#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para crear presentaciones de PowerPoint en el móvil gratis

En 29/08/2023

Crear presentaciones de PowerPoint desde los dispositivos móviles ahora es posible gracias a las distintas apps que se han desarrollado para ello. Con estas innovadoras aplicaciones los usuarios pueden elaborar diapositivas realmente únicas, originales y, sobre todo, muy creativas.

¿Quieres saber cuáles son los mejores recursos para crear presentaciones desde tu teléfono celular? Si es así, quédate con nosotros hasta el fin de este nuevo artículo y descubre estas increíbles aplicaciones.       

4 herramientas para crear presentaciones de PowerPoint en dispositivos móviles

En la actualidad, es posible encontrar en el mercado de aplicaciones un sinfín de herramientas para crear presentaciones de PowerPoint desde nuestros celulares.  Todos estos recursos son fáciles de utilizar y se pueden descargar de forma completamente gratuita.

Además, estas apps son idóneas para elaborar trabajos escolares y universitarios, material de apoyo para conferencias o presentar proyectos en el ámbito empresarial. Entre las mejores aplicaciones de este estilo, son notables las 4 que mencionamos a continuación:

Las mejores aplicaciones para crear presentaciones de PowerPoint en el móvil gratis | Foto 89.89.1

1. Office Presentations

Sin duda alguna, esta es una de las mejores aplicaciones para crear presentaciones de PowerPoint desde un dispositivo móvil. Con esta herramienta los usuarios tienen la posibilidad de trabajar en sus diapositivas cuando y donde quieran. Además, la mayoría de sus funciones o, por lo menos las más importantes, están disponibles totalmente gratis.

Office Presentations es una aplicación disponible para teléfonos celulares y tabletas Android sumamente completa y fácil de utilizar. Entre sus principales funcionalidades destacan las siguientes:

  • La aplicación es absolutamente compatible con el formato nativo, por esta razón, permite el intercambio de datos de manera fluida.
  • Proporciona una gran experiencia de usuario, es una app muy intuitiva de fácil uso.
  • La herramienta permite guardar las presentaciones realizadas tanto en el dispositivo como en la nube.
  • Está disponible en más de 20 idiomas, entre ellos destacan el inglés, francés, alemán, español e italiano.

Además de lo anterior, la herramienta permite trabajar con archivos, incluye distintos patrones de diapositivas, esquemas de colores y gran variedad de diseños. También permite hacer impresiones, exportar a PDF y compartir documentos. Para descargarla, los usuarios deben ingresar a la tienda de aplicaciones de Google Play.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
72M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

2. Presentaciones de Google

Con esta herramienta los usuarios podrán realizar y modificar presentaciones desde su móvil de una manera rápida y sencilla. Entre sus múltiples funciones, la app permite abrir, editar y también almacenar archivos de PowerPoint.

Además de las ya señaladas, con este recurso los usuarios pueden realizar las siguientes acciones:

  • Compartir las presentaciones con otros usuarios y trabajar con ellos desde el mismo archivo.
  • Permite trabajar cuando y donde se desee, incluso sin contar con una conexión a internet.
  • Agregar comentarios.
  • Responder comentarios.
  • Mostrar el contenido creado desde el dispositivo móvil.
  • Almacenamiento automático.
  • Incluye la novedosa función Explorar que permite desarrollar presentaciones en unos pocos minutos.

De igual manera, con esta aplicación los usuarios también pueden añadir nuevas diapositivas y reorganizarlas e incluso, mostrar las presentaciones creadas en videollamadas. En la actualidad, esta herramienta ya contabiliza más de 1.000.000 de instalaciones. Para su descarga gratuita solo es necesario ingresar a la tienda de apps de Android.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
1000 M+
Tamaño:
113M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

3. Microsoft PowerPoint

Esta aplicación desarrollada por Microsoft es la versión del software original optimizada para utilizar en los dispositivos móviles. Con esta herramienta es posible elaborar, editar, visualizar, presentar y, por último, compartir presentaciones de una manera sencilla y rápida.

Microsoft PowerPoint es un recurso con el que los usuarios podrán desarrollar presentaciones en todo momento y desde cualquier lugar. Además, es ideal para trabajar y colaborar con amigos y contactos en tiempo real. Con esta herramienta es posible crear diapositivas de una manera sencilla pero exitosa.

La aplicación está disponible para móviles Android en la Google Play Store y su instalación es completamente gratuita. Por supuesto, al contener elementos de carácter interactivo, admite la posibilidad de compras digitales. Sin duda alguna, la mejor opción para crear presentaciones de PowerPoint desde el teléfono celular.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
1000 M+
Tamaño:
77M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

4. Creador de presentaciones

Para aquellos usuarios que deseen crear presentaciones de PowerPoint de manera sencilla, pero con un resultado absolutamente profesional, esta herramienta es ideal. Además, esta aplicación facilita la personalización y actualización de diapositivas, entre sus principales características son notables las siguientes:

  • Incluye poderosos recursos de edición que permiten cambiar la fuente, el tamaño de las diapositivas, su color y mucho más.
  • Contiene un amplio abanico de fuentes, imágenes e iconos, todos ellos disponibles de forma completamente gratuita.
  • Permite la importación de imágenes.
  • Descargar las presentaciones, compartirlas e imprimirlas desde el móvil.
  • Permite actualizar en cualquier momento las diapositivas.

La interfaz de esta aplicación es sumamente amable y su uso es muy sencillo, además, se puede descargar de manera absolutamente gratuita. Para su efectiva instalación lo único que requiere es que el dispositivo móvil sea de versión Android 5.0 o posteriores.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
51M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Hay más aplicaciones para crear presentaciones de PowerPoint?

Para crear presentaciones de PowerPoint solo son útiles las aplicaciones que mencionamos en esta pequeña lista. No obstante, en la actualidad están disponibles muchas herramientas más con las cuales podrás realizar diapositivas desde tu celular. Un ejemplo de ello son las siguientes apps:

  • Canva
  • Keynote
  • Zoho Show
  • Prezi Viewer
  • SlideShare Presentaciones

Todos estos softwares han sido desarrollados por importantes representantes de la industria tecnológica, por tal razón, ofrecen una excelente experiencia de usuario. Además, su descarga también es completamente gratuita.

Las mejores aplicaciones para crear presentaciones de PowerPoint en el móvil gratis | Foto 89.89.2

¿Cuál de las aplicaciones enunciadas es la mejor para crear presentaciones de PowerPoint?

La respuesta a esta pregunta depende enteramente del gusto y necesidades de los usuarios, ya que es posible que a cada persona le guste más una herramienta que otra. En todo caso, la recomendación es revisar lo que ofrece cada recurso, probar y finalmente, seleccionar el que llene de mejor manera todas las expectativas. 

En tal sentido, te invitamos a revisar información sobre los distintos recursos que te permitirán mejorar tu vida universitaria y promocionar tu trabajo. De esta manera, podrás tomar la mejor decisión y descargar la herramienta para crear presentaciones de PowerPoint perfecta para ti.