#Top Aplicaciones

Las 10 mejores aplicaciones para conductores

En 21/11/2021

Las aplicaciones para conductores han llegado para hacer un poco menos complicado una profesión tan dura como esa. Desde aplicaciones para conocer cómo está el tráfico, hasta apps para saber dónde quedan los parqueaderos o realizar pagos sin tener efectivo. ¡Tantas herramientas disponibles al tener un móvil en las manos!

Es por eso que hoy hemos hecho una selección de las más usadas y mejor valoradas para conocer la utilidad de cada una. A continuación, las 10 mejores aplicaciones para estos profesionales de las carreteras.

Top 10 de aplicaciones para conductores

Un trabajo tan demandante como lo es conducir ahora cuenta con un aliado: aplicaciones para conductores. De esta manera, es posible evitar congestionamientos, pérdida de tiempo con trámites e incluso los riesgos de llevar consigo dinero en efectivo. Chequea la interesante lista a continuación.

Waze

Esta prestigiosa aplicación nos va a entregar información sobre el tráfico en tiempo real. Además, si notas muchas complicaciones te cambiará la ruta haciendo que el viaje sea en el menor tiempo posible. Waze siempre buscará la ruta más rápida para llegar al destino, pues cuenta en su base de datos con multitud de vías alternas.

Waze tiene como ventaja que es una plataforma tipo red social, dónde los usuarios se comunican entre sí. Todos hacen aportes en tiempo real que se va actualizando minuto a minuto.

Google Maps

Podrás creer que Google Maps tiene la misma función que Waze, pero no es así. Al contrario de la anterior, Google Maps te llevará siempre por las vías principales y las más seguras, sin que esto implique que sean las más rápidas. Su opción de conexión sin internet es un adicional muy valorado.

Esta aplicación también brinda información detallada de establecimientos que pueden ser de gran ayuda durante el trayecto en la carretera. Es considerada la aplicación de ubicación más precisa.

Uber

Si lo que deseas es aprovechar tu carro para generar ingresos, esta es la aplicación que necesitas. Uber es una aplicación de taxis que, usando esta tecnología, atiende de manera inmediata a los clientes que necesitan trasladarse. Está disponible en múltiples ciudades del mundo.

El cliente le paga a la aplicación, y a su vez esta le paga al conductor. Es una buena manera de sacarle provecho al automóvil.

DriveSmart

La siguiente app en esta lista de herramientas para conductores es DriveSmart. Esta app analiza qué tan bien conduces, esto te permite corregir errores y hacer más segura tu estadía detrás del volante. La aplicación otorga un certificado gratuito a todas aquellas personas que demuestran ser buenos conductores.

La aplicación cuenta con retos mensuales que traen premios a los usuarios para incentivar a los conductores.

KeepTrucking

Esta aplicación para conductores genera un registro electrónico de los viajes realizados. Con ella se puede generar un control de las horas de servicio al día o a la semana para cualquier inspección que le realicen. También es utilizada por diversas empresas para llevar un control sobre su flota de transporte.

Para descargar, lo puedes hacer desde la Play Store.

Speed View GPS

Speed View GPS te permite crear un registro completo de varios detalles durante un viaje. Elementos como duración de viaje, velocidad promedio, distancia recorrida y velocidad máxima podrán ser almacenados de manera segura y ordenada.

Esta aplicación es muy útil para tener un registro confiable de los viajes realizados. La versión Pro tiene un costo de 0.99 dólares.

MyLumper

La utilidad de esta ingeniosa aplicación para conductores radica en que es un método de pago para los ayudantes de carga y descarga. Al momento de comenzar o finalizar un viaje, ya no necesitas tener dinero en efectivo en el bolsillo. MyLumper te permite pagarle a ese personal que nos ayuda con tan dura tarea.

Es gratuita y los pagos se envían de manera inmediata.

Cargomatic Driver

Las cargas ahora son más fáciles para los conductores con Cargomatic Driver. Los usuarios de esta aplicación pueden ver y aceptar trabajos disponibles de carga, así como ver los envíos en tiempo real. Permite unir el trabajo de carga disponible con los conductores.

De esta manera, los conductores pueden hacer un mejor manejo de la carga y del espacio disponible. Con esta aplicación puedes aceptar los trabajos que desees y ver otros disponibles, sin generar ningún compromiso.

Parkopedia Estacionamiento

Esta singular aplicación para conductores ha hecho una recopilación en más de 89 países gracias a los aportes de sus colaboradores. Hoy en día cuenta con una base de datos que comprende más de 70 millones de sitios para aparcar en todos estos países. Con Parkopedia, ya no tendrás que andar buscando un sitio para aparcar.

Esta App brinda otros datos como horarios, disponibilidades, tarifas, sitios en la calle, métodos de pago y ruta más cercana. Todos los aportes brindan una información confiable y precisa.

Drive Axle

Nuestra lista de aplicaciones para conductores se cierra con Drive Axle. Esta App permite que los conductores cuenten con una herramienta para escanear y enviar documentos de alta calidad sólo con su móvil. Ya no es necesario contar con un fax o escánerDrive Axle lo soluciona.

De esta manera puede escanear y enviar por correo electrónico cualquier documento que se genere en carretera. Un comprobante de recibo de mercancía, una factura de gasolina o la inspección de un vehículo.

Aplicaciones para conductores: La tecnología como aliada

Como hemos podido observar en esta lista de aplicaciones para conductores, hay diversidad de herramientas que puedes utilizar durante tu tránsito en carretera. Gracias a esa tecnología, hoy el camino se hace más seguro, más corto y más confiable.

Todos esos datos, la mayoría aportados por otros usuarios, generan un clima de confianza y solidaridad entre los conductores. Sin duda alguna, en los próximos años veremos a los desarrolladores haciendo más innovaciones para este importante sector comercial.

Descarga cualquiera de estas aplicaciones y mejora tu rendimiento como conductor.