#Top Aplicaciones

Aplicación de entrenamiento cerebral – 3 opciones gratuitas para el móvil

En 11/01/2022
Anuncios

Una aplicación de entrenamiento cerebral, constituye una excelente opción para mantener el cerebro oxigenado y capacitado para enfrentar la realidad. Al igual que otras partes del cuerpo, el cerebro necesita de constante entrenamiento, buscando pulir sus habilidades y capacidades.

En la actualidad, gracias a la innovación de la tecnología. Estas aplicaciones dirigidas al entrenamiento cerebral, cada vez se vuelven más intrigantes y con mayor aceptación por los usuarios.

Anuncios

Por este motivo, hemos diseñado una lista especial que alberga las 3 mejores opciones para ejercitar el cerebro y tener una mente fresca y activa. ¿Te gustaría saber cuáles son? Sigue leyendo.

Top 3: Aplicación de entrenamiento cerebral, todo lo que debes conocer

Una aplicación de entrenamiento cerebral, será la herramienta ideal para darle vida al órgano más importante después del corazón, el cerebro. No es un secreto que cada vez existen más aplicaciones que buscan orientar y desarrollar campos de la vida humana, como el cerebro.

Sin embargo, es importante mantener una selección entre las mejores aplicaciones del mercado, resaltando que no todas cumplen las expectativas. A continuación conocerás las mejores aplicaciones para lograr un mejor rendimiento, en distintas áreas cognitivas del cerebro, entre las que resaltan:

Peak

Esta aplicación de entrenamiento cerebral es una de las más destacables del mercado. Esta app se define como un entrenador cerebral gratuito, compuesto por múltiples juegos mentales, que pondrán a tu cerebro sobre un desafío.

Peak se caracteriza por:

  • Cuenta con más de 45 juegos en su versión gratuita, basados en actualizaciones recientes.
  • Versión pro que permite acceder a entrenamientos personalizados
  • Juegos creados y verificados por desarrolladores expertos, pertenecientes a la NY, Universidad de Cambridge y demás.
  • Posee un coach virtual que se encargará de ser el entrenador personal para el desarrollo cerebral de cada usuario.
  • El juego se divide por categorías, que demuestran las fortalezas y debilidades de tu cerebro.
  • Los usuarios podrán competir entre sí y comparar su mapa mental, además de su rendimiento en cada juego.
Anuncios

Speak se encarga de analizar y desarrollar diversas capacidades mentales, te ayudará a:

  • Desarrollar tus niveles de atención
  • Fortalecer tu capacidad con los números y las matemáticas
  • Resolución de conflictos habituales
  • Desarrollo de la destreza mental
  • Perfeccionamiento de características determinantes como: el lenguaje, coordinación, creatividad y a nivel emocional.

En pocas palabras, Peak se define como una aplicación muy intuitiva, llamativa y bien desarrollada.

Lumosity

Uno de los rasgos más importantes del desarrollo cerebral, es sin duda alguna, la memoria. Atiende áreas cognitivas importantes, como: La resolución de problemas, mejoría de la memoria cerebral, y la atención.

Esta aplicación es utilizada por más de 100 millones de personas. Además, Lumosity es una app conformada por científicos en la materia y diseñadores experimentados.

Los desarrolladores de esta app, colaboran con más de 40 profesionales e investigadores universitarios alrededor de todo el mundo. Esta colaboración en con el fin de que estos profesionales puedan realizar estudios de la ciencia cognitiva a través de la app.

A diferencia de Peak, esta app mantiene un diseño más sencillo en sus juegos, pero lo convierte en una opción más entretenida a la vista. Al iniciar en esta aplicación de entretenimiento cerebral, se predispone un cuestionario que el usuario deberá responder.

Lumosity cuenta con una versión Premium, que permite que los usuarios puedan modificar su plan de entrenamiento e incorporación de herramientas auténticas. Esta app se caracteriza por:

  • Cuenta con más de 30 actividades para realizar. Cada vez se van incorporando más actividades.
  • Posee retos cerebrales, que influyen sobre la memoria, la lógica, velocidad, la atención y resolución de problemas, lenguaje y las matemáticas.
  • Presenta juegos que se adapten a la medida cerebral de cada usuario
  • Mantiene retos cerebrales auténticos y personalizados de acuerdo a las preferencias de los usuarios.
  • La app ofrece un análisis medido, el cual expone información de los puntos fuertes y débiles, sobre cada entrenamiento. Esto se realiza con el fin de demostrar la mejoría sobre cada entrenamiento.
  • Lumosity se encarga de analizar cada partida y ayudar a entender a cada usuario los patrones cognitivos.

NeuroNation

Esta app mantiene relación con las otras dos anteriores, resaltando que atiende características como la memoria, la lógica, la percepción de las cosas, concentración y demás.

NeuroNation es una aplicación basada en 8 cursos especializados, dirigidos al desarrollo de distintas partes cognitivas del cerebro. Recientemente, la app fue certificada por parte de la Universidad de Freie, ubicada en Berlín.

Mantiene una certificación por parte del doctor Gunther Karsten, quien es un reconocido personaje de la salud, ganador del Campeonato Mundial de Memoria.

La aplicación posee una versión Premium, la cual permite elevar más la experiencia de progreso. Mantiene ejercicios motivadores personalizados, establecimiento de nuevos cursos y ejercicios, además de una atención al cliente, rápida e integral.

Esta aplicación se caracteriza por ser:

Personalizada para cada usuario, basándose en las debilidades y fortalezas de cada usuario.

Se define por atacar situaciones como el estrés, depresión y hasta prevenir la demencia.

Mantiene una base científica certificada, además de reconocimientos mundiales, como el galardón de AOK, amparado por el Ministerio Federal de Salud, en Alemania.

Brinda un análisis detallado a cada usuario, demostrando el progreso que ha tenido cada persona en las distintas actividades. Los usuarios podrán comparar sus resultados entre sí, siendo ideal para la motivación del uso continuo de la app.

Diviértete y forma tu capacidad cerebral

Una aplicación de entrenamiento cerebral es indispensable para el desarrollo y estimulación de las distintas partes cognitivas del cerebro.

Estas aplicaciones mencionadas ayudan a reducir notablemente la degeneración cognitiva, mejoran las habilidades dentro de la cotidianidad, reducen el estrés, mantienen la memoria y demás.

Cada una de las aplicaciones mencionadas, están desarrolladas y certificadas por altos profesionales del campo. Estas aplicaciones son sumamente necesarias, debido a que se encargan de agilizar las habilidades cerebrales, facilitando el aprendizaje diario y las destrezas mentales.

Es importante reconocer que cada persona mantiene habilidades y necesidades distintas, logrando que las prioridades de desarrollo cognitivo sean diferentes.

Estas aplicaciones forman parte de un entrenamiento neurocognitivo, que permiten estimular el desempeño personal y mejorar la salud mental. Entre las mencionadas ¿Cuál es tu preferida?

Anuncios