#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones FTP para Android (GRATIS)

En 04/09/2021
Anuncios

Las mejores aplicaciones FTP para Android son ofrecidas de manera frecuente en el mercado digital; tienen una amplia diversidad de selección para sistemas operativos como macOS, Windows 10 y Linux. FTP (File Transfer Protocol) es una red que opera bajo un protocolo de servidor – cliente; y le permite a este último conectarse para la carga y descarga de archivos.

Estas herramientas brindan acceso a un servidor que funciona de forma remota. Intercambiar archivos mediante FTP es una de las actividades que puede ser realizada desde la computadora o desde el móvil. También, son programas ideales para la gestión de páginas de contenido web.

Las 10 mejores aplicaciones FTP para Android del mercado

Anuncios

Las mejores aplicaciones FTP para Android las conseguirás en esta publicación. En este artículo, trataremos de brindar al lector las mejores y más actuales aplicaciones gratuitas FTP para Android. Estas pueden ser descargadas desde la Play Store.

La principal ventaja es que son de fácil acceso y pueden ser gestionadas desde el hogar, sin necesidad de pagar cuotas para su acceso. Te mostramos las mejores apps FTP para dispositivos móviles con Android; en su mayoría, no requieren de ningún tipo de registro para comenzar a usarlas. A continuación, enumeramos y explicamos brevemente cada una de ellas.

AndFTP

Esta herramienta es una de las opciones de mayor uso en cuanto a clientes FTP, aunque su interfaz está un poco desactualizada. AndFTP tiene soporte SCP, SFTP, FTP (implícito y explícito).

Una vez conectados, podemos enviar y transferir documentos, carpetas y archivos, nombrarlos y renombrarlos; además, se pueden ejercer funciones como cambio de nombres y cambiar los permisos de ficheros y carpetas.

Admin Hands

Anuncios

Este es el cliente FTP de mayor alcance, uno de los más completos que se ofrece dentro de este mercado. Admin Hands brinda acceso a una amplia variedad de funciones: conexiones, protocolos de interfaz, creación de claves de administradores encriptadas, entre otras.

También se pueden realizar ejecuciones como transferencia y recepción de archivos y tiene un teclado que ofrece caracteres especiales.

Web Tools: FTP, SSH, HTTP

Esta es una herramienta de múltiples funciones cuyo enfoque es gestionar páginas web. Incluye a clientes de tipo FTP/SRTP para el envío de carpetas y archivos, pero también de otros tipos. Web Tools: FTP, SSH, HTTP también permite comprobar la seguridad de un sitio web, editar códigos y alguna otra función extra. Es ideal para profesionales y para quienes administran sistemas.

FTP Client

Esta es una aplicación muy sencilla y útil, ya que es compatible con diversos protocolos. FTP Client tiene una metodología que se basa en dividir en dos ventanas la pantalla, una para el servidor y otra para el dispositivo; esto permite cargar archivos entre cada ventana. Tiene buena aceptación por su sencillez y eficacia. También cuenta con una versión paga que tiene más funciones.

FTPCafe FTP Client

Esta aplicación es bastante sencilla, pero es muy eficiente; tiene mucha similitud con la aplicación AndFTP y tiene compatibilidad con SFTP, FTP y FTPS. El inicio en FTPCafe FTP Client es el típico que solicita usuario y clave para la autenticación en el servidor. Su principal característica es que se pueden transferir múltiples carpetas, archivos y documentos. Adicionalmente, se puede visualizar todo lo recibido y transferido.

Turbo FTP client & SFTP client

Tiene un diseño moderno y elegante. Turbo FTP client & SFTP client ofrece un manejo sencillo, intuitivo y rápido. Tiene compatibilidad con los protocolos FTP, SFTP, FTPES Y FTPS.

Adicionalmente, tiene opciones de ROOT y permite la encriptación de contraseñas; está disponible en varios idiomas. Puede ser instalado en la tarjeta SD.

FileZilla

Es uno de los clientes FTP que tiene mayor popularidadFileZilla cuenta con una amplia comunidad de usuarios que constantemente desarrollan y actualizan esta app; de este modo, se aseguran de que sea compatible en todos los dispositivos y, además, la hacen más segura, eliminando cualquier tipo de vulnerabilidad.

Ofrece amplias funcionalidades que van desde la configuración hasta la transferencia de carpetas y archivos.

WinSCP

Este es un tipo de cliente SFTP creado para Windows. Además, fue creado para el tipo de software libre, el cual le brinda mayor seguridad. WinSCP está diseñada para ser usada en Windows; para agregar opciones dentro de su menú tiene la función de arrastre y atajos.

También tiene editores de textos para archivos remotos. Es bastante ligero, por lo que no ocupará mayor espacio en la computadora o tableta.

Termius – SSH/SFTP and Telnet client

Es, sin lugar a dudas, uno de los más potentes programas que se ofrecen en este mercado digital. La principal característica de Termius – SSH/SFTP and Telnet client es que ofrece un potente SSH, el cual soporta la autenticación de cada usuario; incluso los de clave pública.

Soporta varias modalidades y permite sincronizar cada dato y contraseña en cada dispositivo que tenga instalado Termius; es por ello que es compatible con cada sistema operativo.

FTP Client Pro

Esta aplicación se destaca de las demás por la amplitud de sus características. Solo tiene compatibilidad con protocolos FTP y SFTP.

FTP Client Pro permite adicionar cuentas de FTP ilimitadas, cargar y descargar archivos, importar desde otras apps y, además, tiene incorporado un editor de textos.

Aprovecha todas las herramientas FTP

Después de analizar cada una de las aplicaciones, puedes notar que cada una tiene un enfoque específico que le permite ejecutar sus funciones ante clientes con FTPES, FTP y SFTP; igualmente, la mayoría de estas apps presenta características que son compatibles en cuanto a protocolos y funciones. En su mayoría, tienen soporte para transferir archivos y carpetas.

En la actualidad, los dispositivos con sistema Android cuentan con la suerte de disponer de una amplia diversidad de apps, que brindan acceso a servicios de tipo FTP. Ya es decisión de cada usuario descargar la mejor app FTP de acuerdo a sus gustos y necesidades; a partir de esta elección, puedes sacar el mayor provecho para usar de manera eficiente las herramientas tecnológicas.

Anuncios