#Top Aplicaciones

Las 10 mejores aplicaciones para escanear documentos con el celular

En 07/06/2021
Anuncios

Si tu trabajo demanda aplicaciones para escanear documentos o simplemente quieres ahorrarte el costo de un escáner, llegaste al lugar indicado. Aquí te describiremos las mejores apps para que desde tu celular puedas captar y resguardar toda la información de los documentos que están en papel.

Usar estas aplicaciones es una tarea sencilla, con la que rápidamente respaldarás la documentación con tan sólo tocar el botón de escaneo. Una vez que lo hayas hecho podrás editar la imagen, cambiar su tamaño e incluso agregar otras páginas. 

Anuncios

Conozcamos cuáles son las características de las 10 mejores aplicaciones para escanear documentos.

¿Son útiles las aplicaciones para escanear documentos con el celular?

Si te has preguntado qué tan útil es tener aplicaciones para escanear documentos con tu celular, podemos decir que tienen gran utilidad. Sobre todo cuando estás en espacios fuera de tu oficina u hogar, lugares donde regularmente están los equipos especializados para ello.

Estas aplicaciones cobran mayor utilidad si tu trabajo requiere el manejo de un alto volumen de documentos que no pueden ser trasladados. Si tienes apuntes puntuales en tus cuadernos, o si simplemente quieres leer sólo las últimas páginas de tu libro favorito.

Gracias a que el celular se ha convertido en esa arma secreta que resuelve casi todo, puedes repotenciarlo con alguna de estas aplicaciones. Si te ha llamado la atención esta información, busca y descarga algunas de ellas a través de Google Play y nos cuentas cómo te fue.

Google Drive

Anuncios

¿Sabías que Google Drive te da la opción para escanear documentos? Pues te comentamos que esta aplicación tiene la opción de escaneo de cualquier tipo de documentos. Con la ventaja de que puedes almacenarlo inmediatamente y compartirlo con los emails que desees.

Podrás convertir el documento escaneado en el formato que más te convenga PDF, Word, o JPEG. Esta aplicación está disponible para Android e iOS y es totalmente gratis. Si confías en las aplicaciones de Google, no pierdas la oportunidad y prueba esta función de Google Drive.

Adobe Scan

Aquí te traemos a Adobe Scan, la mejor aplicación para escaneo de documentos. ¿Por qué decimos que es la mejor? Porque además de trabajar con cualquier tipo de documentación, su imagen es de altísima calidad gracias a su algoritmo para mejorar fotografías.

Asimismo, te permite guardar el resultado en formato PDF y compartirlo con cualquier aplicación. Al igual que el resto de las opciones que aquí te damos, el proceso de escaneo es muy sencillo. Sólo debes posicionar la cámara del celular para que la app lea el documento, ajustar los bordes, el tamaño y listo.

Microsoft Office Lens

Microsoft Office Lens es otro de los servicios que pone a disposición Microsoft Office. Con su función de escáner puedes mejorar la imagen y recortarla. Además de permitir la lectura de pizarras interactivas y archivos en PDF, PowerPoint, Word y Excel.

La digitalización puede ser guardada en OneDrive y OneNote, gracias a la sincronización con tu equipo. Es una de las aplicaciones más versátiles disponibles tanto para Android como para iOS. Convirtiéndola en una de las más descargadas por la comunidad académica.

CamScanner

Otra de las aplicaciones para escanear documentos más recomendadas por la comunidad de usuarios es CamScanner

Con la gestión inteligente de los documentos no sólo podrás escanear, sino almacenar, sincronizar y optimizar la calidad de la imagen obtenida. Es compatible con PDF y JPEG, donde además podrás hacer anotaciones.

SwiftScan

SwiftScan es catalogada como la aplicación más usada para escanear documentos y códigos QR. Los formatos son de altísima calidad, y pueden ser enviados como PDF y JPEG por email, compartirlos por Box, Google Drive, Dropbox y Evernote.

Fast Scanner

Esta app es referencia en cuanto a software para celulares, porque posee las mejores funciones de otras aplicaciones. Fast Scanner te da la oportunidad de imprimir el documento directamente a través de la conexión a impresoras por  WiFi.

Tiny Scanner

Con Tiny Scanner tienes la oportunidad de digitalizar la documentación a color, con escala de grises o en blanco y negro; pero además te ofrece hasta 5 niveles para contrastar mejor los textos si son monocromáticos. Puedes proteger tus contenidos con claves, hacer búsquedas rápidas y añadir firmas digitales.

Genius Scan

Los 20 millones de descargas demuestran que Genius Scan es una de las 10 mejores aplicaciones para escanear documentos con el celular. Con ella se eliminan fondos y sombras, y se ajustan imágenes distorsionadas. También puedes escanear por lotes, fusionar o dividir documentos.

Con su sistema de privacidad y seguridad, podrás proteger tus documentos con el uso de la huella digital y contraseña. En cuanto a la organización, puedes etiquetar, hacer búsquedas por contenidos o metadatos. Y por supuesto, podrás exportar a emails, Google Drive, OneDrive, Box, Dropbox, Evernote y otros.

Smart Doc Scanner

La interfaz de alta calidad de Smart Doc Scanner te ofrece las mejores y más rápidas capturas de imágenes. Cuenta con la función de reconocimiento de caracteres que convierten la imagen en texto en decenas de idiomas. Y además ¡tiene la capacidad de corregir errores ortográficos!

Clear Scan

Finalmente tenemos a Clear Scan. Una aplicación que detecta con rapidez los bordes del documento y los corrige automáticamente. Permite volver a editar después de haber sido guardado. En su última actualización, incorporó el collage de documentos, los temas y la corrección de errores ortográficos.

Otra de las ventajas de usar esta aplicación es que no incluye marcas de agua que interrumpen la lectura. No tiene un número limitado de escaneos y está disponible para cualquier tecnología que tenga tu smartphone.

Ventajas de las aplicaciones para escanear documentos

Son múltiples las ventajas que nos dan estas aplicaciones. Con ellas, podemos ahorrar dinero y tiempo. Los respaldos digitales nos permiten exponer documentación valiosa en un formato cómodo y sencillo. 

Podemos estudiar para nuestros exámenes cómodamente y hasta prescindir de un gran volumen de papel innecesario. Descarga la app que más te gustó y disfruta ya de sus beneficios.

Anuncios