#Top Juegos

Los mejores juegos de memoria para niños y adultos (Android e iOS)

En 31/05/2022
Anuncios

Los juegos de memoria para niños y adultos son una excelente opción para dar un uso provechoso a la tecnología móvil. Actualmente, existen infinidad de aplicaciones para entretenimiento, pero aquellas donde se pone a prueba la habilidad cognitiva tienen gran aceptación. Conoce algunas de ellas ahora.

10 juegos de memoria para niños y adultos que disfrutarás

Hemos seleccionado 10 juegos de memoria para niños y adultos disponibles para dispositivos Android e iOS. Podrás escoger la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades y motivaciones de entretenimiento. Estas aplicaciones son:

Lumosity

Anuncios

Esta aplicación ha sido desarrollada por científicos que han adaptado algunas tareas del laboratorio convirtiéndolas en juegos que ayudan a desarrollar tus habilidades cognitivas. Está disponible tanto para Android como para iOS y se adapta mejor para los grandes de la casa con actividades para:

  • La memoria.
  • El nivel de atención.
  • La velocidad de comprensión.
  • La resolución de problemas y otras más.

Lumosity cuenta con una versión gratuita que te permite acceder a un límite de juegos diariamente. También ofrece la opción de suscripción premium con planes mensuales o anuales que permiten el acceso a sus ejercicios sin restricción. Un punto desfavorable es que es un poco costosa.

PlayKids

Este es uno de los juegos de memoria para niños que destaca por su apariencia y contenido divertido. La capacidad de sus juegos se adapta a niños de hasta 6 años de edad.

Lo atractivo de su contenido es la combinación de su temática (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y otros) con la animación de reconocidos personajes animados.

Anuncios

Otro punto a favor es que los pequeños pueden acceder a PlayKids, incluso, sin conectarse a internet por lo que evita el acceso a sitios inadecuados. La encuentras disponible para dispositivos iOS y Android, tanto en versión gratuita como en versión de pago.

Encuentra las parejas classic

Este clásico juego de memoria sólo está disponible para iOS. Tal como lo indica su nombre, su diseño se ha inspirado en el reconocido juego de encontrar los pares.

Su contenido es ideal para jugar en familia, pues es apto para todas las edades poniendo a prueba la memoria y la concentración. Es uno de los juegos de memoria para niños y adultos que puedes conseguir completamente gratis.

Fit Brain Trainer

Esta aplicación cuenta con un desarrollo similar al de Lumosity y ha sido avalada por Paul Nussbaum quien es un experto en neuropsicología. Su programación se adapta a jóvenes y adultos y entre sus retos exige:

  • Memorizar formas, figuras y ubicaciones.
  • Nivelar la atención.
  • Mantener la concentración.

En comparación con sus competidores, Fit Brain Trainer tiene una versión gratuita más extensa y con suficientes juegos. Disponibles únicamente para usuarios de iOS.

Memory Match

Otro de los juegos de memoria para niños muy atractivo es Memory Match Animals. Éste, a diferencia de PlayKids, cuenta con un diseño que utiliza figuras más complejas logrando reforzar la memoria y la concentración.

Por otra parte, su contenido se ajusta a niños de entre 8 y 10 años de edad y sólo puedes descargarlo en tu dispositivo Android.

Entrena tu cerebro/Memoria

Esta es otra opción para lograr la estimulación cognitiva mientras te diviertes. Entrena tu cerebro se encuentra disponible sólo en la Apple Store y es completamente gratis.

Se adapta a todas las edades y resulta especialmente útil para personas mayores gracias a la sencillez y diseño intuitivo de su interfaz. Un detalle destacable es que se encuentra disponible en cinco idiomas.

Memoria y concentración

Se trata de una alternativa con juegos de memoria para niños cuidadosamente asesorados por un experto en desarrollo infantil. Su nivel de eficacia en entretenimiento y ejercitación cerebral logra:

  • Mejorar la concentración y la memoria a corto y largo plazo.
  • Abordar trastornos de aprendizaje y concentración como el TDAH.

La aplicación Memoria y concentración consta de cinco juegos subdivididos en tres niveles de dificultad e incluyen compras de elementos interactivos. La misma está disponible para dispositivos Android en versión gratuita.

Juegos de mente

Los juegos que ofrece la aplicación Entrenador Mental desafía las habilidades mentales estimulando las diferentes partes del cerebro. El diseño de su programación estimula:

  • La memoria de escucha, imágenes, figuras, cuadrículas y palabras.
  • La ejercitación de energía de memoria.
  • La decisión precisa y rápida.
  • El cerebro izquierdo contra el cerebro derecho.

Al igual que la aplicación anterior es gratuita e incluye compra de elementos que mejoran la interacción del juego.

Brain Game

Esta aplicación gratuita diseñada para iOS contiene juegos de memoria para niños entre 2 y 6 años de edad. Incluso resulta apropiado para niños con autismo. Brain Game combina el clásico juego de memoria con juegos de lógica para estimular la retención y la familiaridad entre nombres y objetos.

Vale destacar que, el juego expone 300 objetos diferentes que, comúnmente, los niños aprenden a identificar asistiendo al jardín escolar. De esta manera puede servir de apoyo para el refuerzo de los aprendizajes.

Peak – Brain Training

Peak – Brain Training se enfoca en ejercitar la memoria para la resolución de problemas desafiando la creatividad y hasta el manejo de emociones. Lo mejor es que no requiere conexión a internet pudiendo ser utilizada donde sea que te encuentres.

La aplicación ofrece la versión Peak Pro con módulos de entrenamientos personalizados y avanzados para entrenar habilidades específicas. A estas opciones especiales se incluye el reconocido juego para memorizar creado por profesores de la escuela de psiquiatría en la Universidad de Cambridge.

Más que entretenimiento

Como hemos descrito, en cada aplicación encuentras mucho más que juegos de memoria para niños y adultos. Cada una ofrece diferentes técnicas de ejercitación visual y de reagrupación de parejas que permiten estimular diferentes habilidades cognitivas.

Por otro lado, el diseño visual y de representación gráfica resulta atractivo y emocionante. La mejor aplicación siempre será aquella que satisfaga tus necesidades de entretenimiento y recreación.

Anuncios