#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para descomprimir archivos ZIP en Android y iPhone

En 03/08/2022
Anuncios

Descomprimir archivos ZIP puede ser todo un reto para algunas personas. En especial si no se cuenta con los instrumentos digitales esenciales para hacerlo. Muchos recurren a aplicaciones para la ejecución de esta tarea. Hoy te mostraremos cuáles son las mejores apps para poder descomprimir archivos ZIP. Sin importar si es en Android o en iPhone.

Las mejores aplicaciones para descomprimir archivos ZIP

Descomprimir archivos ZIP ya no es un proceso complicado y agotador. Gracias al uso de confiables apps, se puede realizar esta tarea con tan solo unos pocos pasos. Pero, a pesar de la cantidad de posibilidades, no todas resultan tan buenas como deberían. Estas son las apps más recomendadas para descomprimir archivos ZIP, en Android y iOS:

1 – iZip

Anuncios

La experiencia que brinda esta herramienta es por mucho fluida y rápida. Sin importar si se instala en sistemas Android o iOS. Los archivos pueden descomprimirse y abrirse rápidamente con tan solo unos cuantos pasos. Además, es posible comprimir documentos que se encuentren resguardados en el almacén del equipo. Descarga la aplicación aquí.

Una de las grandes ventajas del programa es que funciona muy bien en versiones antiguas tanto de iOS como de Android. Con ella es posible conseguir una visualización de archivos de distinta naturaleza como audiovisuales, PDF, PNG, y demás. No se necesitará de otra app para ingresar a estos documentos. Entre las prestaciones de esta app están:

  • Los procesos para comprimir y descomprimir documentos son mucho más rápidos en comparación con otras apps de este tipo.
  • Puede obtener los archivos simultáneamente o hacerlo seleccionando archivos determinados.
  • Los documentos se pueden comprimir usando una contraseña, protegiendo así el contenido de terceras personas.
  • Los archivos pueden cifrarse a través claves sencillas o mediante sistemas de cifrados complejos.
  • Con la app se pueden enviar los documentos a una dirección de correo.

Esta app no solo es un instrumento para comprimir y descomprimir archivos. Puede también gestionar los documentos como un gestor. Por otra parte, se pueden enviar archivos directamente del almacenamiento a la nube. Su única desventaja es que algunas veces presenta problemas para reconocer algún archivo.

2 – WinZip

Sin duda esta es la aplicación predilecta de los usuarios para descomprimir archivos ZIP. El objetivo de la app es facilitar el manejo del archivo ZIP dentro del teléfono móvil. Entre las prestaciones que dispone para sus usuarios se encuentran las de construir archivos ZIP, extraerlos, comprimirlos y descomprimirlos. Todo con la misma app sin problema alguno. Puedes descargarla acá.

Anuncios

El espacio que ocupa esta aplicación en el dispositivo móvil es muy poco. Por lo que no ralentizará el equipo en ningún momento. Entre las características que esta app dispone para sus usuarios podemos mencionar:

  • Se puede conectar de forma directa con un espacio en la nube y emplearse simultáneamente.
  • Tiene un muy fuerte AES, de 128 256, bits que protege los archivos cifrándolos antes de que estos se guarden.
  • La app sirve para resguardar e ingresar a cualquier tipo de documento disponible dentro del correo.
  • Posibilita el ingreso instantáneo a cualquier archivo de tipo ZIP.
  • Pueden descomprimirse los archivos con un solo paso de forma muy segura.

Con esta app también es posible acceder a archivos de naturaleza común. Archivos tales como EXCEL, Word, PowerPoint, entre otros. Su única desventaja es que cuenta con demasiados comerciales y publicidad. Los individuos llegan a cansarse de esto rápidamente.

3 – Descomprimir

Este instrumento sirve para expandir archivos ZIP más sencillamente que los anteriores. Comprimir y descomprimir archivos ZIP se hace de forma prácticamente inmediata. El diseño de la app es totalmente simplista, y su formato sencillo lo hace muy práctico de usar. Sus funciones pueden ejecutarse en cualquier dispositivo iOS de versión antigua. Entre sus características, se encuentran:

  • Con la carpeta permite apreciar una visualización detallada de los documentos. Ya sean estos fotografías, audios o documentos audiovisuales. Facilita su funcionamiento en todo tipo de archivos.
  • Abre y puede descomprimir todo tipo de archivos, tales como: RAR, ZIP, LhA, CAB, ISO, BZ2, y otros.
  • Al descomprimir aplica menos presión de la que emplean otras herramientas de este tipo. Se puede emplear de forma minimizada mientras se utilizan otras aplicaciones.
  • Facilita que los archivos ZIP posean un código seguro y sólido.
  • Cuenta con un instructivo de uso para facilitar el manejo al ingresar por primera vez a la app.

La app tiene varios métodos de transmisión. Pueden transferirse a través de traspaso USB, cambios por iTunes, traspaso por Wifi o importación–exportación desde una conexión en línea. Dispone de más de veinticinco idiomas para sus usuarios. Lamentablemente, no se encuentra disponible para Android.

4 – RAR

Es una app muy liviana y de gran velocidad con la que es posible comprimir y descomprimir archivos ZIP. Su interfaz es de fácil comprensión y su manejo es seguro y simple. Los documentos se pueden comprimir y descomprimir muy fácilmente. Mediante esta app también se puede llevar la administración de los archivos. Entre sus características se encuentran:

  • Descomprime al instante gran parte de los documentos. Pudiendo llegar a descomprimir documentos de cualquier tipo.
  • Desde la app se pueden descomprimir archivos bloqueados. Tan solo se debe ingresar la clave antes de la extracción.
  • Se puede seleccionar la dirección en la que se almacenarán los archivos una vez se hayan descomprimido.
  • Los archivos pueden ser comprimidos con cifrado. Además de usar diversos centros del CPU para comprimir los datos.
  • No almacena los documentos en su servidor para nunca correr peligros.
  • La app puede ser redirigida al idioma nativo del usuario sin que esto represente un problema.

RAR incluye en su funcionamiento un conjunto amplio de opciones y posibilidades para arreglar y restaurar archivos RAR. Además, puede comprimir archivos ZIP, RAR y RAR 4.x. Su único problema es que para algunos usuarios su interfaz es poco moderna. Descarga RAR por este enlace.

Todas estas apps son sumamente funcionales y prácticas. Su empleo depende de la elección de los usuarios. Se pueden conseguir y descargar sin problemas desde las plataformas de Google Play y App Store. Ingresa y empieza a descomprimir archivos ZIP desde tu teléfono móvil.

Anuncios