#Top Aplicaciones

Las mejores apps para extraer imágenes de PDF

En 03/08/2022
Anuncios

Encontrar apps para extraer imágenes de algún documento no es una tarea complicada hoy en día. Pues, nos encontramos con una gran variedad de opciones para hacer todo lo que queramos por medio de aplicaciones.

El formato PDF es muy utilizado por su seguridad, calidad y facilidad para cuidar la información que se envía. Sin embargo, si lo que se quiere es extraer una imagen del documento puede complicarse el proceso más de lo habitual. Para esto te traemos toda la información que te ayudará a simplificar el proceso.

Entremos en la materia, apps para extraer imágenes en PDF

Anuncios

Cuando se buscan apps para extraer imágenes en este tipo de formatos en particular, quizás surja la inquietud de qué es un formato PDF. Aunque seguramente estas familiarizado con el término PDF, aquí te explicaremos realmente qué es.

Los PDF han sido un gran avance para el mundo electrónico en muchos sentidos. Fue creado por Adobe con el propósito de mostrar documentos sin importar donde sean abiertos y sin modificar la originalidad.

Por este motivo, se ha convertido en un modelo para el intercambio de información en el que muchas veces se incluyen imágenes que necesitamos en otros documentos. Este proceso de descarga de imágenes no es tan sencillo como en un documento normal y puede necesitarse un poco de conocimiento para lograrlo.

El auge de los formatos PDF

Cuando se trata del intercambio de documentos, un PDF es la elección más frecuente y esto se debe a su capacidad para mantener la originalidad del documento. Además de no sufrir alteraciones de letras y ubicación de imágenes, permite que la información sea resguardada al no permitir modificaciones o cambios sin el permiso correspondiente.

Anuncios

A pesar de no ser editable, permite acceso a todos los vínculos del documento, así como reproducir videos, audios y demás elementos interactivos. Al mismo tiempo, este formato reduce el peso del documento, lo que hace que sea más rápido para enviar y descargar.

De esta manera, una gran ventaja que posee este formato es su universalidad y fácil manejo, igualmente, permite proteger toda la información con contraseña. Esto es muy importante cuando se maneja información que puede ser confidencial o no accesible para toda la población y cuando el documento llegua a más personas.

Cómo extraer la imagen de un documento PDF

Lograr este objetivo puede salvar a más de uno en muchos escenarios, por eso te vamos a contar sobre algunas apps para extraer imágenes de PDF. Lograrlo es muy sencillo y dependerá principalmente de cuáles sean tus objetivos al buscar una aplicación de estas.

Capturando la pantalla

Una de las maneras más sencilla es aprovechar la aplicación de captura de pantalla, incluida en el sistema operativo de muchas computadoras. De manera que solo se deba cortar la foto para quedarse solo con la imagen que se desea guardar.

Sin duda, no es la mejor opción y no lograremos el mejor resultado en la mejor calidad. Sin embargo, es una manera rápida para extraer una imagen de un documento dentro del formato PDF.

Conozcamos ILovePDF

ILovePDF está disponible en línea, lo cual facilita el proceso si no existe interés para mantener la aplicación en el disco duro. Aquí encontraremos la opción de descargar las imágenes individualmente y, en poco tiempo, tendremos todas las fotos del documento en nuestro equipo.

PDF Shaper Free

Esta aplicación es muy completa para los que se inclinan por este formato, tiene una versión gratuita con la opción de una suscripción paga. Para la suerte de muchos, tendremos la opción de extraer las imágenes en la versión gratuita de PDF Shaper Free.

Aquí solo deberemos seleccionar en qué carpeta descargaremos las imágenes y con un clic se iniciará la descarga de todas las imágenes del documento. La opción paga ofrece muchos servicios adicionales muy útiles, pero, si solo se necesita descargar imágenes, bastará la gratuita.

PDFelement Pro

Si buscamos las mejores apps para extraer imágenes de PDF, esta es una que no puede faltar. PDFelement Pro permite descargar las imágenes de manera independiente y nos brinda opciones que cuidan la calidad de la imagen. Adicionalmente, permite añadir notas a las imágenes, marcas de agua y otras herramientas para edición.

PDFArea

La aplicación es bastante sencilla y muy útil para el propósito, ya que está diseñada exclusivamente para extraer imágenes. PDFArea es gratuita y eficaz, en pocos pasos tendrás las imágenes en el formato que sea necesario.

Una ventaja es que se puede descargar en cualquier equipo sin tener que preocuparse por el funcionamiento de la aplicación. Por otra parte, hay que considerar que su única función es descargar, así que, si deseas realizar otra actividad para el PDF, necesitarás otra aplicación.

A-PDF Image Extractor

Si buscas una aplicación más potente, A-PDF Image Extractor es la indicada. Esta aplicación ofrece extracción de imágenes en grandes cantidades, se pueden extraer todas las imágenes de carpetas completas o transformarlas en PDF.

Pantera PDF

Esta aplicación es un software de código abierto, lo que quiere decir que incluye todas las ediciones posibles de un PDF. Pantera PDF es la mejor opción cuando el objetivo es realizar varias acciones dentro de documentos en este formato.

PDFaid.com

Este extractor en línea es muy intuitivo para su uso, esta página web ofrece servicios distintos para asesorías. Entre ellos, tutoriales, blogs y una sección de preguntas que podrán ayudar al usuario en cuanto a varios aspectos del formato PDF. Por esto, PDFaid.com es una de las páginas más completas disponibles en línea.

SmallPDF

Entre las opciones en línea, SmallPDF es una página que ofrece múltiples opciones para la edición de documentos en el formato PDF. Entre sus opciones, el extractor de imágenes que es nuestro principal interés, el único punto negativo de la plataforma es su cantidad límite de editables.

Es momento de comenzar

Ahora que conoces algunas apps para extraer imágenes de PDF, puedes empezar a usar la que consideres que cumple tus expectativas de la mejor manera. Solo bastarán unos cuantos clics para poder guardar las imágenes directamente del documento a tu computadora con cualquiera de estas aplicaciones.

Anuncios