#Aplicaciones de productividad

Las mejores aplicaciones para crear listas de tareas pendientes en tu teléfono

En 11/06/2021
Anuncios

Hoy en día nuestros teléfonos nos permiten usar aplicaciones para crear listas de tareas pendientes. No hay duda de que esta es la mejor forma de ejemplificar la función de agenda que gestionamos en nuestros dispositivos móviles. Esto, especialmente si somos personas muy ocupadas con muchas cosas por hacer.

Top 10 de las mejores aplicaciones para crear listas de tareas pendientes 

La siguiente lista de mejores aplicaciones para crear listas de tareas pendientes, te darán organización en tus quehaceres cotidianos y de trabajo.

Asana

Anuncios

Una de las aplicaciones para crear listas de tareas pendientes que más han sonado en los últimos tiempos es Asana. Los creadores de esta plataforma virtual definen este proyecto como apto para trabajos a pequeña y gran escala. Es decir, que incluso se pueden plantear objetivos empresariales a partir de la misma.

Asana, no solo te permite listar tus tareas pendientes, también puedes establecer plazos para cumplirlas. Además, incentiva el trabajo en equipo, un elemento sumamente importante en el ámbito académico y laboral:

  • Puedes definir tus objetivos y realizar un seguimiento de los mismos hasta que sean completados.
  • Establece un cronograma donde determinas el tiempo para completar una actividad.
  • Disfruta de un grado de seguridad a nivel empresarial, para la protección de tus datos.

Some to Do

Pasamos del plano más empresarial, a una plataforma sencilla que cumple exactamente con el trabajo que necesitas. Entre las aplicaciones de esta lista, Some to Do destaca por contar con dos modalidades para administrar todos tus deberes:

  • SomNote. Una plataforma que se caracteriza porque permite realizar una lista de tareas sencillas con almacenamiento en la nube. No importa si tu teléfono se daña, siempre tendrás tu información a la mano.
  • SomTodo. Se utiliza principalmente para esas tareas que requieren de un seguimiento constante. Puedes crear alertas para cumplir plazos o incluso administrar una lista de mercado, con la ayuda de esta herramienta sincronizada con la nube. 

Apple Reminders

No podía faltar un exclusivo para los dispositivos de Apple que, además, ofrece funciones muy buenas. Si eres usuario de IPhone, IPad y Mac, esta es una de las aplicaciones para crear listas de tareas pendientes que no pueden faltar. Además, te ofrece beneficios tales como:

  • Añade recordatorios gestionados por tu ubicación. Es esencial si quieres recordar tus tareas al llegar a casa o a tu oficina. Estos, son analizados para ser generados por la propia Apple Reminders
  • Compatibilidad con Siri para establecer recordatorios, incluso desde tu dispositivo AppleWatch. Usar una URL para automatizar el proceso de iniciar una tarea a través de cada recordatorio.

Any.Do

Anuncios

Con el paso de los años, Any.Do se ha mejorado a sí misma, hasta convertirse en una de las preferidas por millones de personas. Las listas de tareas de esta app son compatibles con cualquier dispositivo o navegador. Además, ofrece todas las herramientas necesarias para organizar tu rutina:

  • Sistema de listas de quehaceres que pueden ser compartidas. Destaca la posibilidad de asignar colores a cada lista y cada tarea, para mejorar la comprensión de las mismas.
  • Gestión de agenda a través de un calendario que te permitirá administrar cada día de tu rutina. Esta es una de las aplicaciones para crear listas de tareas pendientes que ofrece un sistema de gestión diaria del tiempo, en este caso, Daily Planner. 

Google Keep 

Este es un clásico que nos ofrece Google con un diseño al mejor estilo de las notas adhesivas. En este caso, cada nota representa un día en el cual debemos agregar todas nuestras tareas. Por supuesto, que también ofrece la opción insertar audio o imágenes. 

Además, el hecho de trabajar con Google Keep te permite establecer enlaces entre las aplicaciones de la empresa. Los distintos posts creados en la esta app pueden ser exportados a Drive por medio de Google Docs. Así, podrás guardar la información de tus tareas cuando lo desees. 

Trello

No se podía quedar atrás una de las aplicaciones para crear listas de tareas pendientes más antiguas. Trello funciona a través del método Kanban, es decir, con tarjetas de trabajo. Dichas tarjetas son empleadas en un tablero con distintas columnas que pueden representar días o proyectos. 

¿Cuál es el truco? Vas a organizar cada tarjeta usándola para representar tus tareas dentro o fuera de casa. Puedes poner objetivos cortos dentro de un plan mucho más grande. También podrás trabajar de manera colaborativa para incentivar el trabajo en equipo. Todo a través de esta aplicación del 2011. 

Taskade

Esta es una de las aplicaciones para crear listas de tareas pendientes por excelencia para el teletrabajo. Es decir, si trabajas en casa y necesitas un buen sistema para gestionar tu tiempo, esta app es para ti. 

La principal razón por la cual Taskade destaca por encima del resto, es por el sistema de videoconferencias asociado a las listas de tarea. De esta manera, podrás discutir puntos importantes sobre la planificación de un proyecto y realizar las modificaciones necesarias. 

TickTick

Esta es una aplicación gratuita que te permite crear listas sobre cualquier ámbito de tu vida. Abarca desde el clásico sistema de organización por notas diarias y el calendario para que puedas proyectarte a futuro. 

TickTick destaca por ser una de las aplicaciones para crear listas de tareas pendientes más fáciles de usar. La interfaz es muy intuitiva y, además, es muy divertido marcar una acción como terminada puesto que emite un sonido de victoria. 

Microsoft To Do

Como un buen gigante de la tecnología, Microsoft nos permite disfrutar de sus servicios de planificación de tareas, en esta ocasión con una herramienta multiuso. Puedes administrar tus listas de tareas e incluso crear notas con colores personalizados. 

Tampoco puede faltar el hecho de que cuenta con modo oscuro. Además, la información se puede sincronizar fácilmente entre tu celular y tu computadora con Microsoft To Do

Notion

Cuando hablamos de aplicaciones para crear listas de tareas pendientes, esta es una de las más completas. No solo ofrece el clásico sistema de listas, sino que ofrece la posibilidad de trabajar con hojas de cálculo

También se puede usar el procesador de texto de Notion para crear listas con mayor complejidad. Sin duda, es una de las plataformas con mayor gama de funciones. 

Simplifica, organiza y planifica tus tareas

Las aplicaciones para crear listas de tareas pendientes han nacido para facilitar la vida del estudiante, del empleado y del empresario. No importa tu nivel académico o laboral, encontrarás en ellas un importante aliado para mejorar la productividad.

Anuncios