#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para adultos mayores

En 26/06/2022
Anuncios

Los avances tecnológicos dan su aporte con el desarrollo de aplicaciones para adultos mayores, para su beneficio y el de sus cuidadores. Esos años dorados dedicados al descanso o al ocio ahora se ven enriquecidos con apps que además mejoran su condición.

Existen múltiples aplicaciones destinadas a adultos mayores con diferentes objetivos, como son:

  • Prestar auxilio en momentos de emergencia.
  • Lograr que estén actualizados y comunicados con su entorno familiar.
  • Mejorar su estado físico y mental.
  • Aumentar su autonomía, aumentando su seguridad y habilidades cognitivas.
  • Incrementar su incorporación a la vida social y hacerlos menos dependientes.
Anuncios

Destinadas a mejorar la calidad de vida de los ancianos y lograr mayor seguridad y confianza para ellos y su familia. Desglosaremos de forma somera algunas de las principales aplicaciones.

Vamos a conocer las 10 mejores aplicaciones para adultos mayores

Las aplicaciones para adultos mayores se han desarrollado tomando en consideración las distintas necesidades, que a su vez son comunes a cierta edad. Vamos a destacar someramente las más populares con alta valoración en el mercado.

1 – WhatsApp Messenger

Dentro de las aplicaciones más populares en el mercado encontramos WhatsApp Messenger desarrollada como mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Disponible para Android e iOS, cumple la función de mantenerlos comunicados, como herramienta de emergencia y entretenimiento para adultos mayores.

Es una aplicación muy versátil y de cómodo manejo que contiene herramientas muy útiles como acompañante para el anciano. Es de las más populares a cualquier edad, ya que resulta muy apropiada para la comunicación permanente.

2 – Life 360

Anuncios

Esta aplicación, utilizando la tecnología GPS, funciona como un localizador, esto permite ubicar en cualquier momento al usuario. Es altamente valorada sobre todo por familiares, en casos de ancianos con problemas de senilidad.

Disponible en Play Store y App Store, esta moderna tecnología permite ubicar teléfonos extraviados, el cual es un caso muy usual en ancianos.

3 – Simple Senior Phone

Esta tecnología ha incorporado en su teclado los botones de LOCATE y SOS que envía de forma inmediata la localización. Al registrar previamente los contactos de familiares o cuidadores les llegará una notificación en caso de emergencia o peligro.

Disponible para Android o aplicaciones similares para Iphone, esta aplicación está valorada con 4.5 sobre 5 entre los usuarios.

4 – Medisafe

Medisafe está dedicada al resguardo de la salud, es el recordatorio ideal para ingerir medicamentos a la hora registrada. La aplicación hace un llamado a familiares y cuidadores en el caso de que las dosis de medicamentos no sean tomadas.

Se encuentra disponible para Android y equipos iOS y se convierte en el acompañante necesario del anciano a toda hora. Destinada al cuidado de la salud del adulto mayor, además envía recordatorios sobre citas médicas y otros compromisos.

5 -Ultimate volumen booster

Los problemas de audición pueden presentarse a cualquier edad, sin embargo, los adultos mayores son más propensos a esta limitación. Ultimate volumen booster eleva el volumen del dispositivo, por encima de lo normal, para alarmas, notificaciones y llamadas.

Esta aplicación se encuentra a disposición en Play Store y en App Store para equipos Android e iOS. Con audio por encima del tono normal del teléfono, con valoración de 4.3 sobre 5.

6 – Wiser

Este launcher es una herramienta muy valiosa para el adulto mayor, ya que al instalarlo y activarlo cambia la apariencia de la pantalla. Aumenta considerablemente el tamaño de letras, números e iconos de tal forma que sean más visibles.

Para quienes tienen problemas de dificultad visual esta aplicación está disponible para Android e iOS, y resulta una extraordinaria solución. El teléfono móvil se convierte en una herramienta más amigable para los ancianos o personas con deficiencia visual.

7 – Recordatorio BZ

Esta aplicación actúa como una agenda permanente de recordatorio convirtiéndose en el aliado perfecto para el anciano. Permite la tranquilidad de que recibiremos el recordatorio para las tareas de la rutina diaria, cumpleaños, eventos, citas médicas, entre otros.

Está disponible para descargar en equipos Android o iOS. Además, es altamente valorada por su contribución a la tranquilidad y organización que proporciona al usuario. Convierte el teléfono móvil en el asistente perfecto, es de gran utilidad para personas mayores.

8 – Big Launcher

Es otra aplicación desarrollada para personas con visión reducida, la cual brinda la comodidad de portar un teléfono móvil sin temor a manipularlo. Aumenta de manera sensible el tamaño de la pantalla, lo que permite visualizar fácilmente su contenido y sacar mejor provecho.

Puedes descargarla en Play Store para Android o en App Store para equipos iOS y aumenta virtualmente el tamaño del móvil. No es necesario cambiar el equipo para disfrutar de una pantalla ampliada con mejor visibilidad.

9 – Juegos de memoria

Otra aplicación destinada a cumplir múltiples objetivos en la rutina del adulto mayor, brinda al usuario rapidez mental, entretenimiento y seguridad. Contiene una serie de juegos que permiten ejercitar la memoria y lograr la concentración y tranquilidad para momentos de estrés.

Presenta diversas alternativas de juegos con niveles de complejidad que constituyen un reto saludable para el jugador. Se encuentra disponible en Play Store para equipos Android.

10 – Swiftkey

Convierte el teclado del equipo móvil en un teclado inteligente que registra tu tipo de escritura haciendo que sea mucho más fácil comunicarse. Permite comunicarse fácilmente a través de cualquier aplicación o mensajería de texto, por lo que es una herramienta de uso diario.

Se encuentra disponible para equipos Android y para iOS, con un teclado deslizante que hace la escritura mucho más rápida. Con una valoración de 4.7 entre los usuarios, contiene autocorrección de acuerdo a tu escritura.

El objetivo principal es convertir la vida del anciano en momentos cómodos, gratos y saludables. Conseguir que las aplicaciones para adultos mayores adquieran popularidad los llevará a incorporarse a las nuevas tecnologías.

A partir del teléfono móvil logran usar el computador con mayor confianza y sentirse más integrados y con menos carga para sus familiares. El objetivo principal es lograr que la rutina diaria sea placentera para el adulto mayor y su entorno.

Anuncios