#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para católicos

En 27/09/2022
Anuncios

Aplicaciones para católicos hay muchas; sin embargo, cada una posee algo en común: aprovechar la tecnología para el encuentro con Dios y fortalecer la fe. Y es que, desde lo digital, es posible orar, escuchar la misa, aprender más sobre la religión y leer y meditar los pasajes de la Biblia.

También hay apps que te permiten rezar el Santo Rosario o meditar el Vía Crucis. Muchas otras incluyen lecciones de liturgia, catecismos, turismo religioso, reuniones grupales, información y otros recursos.

Anuncios

A continuación describimos varias de esas herramientas para vivir la fe de manera práctica y simple y usando tu teléfono inteligente. La intención es dialogar con Dios y estar al día con los diferentes acontecimientos.

Aplicaciones para católicos

Estas aplicaciones para católicos reúnen diferentes formas de vivir la fe con frases meditativas, rituales de tiempo, palabras y otros recursos. Entonces, de las más de 1,500 veces que miramos las pantallas de nuestros teléfonos cada semana, muchas son para beneficio mental.

RezandoVoy: lectura, cantos y reflexiones

La idea nació como un espacio de fe, oración y memoria espiritual. A través de audios, RezandoVoy ofrece lecturas diarias, cantos, reflexiones y preguntas que buscan acercarnos a Dios y conocer nuevos contenidos religiosos.

Es una forma diferente de consumir contenido nuevo todos los días y en ocasiones festivas. Es ideal para escuchar mientras viajas, vas a la universidad o de paseo. Pasa entre 12 y 15 minutos leyendo, cantando y meditando.

Misas.org: muestra el tiempo de la liturgia

Anuncios

Si la hora de misa te agarra fuera de tu parroquia, ¡no te preocupes! Misas.org es una aplicación que ofrece a los feligreses los horarios en los cuales se realiza la eucarística. Sobre todo en aquellos templos que pertenecen a Diócesis de España y El Salvador.

Esta app también recomienda templos o lugares de penitencia. Todo ello a tu alcance para que disfrutes aún más íntimamente de la Eucaristía. Los mismos sacerdotes y representantes del santuario son los encargados de actualizar la programación.

Evangelizo: Difundir el evangelio en teléfonos inteligentes

La aplicación católica para Android e IOS está disponible en varios idiomas: francés, inglés, portugués, español, holandés, alemán, árabe, italiano, polaco, armenio, irlandés, griego y muchos más. Su interfaz es simple y fácil de usar.

Puedes hacer clic para acceder a tu lectura habitual y otras funcionalidades adicionales. Además, ofrece varios recursos para confesarse, orar y meditar en torno a sí mismo o como recurso para ayudar al prójimo.

Hozana: Reza por las intenciones

La oración puedes hacerla en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es uno de los recursos más importantes para muchas personas en el mundo. Para los católicos, orar por los demás y permitir que otros oren por ellos, fortalece la fe.

La aplicación Hozana fue creada para facilitar la «Comunicación». Un plan con cientos de instrucciones espirituales que puedes usar durante el día. También puede ayudarte a orar por las intenciones de los demás y mejorar tus intenciones para que otros oren por ti. Su propósito es comunicarse con Dios a través de un teléfono inteligente.

ConfesorGO: Para confesarse y pedir perdón

Inspirada en el juego PokemonGo, ConfesorGO es una aplicación para católicos que tiene como objetivo buscar el perdón a través del arrepentimiento. En ella podrás encontrar el penitente más cercano a tu zona.

Está respaldada por un mapa donde puede encontrar la capilla más cercana y el sacerdote que oficiará el servicio. Así podrás comunicarte con él y confesarte. También puede encontrar muchas iglesias que asisten a la confesión en unas pocas horas.

iMisa: Participa de la Eucaristía desde cualquier lugar

Es una aplicación cuyo objetivo principal es ofrecer Misa y un libro de oración interactivo para disfrutar desde los teléfonos móviles. En «iMisa» encontrarás todo lo relacionado con la liturgia eucarística, presentada en diferentes idiomas.

Contiene comentarios y explicaciones sobre el ritual, así como información relacionada con otros sacramentos. Una app que también levanta un telón, cual altar, y aparece el misterio frente a tus ojos.

¡Hola, Jesús!: Para orar con los niños

Dirigida a los más pequeños de la casa, esta app pretende inculcar desde temprana edad el valioso hábito del diálogo con Dios. ¡Hola, Jesús! es muy intuitiva y refleja el tiempo de la etiqueta. Además, contiene oraciones, historias de santos y recursos didácticos de catecismo para niños y niñas.

Con ella tendrás una ayuda para enseñar a orar y métodos que describen pedagógicamente la ideología cristiana. Es ideal para usar en familia y alcanzar juntos el objetivo de aprender más sobre el catolicismo.

Laudate: sintoniza la radio y canales católicos

Esta es otra aplicación para católicos que puede poner en tu mano algunas oraciones de la tradición del santuario. Su contenido incluye el Rosario y las Estaciones de la Cruz con imágenes y oraciones en podcast a lo largo del camino.

La app muestra una fácil interfaz para navegar entre las diversas secciones. Entre sus funciones incluye: ingreso directo a canales de radio y otros medios de comunicación católicos, documentos del Vaticano, santoral católico descriptivo y muchísimo más.

iBreviary: Accede a la liturgia desde de tu teléfono

Todos los textos de las etiquetas están disponibles en iBreviary en tu teléfono inteligente con un solo clic. App gratuita con resúmenes, charlas y exposiciones en 7 idiomas diferentes. Además, contiene diversas oraciones, textos y ritos oficiados en Tierra Santa.

Es muy efectiva cuando el sacerdote no lleva el misal. O para todo creyente que participa de la Eucaristía, especialmente si está fuera de su parroquia. Ella promueve todo el compañerismo cristiano y la oración a través de la comunidad y el santuario.

Conclusión

Todas las aplicaciones descritas en este post tienen una funcionalidad específica a la hora de orar, leer el evangelio, enseñar a los chicos la fe cristiana o la vida de santos.

Sin embargo, cada una posee algo en común: dejar a tu alcance en tu teléfono toda la información actualizada sobre la religión católica. Y, a su vez, hacer que tengas a tu mano todos los recursos que ella da a sus fieles y seguidores en el planeta completo.

Anuncios