#Internet

Las 10 mejores aplicaciones y sitios web generadores de subtítulos

En 03/08/2022
Anuncios

Mediante el empleo de subtítulos, se brinda una exposición textual de lo que se comunica en un vídeo. La tecnología en la generación de subtítulos es una herramienta muy práctica, es por ello que existe un gran número de programas para ello. Pero algunos de los que están disponibles aún están en pleno desarrollo, aquí te presentaremos las 10 mejores aplicaciones y sitios web generadores de subtítulos.

Es por eso que si te interesa conocer más acerca de las herramientas que facilitan la generación de subtítulos automáticamente debes continuar leyendo. Además de las que se disponen para libre uso en YouTube, Facebook y TikTok. Considera la selección de aplicaciones y sitios web que te mostramos a continuación.

Kapwing

Anuncios

Es un generador de subtítulos bastante popular, donde subtitular un vídeo es algo muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Al ingresar selecciona herramientas, haz click sobre la opción “tools”, luego en “subtitles”, donde se hará la generación de subtítulos.
  • Se sube el vídeo y se da click en “Auto-generate”.
  • Se selecciona el idioma del vídeo, se pueden generar los subtítulos en el mismo idioma o escoger un idioma para traducirlos.
  • Se elige el estilo y el tamaño de los subtítulos y se distribuyen.
  • Por último, se da click en “Export Project” para crear el vídeo con los subtítulos.

 Subtitle Edit

Posee un excelente diseño de interfaz, en donde se puede escoger el tipo de formato para el subtítulo. También ofrece la opción de personalizar los patrones para cada formato y convertirlos de uno a otro.  Para empezar a usar Subtitle Edit, debes descargarlo en su versión más reciente, la puedes ubicar en el enlace anterior.

Luego de haberlo instalado, al abrirlo puedes seleccionar el idioma español o el de tu preferencia y configurarlo de acuerdo a tus necesidades. Su principal desventaja es que, por ahora, no se compagina con equipos de Mac.

Aegisub

Al igual que la mayoría de los programas, el Aegisub se debe descargar para luego ser instalado. El enlace anterior es el de su sitio oficial, pero en caso de que no se pueda descargar tienes esta otra alternativa. Es un programa muy completo y de muy fácil uso, al descargar el programa debes seguir los siguientes pasos y generarás subtítulos sin complicación.

  • Abre el programa, elige en el menú la opción “Video” para seleccionar el video con el que vas a trabajar.
  • Luego, en el menú, busca “Archivo”, selecciona “Abrir subtítulos” para seleccionar el archivo de subtítulos de tu video.
  • Al completar los pasos anteriores, verás el video en la parte superior del lado izquierdo y los subtítulos en ese mismo lado, pero en la parte inferior.
  • Con el programa puedes agregar o eliminar subtítulos, ajustar sincronización, modificar texto, así como la posición y duración de subtítulos.

Jubler

Anuncios

Es un programa de características bastante sencillas, la secuencia de tareas para trabajar con él no es la mejor. La interfaz tampoco es muy buena, pero sí cumple con la generación de subtítulos. En línea se puede encontrar un  manual de uso muy explicativo y didáctico.

En el sitio oficial de Jubler se puede descargar el software con toda facilidad, cuenta con diferentes versiones disponible en Linux, Mac y Windows. También es compatible con diferentes formatos de subtítulos y cuenta también con la capacidad de convertir muy fácilmente los videos de un formato a otro.

Subtitle Workshop 

Podemos también acceder al programa Subtitle Workshop, es completamente gratis y funciona de buena manera. Tiene una variedad de más de veinte formatos, se puede descargar desde varios enlaces. También existen en internet varias versiones del manual de uso para este programa.

Amara

Es una herramienta que se ofrece desde la web, así que para usarla no tendrás que descargar ningún software. Basta con introducir los datos habituales que normalmente se piden en la web de Amara para suscribirte de forma gratuita y luego empezar a usar su servicio.

  • Abrir el programa, dar click en “Subtitular un video ahora”, subir el video.
  • Selecciona “Subtítulo”, selecciona el idioma del vídeo, se pueden generar los subtítulos en el mismo idioma o escoger un idioma para traducirlos.
  • Luego se sincronizan los textos con las escenas en la opción “Sync”.
  • Por último se da click en la opción “Check your work” para publicar el  video.

Sub Edit Player

Este generador de subtítulos es realmente completo, también es bastante conocido y es usado por un enorme número de usuarios. Sub Edit Player se puede descargar desde ese enlace y también desde otros. Brinda la oportunidad de importar los textos desde cualquier sitio web confiable.

Pero, de igual forma, se pueden escribir directamente los subtítulos en el video. Sobresale por su formidable desempeño, y es compatible con casi todos los formatos.   

WinSubWux

Se puede decir que representa la mejor alternativa para trabajar con subtítulos de tamaño grande. Además dispone de una enorme variedad de características y funciones que lo hacen demasiado versátil en su uso. El WinSubWux tiene la capacidad de almacenamiento en Formato SUB, puedes descargarlo desde el enlace anterior.

Su forma de uso es bastante complicada, no dispone de un manual de uso en la web, ni existen muchos videos de cómo usarlo.

AHD Subtitle Maker

Es uno de los mejores generadores de subtítulos de los que se dispone actualmente, es la herramienta ideal para la generación automática de subtítulos. Además, el AHD Subtitle Maker es veloz y efectivo. Tampoco requiere el uso de scripts, crea los subtítulos de forma variada y precisa y ajusta los textos a cada escena de la mejor manera.

Veed.io

No requiere ninguna descarga, Veed.io es una solución disponible en la web, de uso muy simple. Allí se pueden generar subtítulos con un simple click y solo tomará un par de minutos ejecutar ese trabajo.

Se puede exportar el archivo en formatos VTT, TXT y SRT, según los requerimientos que el usuario tenga; aunque solo tiene tres tipos de formato, Estos son excelentes y muy idóneos para almacenar archivos para su uso inmediato. 

Anuncios