#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de sonidos de la naturaleza

En 13/08/2022
Anuncios

Los sonidos de la naturaleza están culturalmente ligados a la relajación y el descanso. Aves que cantan entre un bosque, el crepitar de una fogata, la lluvia que golpea una ventana. El ser humano se vuelve uno con la naturaleza, le brinda una paz que las metrópolis han alejado.

5 aplicaciones de sonidos de la naturaleza

Y de repente estamos alejados de los sonidos de la naturaleza como si de un efecto natural del desarrollo actual se tratara. Pocas cosas merecen una gratitud tan especial como la necesita nuestro teléfono móvil. Más allá del cómo nos facilitó la vida, ha creado condiciones para que las necesidades específicas se resuelvan.

Anuncios

Quizá sea la añoranza de nuestros antepasados esta predilección por la naturaleza para el descanso. Sin los ruidos, los gases y las multitudes: solo el silencio del hombre y el habla ininteligible de su entorno. Estas son las mejores aplicaciones de sonidos de la naturaleza al alcance de tu mano.

Nature Sounds

Comenzamos con una app para los usuarios de Android, que suelen ser mayoría. Nature Sounds es simplemente una de las mejores opciones que hay en la actualidad en Google Play. Con un buen cuidado estético, más de 1 millón de descargas y reseñas confirman su notoriedad en la galería de apps.

Esta aplicación nos ofrece un abanico de funciones que van desde un temporizador hasta el control de los sonidos de la naturaleza. Si tu calma se halla en una noche despejada, podrás incluir sonidos específicos, como los de lluvia o búhos; además, también podrás definir el nivel de intervención sobre la pista principal a seleccionar.

El temporizador, por otra parte, nos da control sobre el tiempo de reproducción. Podremos escoger, así, el ambiente natural que más nos calme, definir por cuántos minutos u horas sonará, y los efectos y su intensidad de participación. Sin duda se trata de una de las mejores aplicaciones de este tipo.

BetterSleepRelax and Sleep

Anuncios

En el mismo orden de ideas y formas, el turno para los usuarios de iOS llega con una app que podría competir con la anterior. BetterSleep pretende la personalización de un modo tan específico que te sorprenderá. Como su nombre lo indica, está diseñada para acompañar tu sueño con lo que mejor te relaje.

Nombrada como “mejor aplicación para dormir” y enlistada sobre 50 veces en la categoría “Aplicaciones del día”, lo mejor será que veamos el porqué. Primeramente, encontramos funciones que pueden compararse con las de Nature Sounds, como el temporizador y el control sobre efectos añadidos.

Su verdadera gracia está en un estilo minimalista que por sí mismo te invita a tomar una siesta mientras pruebas sus funciones. Desde un “rastreador de sueños” hasta frecuencias sonoras para profundizar nuestro sueño, esta aplicación se ha ganado el éxito que guarda. Hay acceso, además, a “meditaciones guiadas”.

Tras habilitar el rastreador de sueños podemos personalizar alarmas. Pero, más allá de sonidos, si eres un poco inquieto a la hora de dormir, también encontrarás “Historias para dormir”. Una función que sin duda la pone en el top de mejores aplicaciones de sonidos de la naturaleza.

Sonidos de naturaleza

Volviendo a Google Play y desviándonos un poco de las siestas y el descanso, hablemos de Sonidos de naturaleza. Esta aplicación, primeriza entre los resultados, nos brinda la oportunidad de personalizar todos los sonidos de nuestro Android, desde llamadas, notificaciones y alarmas.

Tiene hasta tres colecciones de sonidos de la naturaleza para darle un toque más relajante a nuestro día a día con el móvil. Para aquellos quienes tienden a silenciar sus teléfonos por las molestas notificaciones predeterminadas, habrán encontrado una solución para reactivar la sonoridad de sus dispositivos.

Ten en cuenta que esta aplicación solo estará disponible mientras estemos conectados a internet. De lo contrario, no podremos hacer uso de ella.

Wild Journey: Nature Sounds

Aficionados de Apple, los visuales de esta aplicación son, simplemente, insuperables. Wild JourneyNature Sounds es una aplicación que está en la misma escala que BetterSleep y Nature Sounds, solo que las supera en un aspecto: me refiero al diseño tan amable a la vista con que se nos presenta esta aplicación.

¿Cuándo una aplicación puede convertirse en una experiencia? Los sonidos de la naturaleza terminan por combinarse y nos dan más que un buen sueño o una tranquila hora de meditación. Esta app cuenta con funciones personalizables, además de las ya mencionadas “meditaciones guiadas”.

Como si de playlists de Spotify se tratara, podemos explorar nuevos sonidos a partir de colecciones. Además, ofrece a los usuarios de iOS la posibilidad de añadir widgets a su pantalla de inicio. Podrás personalizar, temporizar y descubrir efectos naturales que quizás aún no has experimentado.

Por otra parte, integrar imágenes como ejemplo de los sonidos lleva la calma a otro nivel. Con colores vibrantes en su luminosidad u oscuridad, animales y objetos que caracterizan las escenas, Wild Journey no le envidia nada a otras aplicaciones.

SleepaRelaxing soundsSleep

Por último, revisemos una app que pueden disfrutar quienes ostentan teléfonos Android y quienes disponen de dispositivos AppleSleepa Relaxing Sleep Sounds es una aplicación que no sorprende por su temporizador o biblioteca de sonidos, sino por su nivel de personalización.

Vestida de colores que representan la noche y los sueños, esta app te permite combinar una cantidad de efectos que sale fuera de lo común. Dispondrás de instrumentos musicales, condiciones meteorológicas y efectos como los de una fogata, una lluvia ruidosa, relámpagos, granizo.

Además, luego de crear las condiciones naturales que más se adapten a tu percepción de la tranquilidad, puedes guardar estas combinaciones. Si cuentas con App Store, accede aquí para descargar; mientras que en este enlace pueden encontrarla quienes utilicen Google Play.

La calma de los sonidos de la naturaleza

En el ámbito de la cotidianidad, la desconexión es a veces todo lo que necesitamos. Experiencias que la naturaleza nos permite, pero que la ciudad nos reniega. Sin embargo, estas aplicaciones nos permiten saltar el muro de la realidad y disfrutar de la calma de una suave lluvia, olas arremolinándose o una fogata.

Anuncios