#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para mejorar tu memoria

En 08/08/2021
Anuncios

Si quieres tener aplicaciones para mejorar tu memoria en cualquiera de tus dispositivos móviles, has llegado al lugar correcto para ver las mejores opciones. La estimulación de la memoria es importante, así que es momento de llevar estas herramientas al alcance de tu mano y que sean totalmente efectivas.

Sabemos que muchas personas suelen tener una memoria con poco entrenamiento y necesitan de ciertos instrumentos que los ayuden a recordar con más facilidad. Con la tecnología en constante avance y la llegada de las aplicaciones, nos hemos encargado de reunir a 10 de las mejores apps que podrán servirte de mucha ayuda.

10 aplicaciones para mejorar tu memoria y ejercitar el cerebro

Anuncios

Las aplicaciones para mejorar tu memoria son una realidad. Cada una de ellas te dará la estimulación y el ejercicio necesario para disminuir los riesgos de deterioro cognitivo.

En la siguiente lista te mostramos 10 buenas opciones de las cuales podrás escoger la que más te guste para que no tengas problemas de memoria. ¡Toma nota de cada una!

Neuronation

Comenzamos nuestra lista de aplicaciones con una opción gratuita que podemos descargar desde la App Store o desde la Google Play Store, según tu dispositivo móvil.

Con ella tendrás la oportunidad de entrenar la memoria, la concentración e incluso la velocidad con la que puedas responder a ciertas situaciones. Todo esto bajo un régimen de entrenamiento científico.

Anuncios

Esta aplicación cuenta con una versión paga, la cual ofrece al usuario una personalización del entrenamiento mucho más profunda. De esta manera, 15 minutos por día bastarán para notar cambios.

Entrenador de cerebro

¿Quieres jugar y entrenar tu cerebro al mismo tiempo? Esta aplicación es una buena opción para tener en tu móvil y disfrutar de los 20 tipos de juegos que trae para ejercitar tu memoria.

La agilidad y el ejercicio mental son las especialidades de esta aplicación que se encuentra disponible en la Google Play Store para los usuarios con dispositivos Android.

Lumosity

Con esta aplicación podrás tener a tu disposición más de 20 juegos que se encargarán de ejercitar tu memoria. Esto por medio de:

  • Mejorar tu atención
  • Entrenarte en velocidad
  • Favorecer la capacidad de resolución de problemas

Ya son más de 90 millones de personas en el mundo quienes han descargado su versión gratuita, o la versión paga que es mucho más personalizada.

Puedes conseguirla sin problemas desde las tiendas de aplicaciones, ya sea la App Store para iOS o la Google Play Store para Android; con versiones en 8 distintos idiomas.

Clockwork

Otra de las aplicaciones para mejorar tu memoria que no podía escapar a nuestra lista es Clockwork. Está entre las 500 mejores apps de todo el mundo.

Cuenta con 17 juegos distintos que van a influir directamente en tus ejercicios mentales, las habilidades, el razonamiento e incluso la lingüística que manejes.

Toda la aplicación se encuentra en inglés, aunque el juego de palabras si está en español. Su descarga e instalación es gratuita desde la Google Play Store y la App Store.

Skillz

Una de las mejores opciones para ejercitar tu mente es esta aplicación que te llevará por distintos juegos para tener un mejor desempeño bajo su régimen de puntuación por niveles.

Cada uno de estos juegos podrán ayudarte a desarrollar una mejor memoria, velocidad, coordinación y aumento de los reflejos. Estos objetivos los lograrás mediante pruebas que deberás superar con puntaje máximo para avanzar.

Si quieres conseguir esta aplicación gratuita, se encuentra disponible para Android e iOS. ¡A jugar y ejercitar tu mente!

Memory Ladder

Para usuarios que tienen dispositivos Android llegó Memory Ladder. Si estás buscando en la Google Play Store una buena aplicación para ejercitar la mente, la encontrarás gratis en esta tienda.

La principal característica de esta app es que cuenta con un juego en el que tendrás que recordar la mayor cantidad de números posibles e ir pasando niveles.

Memorado Ejercicio Mental

Esta aplicación ha sido estudiada por expertos arrojando resultados positivos por la forma en la que ayuda al entrenamiento cerebral. Cuenta con más de 400 niveles personalizados para lograr su cometido.

La puedes descargar gratuitamente en la Google Play Store de Android, mientras que para dispositivos Apple la encontrarás bajo el nombre GEIST, igualmente sin costo alguno.

Math

Si quieres aplicaciones para mejorar tu memoria a un nivel más avanzado, esta es la opción ideal. Los distintos juegos y las pruebas matemáticas que trae en su interfaz harán el proceso más entretenido. Encontrarás desde juegos con números hasta juegos con figuras geométricas.

Podrás realizar una descarga totalmente gratuita desde la Google Play Store o la App Store.

El Maestro Lógico 1

¿Quieres tener una mejor memoria y divertirte con resoluciones de acertijos? Esta aplicación se presenta como una gran opción para sacarle provecho a tu capacidad de resolver distintas interrogantes con tus conocimientos.

Con ella podrás practicar y reforzar tu memoria, la atención y la concentración para reaccionar mejor en distintas situaciones. Su descarga es gratuita, independientemente de que seas usuario de Android o de iOS.

Peak

Considerada como la mejor aplicación de la App Store en el 2014, cerramos nuestra lista de aplicaciones para mejorar tu memoria con Peak.

Esta app te permite tratar distintas destrezas, así que es como un pack de todo en uno. Su descarga es gratuita tanto en la Google Play Storecomo en la App Store, y te ayudará a mejorar capacidades como:

  • Memoria
  • Lenguaje
  • Coordinación
  • Creatividad

Descarga y entrena con las aplicaciones para mejorar tu memoria

Te hemos dejado 10 aplicaciones para mejorar tu memoria, ahora puedes escoger la que más te guste y con la que más te sientas cómodo. Incluso, si deseas puedes ir una por una para pasar los niveles y juegos que tienen, donde tu memoria sea la más beneficiada por el ejercicio mental que realizarás.

Anuncios