#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para aprender a jugar al ajedrez

En 04/01/2022

Aprender a jugar al ajedrez ya no requiere de grandes libros o enciclopedias ajedrecísticas. Hoy en día existen varias aplicaciones disponibles que te ayudan a aprender desde lo más básico del ajedrez.

Para jugar este clásico juego de mesa se requiere de habilidades como la lógica y la estrategia. La perseverancia también es un aspecto importante para desarrollar tu potencial en este juego de inteligencia. Posteriormente aprendas lo más básico, sigue aprendiendo aperturas, practicando el desarrollo del juego y las finales a través de ejercicios.

El ajedrez es considerado un deporte a nivel mundial e incluso existen torneos donde puedes ganar premios gracias a tu nivel en el juego. Si sientes gran interés por aprender a jugar este deporte y saber más acerca de él, continúa leyendo, te enseñaremos los mejores programas para iniciar.

Top 10 de las mejores aplicaciones para aprender a jugar ajedrez

A continuación, te mencionaremos los mejores programas para aprender a jugar ajedrez, estos están disponibles para iOS y Android de forma gratuita.

Ajedrez Jugar y Aprender

Encabeza la lista al contar con más de 10 millones de descargas que la sitúan como la más popular de la Play Store. No necesitas tener acceso a Internet para estudiar y practicar con las lecciones interactivas. La interfaz de la app es rápida y sencilla de utilizar.

Ajedrez Jugar y Aprender te brinda análisis después de cada movimiento, de esta forma puedes rectificar y aprender en caso de cometer errores.

Ajedrez Juego de Ajedrez

Entre las principales funciones que esta app ofrece para aprender a jugar al ajedrez encontramos seis dificultades de juego y cuatro temas de tableros distintos. Además, guarda automáticamente tus avances en los ejercicios para que continúes en otro momento sin ningún inconveniente.

Ajedrez Juego de Ajedrez está disponible en 11 idiomas diferentes y tiene más de 1 millón de descargas.

PlayMagnus

Magnus Carlsen es el campeón mundial de ajedrez y esta dinámica app te permite entrenarte con él. Esta app está desarrollada con comentarios que suele decir este gran maestro y con jugadas que él suele hacer.

A través de PlayMagnus puedes aprender a jugar al ajedrez fácilmente. Lecciones para practicar desde el movimiento de las piezas hasta estrategias avanzadas.

Escuela de ajedrez para principiantes

Esta app está desarrollada con la finalidad de ayudar tanto a niños como adultos en su etapa inicial de aprendizaje del ajedrez. Aquí encontrarás lecciones de aperturas, medio juego y finales.

En Escuela de ajedrez para principiantes podrás aprender nuevos métodos estratégicos y tácticos para tus jugadas.

Entrenador de ajedrez

Esta herramienta de aprendizaje brinda 14 secciones de prácticas para aprender a jugar al ajedrez. Cada ejercicio tiene sugerencias para que aprendas a hacer mejores jugadas.

Entrenador de ajedrez es una app muy llamativa con variados temas para que personalices tu tablero a tu gusto. Cuenta con 1 millón de descargas y miles de reseñas positivas que la destacan en la Play Store.

Bases del ajedrez estratégico

Si ya eres un jugador que conoce como mover las piezas e iniciar una partida, esta app te ayudará a desarrollar tu juego. Esta herramienta de aprendizaje es interactiva y funciona sin Internet.

Bases del ajedrez estratégico te explica la teoría y la práctica de cada lección, además tiene distintos niveles de dificultad. Esta es una excelente alternativa para seguir avanzando en tus conocimientos ajedrecísticos.

Chess for all

Esta app te permite tener un registro de todas tus jugadas en su base de datos, de esta manera puedes analizar cada jugada después de una partida. También te ofrece un libro de aperturas para que aprendas cómo iniciar tus partidas de la forma más estratégica.

Chess for all tiene un reloj de ajedrez para que juegues en línea de forma cronometrada como una simulación de los torneos reales.

Chess for kids

Con esta app los más pequeños de la casa se motivaron a aprender a jugar al ajedrez de forma divertida. Ofrece videos informativos que guían a los niños en su proceso de aprendizaje.

Chess for kids permite a los padres tener un control sobre el estudio de sus hijos en el ajedrez. No permite que los niños accedan al chat, sin embargo, sí pueden practicar en línea con otros niños.

Aprende ajedrez desde cero

Como su nombre lo indica este programa te enseña el ajedrez desde lo más básico. Esta app te enseñará la teoría del ajedrez y la práctica de manera divertida y completa. También te entrenará para que juegues la modalidad blitz.

Aprende ajedrez desde cero te permite jugar contra la computadora o contra adversarios en línea. Puedes usar las opciones teóricas de esta app sin necesidad de tener acceso a Internet.

Chess King

Finalizamos el recuento de los mejores programas para aprender a jugar ajedrez con una de las apps más completas en cuanto a cursos de este deporte. Cada curso basa su contenido según el nivel del usuario y evalúa el aprendizaje después de cada lección por medio de ejercicios.

Chess King es gratuito, sin embargo si quieres acceder a ejercicios adicionales tienen un costo agregado. Puede utilizar esta app sin necesidad de tener acceso a Internet. Tiene un peso de 19 MB lo que permite que sea instalada en dispositivos de gama baja sin inconvenientes.

Ha llegado el momento de convertirte en un gran maestro del ajedrez

Ahora que conoces los mejores programas para aprender a jugar esta disciplina puedes empezar tu preparación desde lo más básico. Puedes estudiar desde cualquier lugar y a cualquier hora en tu celular o tableta. Lo mejor de estas aplicaciones es que te permiten jugar en línea con otras personas con tu mismo nivel, esta es una excelente manera de practicar.

Si tienes amistades o familiares que estén interesados en aprender más acerca del ajedrez, comparte esta información con ellos. De esta forma podrán aprender a jugar ajedrez juntosPractica con disciplina y conviértete en un ajedrecista con grandes habilidades y estrategias inteligentes.