#Top Aplicaciones

Las 7 mejores aplicaciones para el auto de 2022

En 22/11/2022
Anuncios

¿Cuentas con aplicaciones para el auto en tu teléfono Android? Quienes suelen conducir con frecuencia de seguro ya usarán una que otra app para facilitar la experiencia. Quizás uno de los casos más notorios son las que están enfocadas en GPS, fundamental para movilizarse en grandes ciudades. 

Sin embargo, hay muchas otras apps con funciones más allá de la geolocalización. Hoy queremos que conozcas cuales son las aplicaciones que te permitirán disfrutar aún más de tus viajes en la carretera. Desde la comodidad hasta el entretenimiento hay muchas opciones que debes conocer. 

Simply Auto 

Anuncios

Iniciamos con una de las aplicaciones para el auto más innovadoras que hemos encontrado. Simply Auto es definida por sus desarrolladores como una app de mantenimiento para tu vehículo. Mediante el cálculo del consumo que realiza tu coche, podrás conocer qué procedimiento debes realizar en el momento justo. 

Uno de los ejemplos más llamativos es el consumo de gasolina. Esta app te permite monitorear tu gasto en combustible y la eficiencia del mismo. Como ya sabrás, este es un indicador muy importante para conocer la salud del auto. Además, toma en cuenta detalles como el octanaje, la estación de servicio y la marca del combustible. 

No solo eso, sino que Simply Auto le ayuda a monitorear sus rutas a fin de lograr la deducción de impuestos. También podrás agregar tus facturas para una mejor administración del consumo de tu vehículo. No olvidemos que es una app perfecta para quienes trabajan con flotas de autos, ya que puedes agregar varios a la vez. 

 DriveSmart 

¿Qué tal conduces? DriveSmart es una app que se enfoca en pulir tus habilidades detrás del volante. Si, sabemos que todos según nuestra propia opinión somos excelentes conductores, pero esta app es realmente imparcial. Solo debes activar la app mientras estás conduciendo y esta se encargará de analizar el recorrido. 

Anuncios

Luego, esta app emitirá su veredicto para saber si estás conduciendo de forma eficiente. Algunas de las variables son la prudenciaatención destreza. Además, si analizas tus viajes durante un mínimo de 1.000 kilómetros y demuestras que eres el mejor, recibirás un certificado DriveSmart

¿Para qué sirve esto? Dado que certifica tu habilidad y responsabilidad para conducir será útil en trabajos relacionados con ello. Además, los conductores responsables son quienes obtienen más facilidades para optar por seguros y alquileres de autos. Descárgala y comienza a probar que eres un buen conductor. 

WesmartPark 

Uno de los principales problemas que enfrentan los conductores es encontrar un lugar donde aparcar. Por eso ha sido creada WesmartPark, una de las aplicaciones para el auto que te permiten encontrar el aparcamiento más barato. Ahora puedes encontrar los mejores precios en parking sin importar a donde vayas. 

¿Por qué esta app es tan importante? Porque puedes reservar tu puesto con antelación y tener la seguridad de que sabes dónde vas a aparcar. Solo busca tu destino en el mapa, elige una de las opciones de estacionamiento más cercanas y cómodas. La app incluso se encarga de archivar las facturas de parking. 

Gracias a WesmartPark ahora puedes olvidarte de las multas por aparcar en la calle. Ya hay miles de aparcamientos registrados en la app y podrás elegirlos de acuerdo a tu comodidad. Sin duda es una de las apps más importantes para los viajeros. 

Android Auto 

Sinceramente no nos sorprende que Google haya desarrollado su propia propuesta de aplicaciones para el auto. Sin embargo, ¿Qué es lo que Android Auto nos ofrece a la hora de conducir? Sería más correcto preguntar que no ofrece, ya que todo está al alcance de un “Ok Google”. 

Esta app enlaza con Maps Waze para ofrecerte las mejores rutas a tus destinos. También te permite escuchar música en plataformas como Spotify siempre que lo desees. Sin mencionar que puedes enviar mensajes de voz a tu gusto mientras manejas. Es una app que está a favor del manejo responsable. 

¿Estás muy estresado en la vía? Activa el modo “No molestar” y olvídate de llamadas. A la fecha de hoy cerca de 400 modelos de vehículos permiten conectar con Android Auto. 

Viper SmartStart 

Cada vez suena con más fuerza el tema del “Auto conectado a la nube” y Viper SmartStart es ejemplo de ello. Una de las aplicaciones para el auto que le permite ubicarlo en cualquier lugar donde se encuentre. Además, también podrá ejecutar acciones desde su teléfono como desbloquear o bloquear el vehículo

Incluso puedes encenderlo a distancia o compartir su ubicación con otras personas. Además, esta app es excelente para saber si el vehículo se encuentra en movimiento o se ha desviado de la ruta. Existe la posibilidad de instalar el módulo digital de Viper SmartStart para más funciones. 

AccuWeather

El clima es un elemento que puede entorpecer tus rutas especialmente cuando realizas viajes largos. Especialmente cuando hablamos de lluvias y nevadas que afectan seriamente la carretera, Por eso AccuWeather debe estar en tu teléfono. 

Esta es una de las aplicaciones para el auto enfocadas en el clima. Podrás recibir actualizaciones y alertas sobre el tiempo en las zonas por las que conduces. Esta app emite pronósticos pero también alertas en tiempo real, por lo que podrás estar atento a cualquier cambio del clima. 

Google Maps/Waze 

Las indispensables y los GPS por excelencia. Gracias a Maps Waze puedes estar enterado no solo de las rutas más cortas para llegar a tu destino. También sabrás en tiempo real el estado del tráfico, lo cual te ayudará a tomar el camino más eficiente. 

La diferencia principal entre ambas es que Waze funciona más como una red social. Los usuarios comparten actualizaciones del tráfico y esto te puede ayudar a tomar mejores decisiones en la carretera. 

Nunca dejes de usar las aplicaciones para el auto 

Como puedes notar hay muchas aplicaciones para el auto que te pueden ser de gran utilidad. ¿Cuál ha sido tu favorita? Lo ideal es que cuentes con todas ya que cada una se encarga de tareas totalmente distintas. 

Anuncios