posee una interfaz y metodología de entrada que marcan la diferencia. Se adapta con facilidad a su uso por medio de la pantalla táctil.

Podrás dibujar sencillas funciones, manejar ecuaciones o generar resultados de una forma atractiva aptas para estudiantes de secundaria o bachillerato.

Wolfram Alpha

Su principal tarjeta de presentación es su creador: Stephen Wolfram, del California Institute of Technology. Un conocedor sobre esta materia. Su principal funcionalidad: su motor de reconocimiento de datos. Brinda respuesta a todo tipo de fórmulas y operaciones matemáticas.

Calculator ++

Esta app está adaptada a modernos dispositivos. Contiene elementos más habituales que cualquier calculadora común y todas acordes a las pantallas de una Tablet o un Smartphone.

Tiene la posibilidad de dibujar funciones adicionales que la convierten en una app de calculadoras más eficientes.

Es capaz de mostrar cuando así lo requiera las representaciones gráficas, conversiones, estadísticas o todo lo que signifique cálculos.

Math 42

Mucho más que dedicarse a resolver operaciones matemáticas, esta app va mucho más allá. Posee una formidable plataforma para aprender matemáticas. Resuelve problemas y ecuaciones detallando paso a paso sus soluciones.

También contempla una manera de entrenamiento que pone a prueba a los usuarios en lo que respecta a las respuestas efectivas de diversas operaciones matemáticas.

Math + Graphing Calculator

Se trata de una app que posee una calculadora que ejecuta operaciones muy avanzadas. También te brinda la posibilidad de demostrar datos con representaciones gráficas y labora con fracciones y matrices.

HiPER Scientific Calculator

Una aplicación de fácil uso a tal punto que pareciera de versión física. Resuelve operaciones sencillas al igual que complejas, como las del ámbito universitario. También es muy útil para solucionar problemas como conversiones, operaciones lógicas y diversos formatos.

Exclusivamente para Android, esta app es gratuita y se adapta para todo uso.

Fracciones Matemáticas LITE

Esta app es ideal para que los más pequeños aprendan a calcular con fracciones. Incluye numerosas herramientas y funcionalidades para cumplir con su cometido. Está disponible en la Google Play Store y su descarga es totalmente gratuita, su interfaz es simple pero muy amable y efectiva.

Al estar pensada para los más pequeños de la casa, es sumamente segura. Por esa razón es que no incluye ningún tipo de enlaces a cuentas o a las redes, y tampoco recopila información sobre datos personales.

Hacer fracciones en la calculadora del celular: una realidad sencilla

Por medio de estas aplicaciones tienes en tus manos la posibilidad de resolver operaciones matemáticas en fracciones. Pero también servirán para calcular todo tipo de actividad que implique calcular cifras que contengan fracciones.

Por ello, es una necesidad que tengas en tu dispositivo al menos una de ellas a fin de que las cosas cotidianas de la vida sean más sencillas. Y, lo más importante: siempre con resoluciones en cifras.

Anuncios