#Top Aplicaciones

Las mejores apps para adoptar mascotas en 2022

En 03/08/2022
Anuncios

Si te encantan los animales y quieres tener uno, con estás apps para adoptar mascotas podrás hacerlo. Es recomendable que antes de adoptar a una mascota tengas muy en claro todo lo que ello representa. Al adoptar un animal, adquieres la responsabilidad de velar por su bienestar.

Tienes que procurarle asistencia veterinaria, colocarle todas las vacunas reglamentarias, alimentarlo, tener horarios de juegos, paseos, en fin, darle calidad de vida. Si no estás dispuesto a ello, es preferible que no adoptes una mascota.

Anuncios

Si, por el contrario, estás más que dispuesto a procurarle todos sus cuidados, entonces o dejes de leer este artículo. Aquí te traemos las aplicaciones con las que podrás adoptar a la mascota de tus sueños.

Top 10 de las mejores apps para adoptar mascotas

Las apps para adoptar mascotas son una excelente opción al momento de buscar una compañía peluda. Afortunadamente, en esta era tecnológica, hoy en día tenemos al alcance de nuestras manos aplicaciones que nos ayudan en este trascendental proceso.

  • WeRescue. Con esta aplicación tendrás una gran aliada que te ayudará a elegir al nuevo miembro de tu familia. En ella no solo encontrarás perros y gatos, entre las especies en adopción también se ofrecen aves, reptiles y roedores, entre otros.

Para buscar el animalito que deseas, esta aplicación cuenta con unos filtros para que tu búsqueda sea más rápida y acertada. Debes describir cómo quieres que sea la mascota y la app te mostrará su ubicación. Esta app está disponible solo para iOS.

  • Petfinder. Esta aplicación está orientada apersonas que solo estén interesadas en adoptar perro o gatos. Está disponible para todas las plataformas y cuenta con filtros para que coloques la edad de la mascota que quieres.

Todas las mascotas que están disponibles en Petfinder podrán ser vistas en las fotos junto con su nombre. Escoge la que más te enamore y adóptala sin demoras.

  • Encuentra Benji. A pesar de ser una aplicación muy joven, es una de las más usadas a la hora de buscar una mascota en adopción. Esta aplicación tiene la ventaja de que la adopción es directa con su dueño.
Anuncios

Muchas veces, por diversas circunstancias que se nos presentan en la vida, debemos renunciar a nuestra mascota. En estos casos, gracias a Encuentra Benji, ya no es necesario dejar a la mascota en un refugio, ya que a través de esta app puede ser entregada a su nuevo dueño.

  • Adopt pet or post for adoption. Al entrar en esta aplicación podrás darte cuenta de que, para buscar a la mascota con las características que deseas, debes buscar en el mapa. De esta manera, podrás saber qué tan lejos o cerca se encuentra de tu ubicación y cuánto tardará el viaje para ir a buscarla.

Cada mascota tiene una foto y una descripción en donde se dan detalles de su edad, raza y comportamiento, entre otros datos relevantes. Además, encontrarás los números de contacto para poder comunicarte con el dueño y concretar la adopción.

  • AdoptaMe. Esta es una aplicación que tiene a las mascotas en adopción organizadas por fichas. En cada ficha hay una breve descripción de ella y los datos para ponerse en contacto con la persona encargada del trámite.

Por medio de AdoptaMe podrás contactar a varias fundaciones o protectoras de animales. De igual manera, podrás solicitar la adopción y esperar a que las personas encargadas te contacten.

  • Petdoption. Esta app le da la opción a las protectoras de crear páginas para cada animal que tengan. En ella deben colocar toda la información de cada uno, así las personas interesadas pueden escoger la que más les guste.

A medida que vas haciendo tu búsqueda podrás ir marcando como favoritas a las mascotas que hayan llamado tu atención, para que no se te pierdan de vista.

  • Miwuki Pet Shelter. Al entrar en esta apptendrás acceso a una enorme cantidad de animales en adopción. Una particularidad de esta aplicación es que no tiene un filtro de búsqueda por razas.

Esto se debe a que la appconsidera que, al usar este filtro, muchas de las mascotas quedarían fuera de la búsqueda. Lo primero que debes hacer para iniciar los trámites de adopción es ponerte en contacto directo con la protectora.

  • Chuby. Esta aplicación no se conforma con solo tener adopciones de mascotas, sino que también tienen la opción de publicar si una mascota se nos ha perdido.

Asimismo, si nos encontramos un animalito callejero en mal estado y no podemos hacernos cargo de su cuidado, podemos informarles por medio de esta app.

  • Adoptame. Con estaapppodrás contactar a las protectoras para dar inicio a los trámites de adopción. Esto lo harás por medio de llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Esta aplicación también cuenta con una tienda en la que podrás adquirir todo lo necesario para el cuidado del nuevo miembro de la familia. Sus medicamentos, productos garrapaticidas, platos, correas, juguetes y todo lo que tu mascota necesita.

  1. Amazdog. Esta es una aplicación que no solo tiene mascotas para adopción, también te informa sobre los sitios a los que puedes acudir con tu mascota. Entre esos sitios encontrarás playas, restaurantes y hoteles, entre otros.

De igual forma, encontrarás información de las clínicas veterinarias más cercanas a tu lugar de residencia. Así podrás estar preparado en el caso de una emergencia. Procura tener todos esos datos a la mano.

Cada una de estas apps para adoptar mascotas te ayudará en la búsqueda de ese nuevo miembro de la familia que llegará para alegrar tus días.   

Adopta una mascota y vive momentos únicos

Si ya es una decisión tomada, entonces descárgate una de las apps para adoptar mascotas. De esta manera podrás saber más acerca del animal que deseas. Solo debes entrar en la aplicación y seguir los pasos que se requieran para dar comienzo a los trámites correspondientes.

Un animal es un ser lleno de amor que te acompañará en todos los momentos de tu vida. Adoptar uno, de seguro, será una de las decisiones más acertadas de tu vida. 

Anuncios