#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para aprender a sumar y restar

En 04/01/2022
Anuncios

Aprender a sumar y restar es la etapa inicial de los niños en el universo de las matemáticas. Gracias a la tecnología nuestros celulares y tabletas se han convertido en una herramienta de estudio dinámica, útil y efectiva en la enseñanza. Anteriormente estudiar la suma y la resta podía ser un proceso aburrido y complicado para algunos niños, hoy en día ya no es así.

A través de este artículo podrás conocer las mejores aplicaciones para iOS y Android gratuitas para la enseñanza de las operaciones de suma y resta. Ahora los pequeños de la casa pueden pasar horas divirtiéndose mientras aprenden de forma práctica.

Top 10 de las mejores aplicaciones para aprender a sumar y restar

Anuncios

A continuación, te mostraremos las mejores aplicaciones para aprender a sumar y restar, así puedes brindarles a tus hijos diferentes opciones para su aprendizaje.

AB Math Lite

Es una aplicación dirigida a niños de edades comprendidas entre 5 y 10 años. Es una aplicación muy completa para aprender matemáticas, debido a que tiene distintas actividades entretenidas para el aprendizaje de suma y resta.

AB Math Lite tiene más de 500.000 descargas, cientos de reseñas positivas y un peso de tan solo 8,5 MB. Una de las mejores características de esta app es que permite guardar un registro de los avances del estudiante.

Sumas y restas

Una herramienta colorida y llena de diversión que fomenta la motivación en tus hijos para aprender a sumar y restar. Cuando el niño acierta una operación las cifras se tornan en color verde, en el caso de fallar estas se tornan en color rojo.

Anuncios

Sumas y resta representa una de las aplicaciones más populares de este artículo con 5 millones de descargas y su peso es de 3.2 MB.

Juegos de matemáticas

Es una aplicación muy divertida y dinámica llena de personajes que acompañarán a tu hijo en el proceso de aprendizaje. Es un videojuego educativo con minijuegos variados con distintos niveles de dificultad.

Juegos de matemáticas tienen ejercicios como la agrupación de objetos, suma y resta de objetos e identificación de números. Más de 1 millón de descargas y miles de reseñas positivas catalogan esta herramienta como la más completa para aprender a sumar y restar.

Sumas y restas para niños

Una experiencia llena de colores y animales fantásticos que divertirán a los más pequeños en su iniciación a las matemáticas. Más de 350 divertidas actividades que incluyen rompecabezas, dibujos, globos y otros recursos infantiles.

Sumas y restas es ideal para niños entre 4 y 8 años de edad. Los niños aprenden muy rápido y les sirve como práctica de lo visto en sus clases. El peso de esta app varía dependiendo del dispositivo donde será instalada y tiene más de 1 millón de descargas en la Play Store.

MathLand

No existe nada más atractivo para los niños que las historias de piratas llenas de fantasía. Este juego de piratas cuenta con más de 25 niveles para que tus hijos comiencen desde lo más básico a aprender a sumar y restar.

Con MathLandlos niños se sumergen en un juego lleno de momentos divertidos que captan su atención y los motivan a continuar aprendiendo. Cuenta con más de 1 millón de instalaciones y un peso de 30 MB que no ocupa mucho espacio en tu dispositivo.

Little Panda Math

Esta aplicación desarrolla la creatividad, capacidad de análisis e ingenio de los niños. Esta app tiene una amplia variedad de opciones para el aprendizaje de la suma y la resta, tales como juegos, videos y canciones.

Little Panda Math tiene pequeños desafíos entretenidos acordes a la edad de tus hijos para que superen nuevos retos relacionados con las matemáticas. Es la segunda aplicación más popular de la lista con más de 5 millones de descargas y un peso de 36 MB.

Number Kids

Una app dirigida a niños en la edad de preescolar con cientos de actividades educativas divertidas para infantes. El diseño de la app es muy fácil de usar para que los pequeños se adapten a ella rápidamente. Las actividades para sumar y combinar son las favoritas de muchos niños y en esta app tienes gran variedad de estos.

Number Kidsno contiene ningún tipo de publicidad por lo tanto los pequeños podrán aprender a sumar y restar sin interrupciones. Tiene más de 500.000 instalaciones y pesa tan solo 30 MB.

El maestro: Sumas y restas

Esta herramienta brinda audios que ayudarán a tus hijos a memorizar las cifras, por medio de sonidos ellos logran aprender más rápido. Los ejercicios son similares a los que estudiarán en la escuela, así al estar en su lugar de estudios no tendrán dificultad para resolverlos.

El maestro: sumas y restas tiene una interfaz muy sencilla y tiene más de 100 mil descargas. Es una aplicación nueva pero muy eficaz, el peso es de 5.1 MB.

Pony aprende matemáticas

Uno de los juegos favoritos para las niñas porque contiene un pony rosado dinámico que las guía en su aprendizaje. Es una herramienta de estudios interactiva y entretenida con actividades que desarrollan sus habilidades al aprender a sumar y restar.

Pony aprende matemáticas cuenta con más de 10.000 descargas en Play Store y un peso de 28 MB.

Matemáticas para niños

Si a tu hijo le gusta todo lo relacionado a la galaxia, este es el juego ideal para él. Un juego desarrollado para ayudar a los más pequeños a familiarizarse con los números y comprender la importancia de sumar y restar.

Matemáticas para niños está dirigido a las edades comprendidas entre 5 y 9 años. Tiene distintos niveles de dificultad para cada edad. Su peso es de 75 MB y tiene más de 10 mil descargas.

Llegó el momento de aprender a sumar y restar de forma divertida

Ahora que conoces las mejores aplicaciones para que tu hijo aprenda a sumar y restar, motívelos a jugar y observa los resultados en corto tiempo.

Anuncios