#Top Juegos

10 juegos para jugar y aprender al mismo tiempo

En 18/06/2022
Anuncios

Imagínate cuánto puedes aprender jugando. Aprovecha los juegos en línea para mejorar tu agilidad mental mientras te entretienes. Gana tu partida individual o acepta el reto de un amigo. Estos juegos son propicios a cualquier edad para enriquecer conocimientos en tus tiempos libres.

Conoce 10 juegos para reforzar tu proceso de enseñanza y aprendizaje mientras te diviertes.

Importancia del juego para el aprendizaje

Anuncios

Los juegos en línea te permiten jugar y aprender al mismo tiempo. Por eso se perfilan como herramientas importantes en las estrategias de enseñanza y aprendizaje. Los videojuegos, juegos de azar e infantiles son oportunidades útiles para potenciar el aprendizaje en cualquier etapa de la vida. Puedes utilizar los juegos de manera responsable para disminuir tu estrés laboral, cansancio escolar o salir de la monotonía mientras enriqueces tus conocimientos. Veamos 10 juegos que apoyarán tu proceso cognitivo a cualquier edad.

Juegos para aprender inglés

La necesidad de aprender inglés crece cada día. Sin embargo, a muchas personas se les dificulta por falta de tiempo o porque sencillamente no entienden nada. Existen juegos gratis, sencillos y de fácil manejo para poner en práctica las lecciones de inglés que te han parecido difíciles. Es hora de poner manos a la obra y empezar tu recorrido.

Debes tener en cuenta que tiene un punto de partida, lecciones, juegos y evaluaciones. Podrás revisar tu avance y empezar de nuevo si consideras que te falta algo por aprender.

Juegos de contabilidad

Comprender las dinámicas contables es un tanto complicado pero necesario. Debes entender conceptos básicos y avanzar en el aprendizaje de estas técnicas. Los juegos de contabilidad son el complemento para que los estudiantes resuelvan tareas contables. Veamos la siguiente página.

  • Juegos educativos. Esta plataforma de contabilidad plantea ejercicios para identificar cuentas de activos, pasivos y patrimonio. Puedes escoger juegos para clasificar cuentas, verificar partida doble, identificar conceptos y descubrir errores contables. Crea tu cuenta y accede gratis para que inicies tu recorrido por el mundo contable.

Juegos Mentales

Anuncios

Poner a prueba tu concentración y agilidad mental te ayuda a mantenerte alerta, analítico y en capacidad de resolver problemas complejos. Explora los siguientes juegos, diseñados para todas las edades.

  • El sudoku te regala juegos de rompecabezas con los números primarios(0 a 9). Cuenta con más de 5.000 desafíos para entrenar el cerebro y cada semana actualiza sus retos. Ayuda a tener pensamiento lógico y agilidad mental. Lo puedes jugar en tu teléfono móvil, tableta u ordenador. Escoge entre sus cuatro niveles de dificultad de acuerdo a tus capacidades. Si tienes que interrumpir se guardará de forma automática.
  • Aplasta Palabras. Es un juego mental que enfatiza en la importancia de las palabras como base del aprendizaje. Juégalo para memorizar y practicar ortografía. Es de fácil manejo y no requiere wifi una vez lo instalas en tu teléfono móvil.

  • Acertijo mental te ayuda a ejercitar tu cerebro con más de 1.000 adivinanzas fáciles o complejas.
  • Ahorcado. Es un juego popular usado en todas las edades. Mejora habilidades de lenguaje y vocabulario. Puedes jugarlo individual o en parejas. Deberás completar una palabra colocando vocales y consonantes donde creas conveniente. Por cada error que cometas la aplicación irá dibujando una parte del ahorcado. Quedará completo cuando hayas cometido tantos errores como partes tenga el dibujo. Si pasado un tiempo no aciertas serás ahorcado y perderás la partida. Posee varios niveles de dificultad, te presenta retos diarios y acceso en diferentes idiomas.

Juegos de Ortografía

Es común que tengas dudas respecto a reglas ortográficas. A todos nos pasa con frecuencia. Vamos escribiendo un texto y de repente se nos presentan incógnitas. En ese momento, aceptamos que necesitamos ayuda. ¿Cómo puedes mejorar tu ortografía jugando? Revisa estas opciones.

  • El gran juego de ortografía. Este juego está estructurado por estaciones que a través de un mapa te va llevando por diferentes niveles. En cada parada te formula preguntas sobre reglas ortográficas, acentos, uso de mayúsculas, sinónimos, antónimos. Es gratis y cuenta con más de 2.000 preguntas actualizadas en tiempo real.

  • Sopa de letras. ¿Has jugado sopa de letras? Ahora lo puedes jugar en el teléfono. Es uno de los juegos más populares y divertidos. Aquí aprenderás nuevos conceptos de manera fácil y rápida. Te ayuda a mejorar el vocabulario y a entrenar tu cerebro resolviendo desafíos de nivel bajo, medio o alto. Puedes escoger el tema o categoría de tu preferencia. Su descarga es gratis y no requiere de internet luego de haberlo instalado.

Juegos educativos para niños

Son una oportunidad para que tus hijos repasen temas escolares. Se puede jugar en educación primaria y secundaria, para asignaturas que se dificultan como matemáticas o ciencias naturales. Estos son algunos de ellos.

  • Reino animal: juego de preguntas. Tus hijos aprenderán sobre la clasificación del reino animal. Por ejemplo, definir si es mamífero, reptil, anfibio, moluscos, crustáceos. El final del recorrido formula una serie de preguntas para aprender de forma fácil, sencilla y gratis sobre este fascinante mundo.
  • Matemáticas: juego de preguntas. Enseña de manera práctica todo sobre las operaciones matemáticas como la suma, resta, multiplicación, división, exponenciación, fraccionarios. Se convierte en ayuda idónea para que tus hijos saquen de su mente la pereza de aprender esta asignatura.

Ten presente ir avanzando por los diferentes niveles de dificultad. Instala, regístrate y aprende con estos juegos que te harán la vida más fácil y servirán de complemento para tus estudios o tu vida profesional.

Si has llegado hasta aquí, es porque te ha parecido interesante el mundo de los juegos y sobre todo si te ayudan a aprender temas nuevos. Cada uno de los juegos relacionados aquí tienen una opción llamada «acerca del juego». En esta podrás ampliar la información y descubrir recompensas, sistemas de puntos y reglas del juego.

Anuncios