#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de educación para aprender algo nuevo

En 15/02/2023

¿Sabías que hay aplicaciones de educación que te pueden ayudar a adquirir nuevos conocimientos desde tu celular? Sí, así como acabas de leer. Puedes convertir tu dispositivo móvil en una poderosa y versátil herramienta para cultivar tu intelecto y aprender cosas nuevas cada día.

Hay aplicaciones hechas específicamente para aprender y adquirir conocimientos, y cada una de ellas cuenta con funciones y herramientas para facilitarte la tarea. Con ellas podrás aprender temas tan diversos como arte, música, idiomas, literatura, tecnología, ciencias y muchos temas más. ¿Te interesa? Entonces sigue leyendo.

Aplicaciones de educación para adquirir nuevos conocimientos

A continuación, te vamos a dar un breve resumen de algunas aplicaciones de educación que te ayudarán a convertir tu móvil en una auténtica universidad. Cada una tiene su propio enfoque, así que seguro encontrarás una que se adapte a tus preferencias o que logre despertar tu curiosidad por aprender.

DailyArt

Aplicación pensada para los amantes del buen arte y su historia. Esta consiste en una app sencilla pero muy bien elaborada que te muestra una obra de arte diaria. Lo atractivo de la aplicación es que no solo podrás ver la obra en una muy buena resolución.

También podrás acceder a un resumen con la historia de la obra, aprendiendo así un poco más sobre su origen. En total, son más de 3000 obras, 780 biografías y 500 colecciones para disfrutar. Está disponible para Android y iOS.

Despertar sabiendo

Si eres de los que gusta aprender cosas nuevas de los temas más variados, esta es la opción ideal. Despertar sabiendo consiste en una plataforma que te brinda acceso a miles de artículos cortos sobre muchos temas de actualidad. Acá encontrarás material sobre medicina, arte, historia, política, cultura general, etc.

El contenido es presentado en forma de colecciones semanales en las cuales se te presenta contenido variado. Adicionalmente, podrás descargar los artículos que más te llamen la atención para poder leerlos sin conexión, en el momento que quieras.

Yousician

Consiste en una aplicación a través de la cual podrás acceder a lecciones de música, y aprender a tocar diversos instrumentos. Yousician te brinda acceso a lecciones de:

  • Canto
  • Bajo
  • Piano
  • Ukelele
  • Guitarra
  • Cuenta además con tutoriales paso a paso de canciones, clases dictadas por grandes artistas y retroalimentación desde la misma aplicación. Todo lo que necesitarás es tu instrumento, tu móvil, unos minutos al día y muchas ganas de aprender.

Sololearn

Es una app móvil diseñada para iniciarte en la programación, y llevarte desde un nivel principiante hasta uno más avanzado. Cuenta con una gran biblioteca de clases que abarcan distintos lenguajes de programación, entre los que podemos destacar:

  • Python
  • Java
  • C/C++/C#
  • SQL
  • JavaScript
  • Sus clases están agrupadas por lenguaje y por nivel, de manera que puedes seguir tu progreso fácilmente. Tiene actualizaciones de manera regular, lo que mantiene a los cursos al día en cuanto a tendencias y nuevas tecnologías. La app está disponible para dispositivos Android y Apple.

Duolingo

Ahora les toca el turno a los idiomas, y para este apartado traemos una aplicación bastante conocida entre las aplicaciones de educación disponibles. Con una metodología que recuerda mucho a un videojuego, Duolingo se centra en la enseñanza de idiomas a través de un método didáctico y entretenido.

El catálogo de idiomas disponibles es extenso, pudiendo encontrarse cursos tanto de inglés, italiano o francés, hasta idiomas como el hawaiano, esperanto o guaraní. Incluso idiomas ficticios como Valyrio o Klingon están disponibles dentro de la aplicación.

Cursin

Cursin es una aplicación que cuento con un extenso catálogo de cursos en línea de gran variedad de temas, todos gratuitos y muchos con certificación. Se trata de una especie de “enciclopedia” que indexa más de 700 cursos online de temáticas como:

  • Finanzas y negocios
  • Desarrollo y programación
  • Salud y bienestar
  • Marketing digital
  • En total son 16 las categorías disponibles para navegar y ubicar cursos de formación profesional. Eso sí, la aplicación solamente sirve como un enlace entre los cursos gratuitos y la plataforma que los da. Este “Google” de los cursos online está disponible para móviles Android en la Play Store.

TED

Seguro habrás escuchado de los TED Talks, esas charlas dictadas por expertos en diversas áreas del conocimiento. Esta plataforma cuenta con su propia aplicación, a través de la cual podrás tener acceso a todo su contenido. De esta manera, podrás navegar por todo el material y dedicarte a aprender un tema nuevo cada día.

Puedes escoger un tema en concreto sobre el cual deseas aprender, o, si lo prefieres, navegar por las recomendaciones o los contenidos populares. La duración de los videos es de menos de 20 minutos, siendo una buena opción para aprovechar los ratos libres. La aplicación está disponible en Android y iOS.

EdX

La plataforma de cursos en línea EdX, en la cual encuentras cursos de las principales universidades e institutos de todo el mundo, tiene su versión móvil. Destaca entre las aplicaciones de educación al darte acceso a cientos de cursos de gran calidad dictados por instituciones como:

  • Harvard
  • MIT
  • The Smithsonian
  • Berkeley
  • Y muchas otras instituciones y academias, que abarcan temas que van desde la investigación, ingeniería, finanzas, humanidades, desarrollo personal y más. La aplicación te permite adaptar los cursos a tu tiempo disponible e incluso descargar el contenido para verlo sin conexión.

Aplicaciones de educación: Sácale provecho a tu móvil

Como puedes ver, el móvil da para mucho más que comunicarnos, jugar o navegar por redes sociales sin ningún sentido o propósito real. Sin importar que tipo de dispositivo sea el que tengas actualmente, en ambos consigues multitud de aplicaciones de educación para formarte de manera continua.

Las apps mostradas anteriormente son una excelente herramienta para transformar por completo tu vida personal y profesional. Aprender nuevos idiomas, adquirir nuevas habilidades o tener una mejor comprensión sobre diversos temas es algo que tendrá un impacto positivo en tu día a día.