#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de organización para Android

En 21/11/2021

La “organización es la clave del éxito”, eso dicen en el mundo empresarial y es un hecho que cuanto mejor te organices, mejores resultados obtendrás.

En esta oportunidad te presentamos las mejores aplicaciones de organización para Android, de sencillo uso que optimizarán tu tiempo al máximo.

Top 10 de las mejores aplicaciones de organización para Android

El siguiente listado enumera las 10 mejores aplicaciones de organización para Android. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para decidir cuál de ellas te ayudará a organizar tus días.

Evernote

Con un área para notas, otra para tareas y un calendario, esta aplicación permite que tengas toda tu información en un sólo lugar. No habrá distracciones ni pérdidas de tiempo.

Puedes guardar desde documentos, archivos, imágenes y videos, sincronizando todos tus dispositivos. Podrás ver tu información desde el pc o desde el celular.

Evernote tiene además un “web clipper” que guarda aquellas páginas web que te interesaron. Un plus: puedes escanear todo tipo de documentos y así evitar cargar papel innecesario. Con esta aplicación ahorras tiempo de búsquedas y tienes todo conectado.

Trello

Si tienes por delante un proyecto con varias tareas a cumplir y muchos involucrados, Trello es la aplicación que los tendrá conectados e informados. Organiza el flujo de trabajo y mantiene a todos al tanto de los avances. Se maneja con tableros que interrelacionan lo hay que hacer, lo hecho y lo pendiente. Sus tarjetas pueden incluir tareas, comentarios, conversaciones y todo tipo de información inherente al proyecto general.

Esta aplicación te garantiza ahorro de tiempo y consecución de resultados. Además, te permite conseguir un trabajo en equipo sólido, ya que todos están al tanto de todo.

Click Up

Esta aplicación también es ideal para un trabajo en equipo sincronizado.

Click up se destaca por tener una gestión de proyectos que unifica todos los elementos que componen un trabajo. Desde documentos de Word, planillas de Excel o presentaciones de Powerpoint. Te permite tener todo a la vista, compartirlo y presentarlo al resto del equipo.

Tiene una original pizarra blanca donde puedes volcar tus ideas y compartirlas fácilmente. También te permite importar información desde otras plataformas de manera rápida y sencilla.

Asana

Esta completa aplicación permite el manejo de proyectos mediante tableros y calendarios, también se agregan algunas herramientas:

  • Cronogramas. Te dan la posibilidad de seguir el paso a paso de lo que tiene pendiente el equipo
  • Informes. Contienen todo lo relacionado con un proyecto. Genera informes con todo lo ocurrido dentro de ese proyecto, y el estado de situación del mismo.
  • Gestión de recursos. Permite obtener una idea clara e inmediata de cómo viene trabajando el equipo, para que administres los recursos según tu conveniencia.

Asana tiene diferentes planes: Basic, Premium, Business y Enterprise.

Monday

Esta aplicación tiene la particularidad de proveer al usuario plantillas coloridas y temáticas que permiten una organización visual del trabajo. Esto facilita distinguir tareas, temas y clarificar ideas a los involucrados.

Estas plantillas tienen distintas categorías: marketing, ventas y crm, recursos humanos, gestión de proyectos, diseño y desarrollo de software.

Monday permite gestionar los proyectos y el flujo de trabajo con herramientas automáticas que vuelven a distribuir los recursos en función de lo que necesita el proyecto.

De esta manera, el usuario tiene a su alcance la información fundamental para tomar decisiones con las sugerencias que Monday le provee. Tiene un plan básico gratuito para hasta 2 personas involucradas.

135 List

Con esta aplicación tienes dos opciones: armar tu propia lista de tareas o seguir el método que 135 List te propone. Este método consiste en que elijas 1 tarea grande, 3 medianas y 5 cosas pequeñas para hacer, dando a cada tarea la prioridad de realización en su día.

También cuenta con la posibilidad de sincronizar esta información en todos tus dispositivos y tener a mano lo necesario para cumplir con tu plan. El concepto fundamental es establecer pocos objetivos diarios, así se hace más fácil cumplirlos.

Google calendar

Imposible no nombrar a Google calendar en esta lista. Si de algo se preocupa Google es de proveer a los usuarios todas las herramientas necesarias para organizar su trabajo estén donde estén.

Esta aplicación te permite tener una vista rápida y ordenada de tu agenda, sincronizada con tu correo Gmail y sus eventos. También te permite hacer una copia de seguridad en la web, así que será sencillamente imposible perder tu agenda.

Toggl

Esta aplicación difiere de las anteriores, pero puede ser muy útil según tus necesidades.

Tiene un área de planificación de proyectos y de equipos de trabajo y otra sección de seguimiento de los tiempos e informes de los mismos. Por último, cuenta con un espacio que te ayudará en la selección de personal y candidatos para tu proyecto o empresa.

La contratación de estas tres herramientas es independiente y lo haces según las necesidades que debas cubrir.

Toggl permite también al igual que las anteriores, la posibilidad de sincronizar informes y aplicaciones.

Todoist

Si bien es cierto a simple vista Todoist parece sólo una lista de tareas, es una aplicación elegida por muchos debido a la sencillez de su uso. Permite una clara organización de las tareas y es ideal para uso personal.

Cuenta también con su versión “business” en Todoist Business. Posee variedad de plantillas clasificadas por categorías: búsqueda de empleo, redes sociales, citas y calendario de contenidos, son algunas de ellas.

Any.do

Esta aplicación es ideal para la organización de tareas, desde las compras hasta los recordatorios de los eventos por venir.

Las listas de Any.do pueden ser ordenadas por fecha y prioridades. De fácil manejo y sencilla interfaz de usuario, también tiene una versión Premium para trabajos en equipo.

Llegó el momento de organizarse

Como verás hay muchas alternativas que se adaptan a las necesidades de cada persona. Este top 10 incluye las mejores aplicaciones de organización para Android y le ofrecen al usuario un abanico de posibilidades para aprovecharlas al máximo.

Son un aliado genial que te ayudarán a cumplir con tus objetivos.