#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones educativas para aprender jugando

En 15/03/2022
Anuncios

Las aplicaciones educativas para que los chicos aprendan pueden ser muy divertidas. Incluso, jugar es una estrategia muy buena para aprender, y es que, las Matemáticas, Ciencias, Literatura, Idiomas y otras asignaturas pueden ser complejas.

Pero, con estas apps los niños podrán reforzar su aprendizaje de una forma más dinámica. Ahora, pueden usar el móvil para aprender y divertirse.

Top 10 de las mejores aplicaciones educativas para los más pequeños

Anuncios

A continuación, te ofrecemos un listado de las mejores aplicaciones educativas para que los pequeños aprendan de una manera amena, efectiva y sobre todo divertida.

Ta-Tum

Es una herramienta dinámica para acercar a los niños a la lectoescritura, para ello, propone una serie de juegos. A través de diferentes personajes con la responsabilidad de un detective, guiarán a los chicos hasta que consigan convertirse en el mejor investigador de literatura.

Ta-Tum ofrece su propia biblioteca virtual para garantizar la accesibilidad a todo tipo de libros. Además, hay diversas tareas para resolver casos y así, rescatar a los personajes perdidos en la literatura.

Finalmente, en la misma app podrás evaluar el aprendizaje del niño. Está disponible para Android e iOS de forma gratuita y en varios idiomas.

M.A.R.S

Anuncios

Se trata de una aplicación educativa que cuenta con el apoyo de profesionales de la pedagogía. Fue diseñada particularmente para chicos desde tercero hasta sexto grado de primaria. Su fin es que puedan repasar los contenidos de diferentes asignaturas.

M.A.R.S. (Misión para Aprender Repasando con SM) es una app de juegos didácticos con instrucciones para el aprendizaje y práctica en:

  • Ciencias Naturales.
  • Ciencias Sociales.
  • Inglés.
  • Literatura.
  • Matemáticas.

Es una plataforma completamente gratis y está disponible en la tienda de Android.

Kahoot!

Esta es otra aplicación de juegos cuya estrategia son las preguntas y respuestas de forma imponente. Kahoot! Ofrece distintos cuestionarios que fueron creados por otros usuarios. Además, tendrás la oportunidad de personalizar o crear tus propios quiz.

Su enfoque es completamente educativo y con gran potencial para atraer a los pequeños a que refuercen su aprendizaje y se interesen por saber cada vez más.

Gracias a esta app, podrán desarrollar la competitividad y diversión mientras están adquiriendo conocimientos de cualquier asignatura. Descárgalo gratis en las tiendas Play Store y App Store.

Palabra Correcta

Todos en algún momento dudamos sobre las reglas gramaticales, incluso, los más pequeños. Para facilitar su aprendizaje y fomentar su seguridad al escribir llega Palabra Correcta.

Esta aplicación ayuda a identificar la escritura adecuada de cada palabra. Un ejemplo de ello es la palabra “hecho” y “echo”, su correcto uso depende del sentido de la oración.

Juegos estratégicos como trivias o adivinanzas por su definición, sinónimos o antónimos hace que este sea una de las mejores apps para mejorar la ortografía. Ideal para los niños que apenas inician la lectoescritura, es gratis, sencillo y muy divertido. Descárgalo ya en Android e iOS.

Creatales

¿Qué niño no ama los cuentos? A la mayoría de los pequeños les encanta. Por eso, Creatales les permite contar sus propias narraciones. Con esta app, los niños desarrollan su imaginación, fomentando la escritura y lectura de niños de 4 o más años.

De esta forma, los pequeños narradores pueden crear escenarios increíbles y los personajes que deseen: Monstruos, princesas, marcianos u otros.

Además, podrán agregar sonidos, hasta su propia voz si así lo quieren. Guardar sus creaciones y compartirlas con otros miembros de la familia, de hecho pueden guardarlas en PDF y posteriormente, imprimirlas. Está disponible para iOS.

Aprende las emociones

Las emociones son tan importantes como los contenidos académicos, por eso, los niños deben aprender a identificar las emociones que podrían experimentar en su vida.

La ardilla les ayudará a saber porque a veces reaccionamos con rabia, asombro o tristeza. Además, les enseñará a identificar y superar esas emociones si se consideran negativas para su estabilidad personal. Vale la pena descargarla en tu dispositivo Android, es gratuita y divertida para los más pequeños.

Bmath

Una apps dedicada al aprendizaje matemático, ideal para chicos entre 5 y 10 años. Bmath propone más de 300 tareas para que los pequeños sumen, resten, multipliquen y dividan.

Aparte de ello, también incluye otros contenidos para la resolución de diferentes problemas, números romanos, medición y algunos conocimientos de geometría.

También, podrá crear un mundo con edificios y personajes espectaculares. Incluso, ofrece algunos videos para ayudar a que el proceso de aprendizaje sea más divertido. Es gratis y se encuentra en las tiendas de Play Store y App Store.

Lingokids

Ahora toca hablar de una app diseñada para aprender inglés, se trata de Lingokids. Se complementa con dibujos coloridos y animaciones divertidas para los niños entre 2 y 8 años. Aprenderán más de 3.000 palabras en su tiempo y el idioma anglosajón a través de cantos, juegos y videos dinámicos.

Pronunciación, deletreo, comprensión de oraciones y sostener conversaciones son solo algunas de las actividades de esta app. Descárgala gratis a través de Play Store o App Store.

Pabumba

Los más pequeños también tienen la capacidad de manejar un móvil, por lo que está pensada para aprovechar y desarrollar esta habilidad.

La app contiene más de 500 minijuegos con los que podrá aprender lengua, matemática o música. Es un gran apoyo para que los niños de edad preescolar se preparen para la vuelta a clases. Además, contiene un cuaderno digital para sus tareas de ocio.

Pabumba funciona perfectamente aunque no tenga conexión a Internet, así pues, los niños podrán usarla cuando y donde quieran. Disponible para Android e iOS.

Arxy

La mayoría de los niños tiene curiosidad por el universo, algunos quieren abordar una nave espacial. Arxy es una aplicación con la que podrán aprender sobre el sistema solar. Asimismo, permite el desarrollo de conocimientos sobre el espacio, las estrellas, galaxias… Con una realidad aumentada podrán reforzar su aprendizaje cosmonáutico. Disponible para dispositivos Android.

Como ves, las aplicaciones educativas son una herramienta dinámica que les permite a los más pequeños aprender mientras juegan. ¿Y tú, ya las descargaste?

Anuncios