#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para dentistas para descargar en el móvil

En 22/10/2021
Anuncios

En la actualidad podemos encontrar hasta aplicaciones para dentistas, las cuales terminan siendo incluso una necesidad para estos profesionales. Las herramientas que pueden ofrecer parecen ser infinitas y en este caso el mundo de la odontología será el foco.

Cuando hablamos de odontología siempre lo asociamos con terror y miedo de cualquier dolor que podamos sentir. Sin embargo, los odontólogos son profesionales preparados para poder resolver diferentes circunstancias que se presenten dentro del consultorio. En este artículo pensamos en ellos y les traemos útiles herramientas digitales que podrán tener a la mano.

Anuncios

Dentro de este artículo vamos a nombrar 10 aplicaciones para dentistas que les servirán de muchas formas. Así que si eres un odontólogo en formación o uno ya graduado, seguramente esto es lo que andabas buscando.

10 aplicaciones para dentistas que no puedes perderte

Es momento de que conozcas algunas de las aplicaciones para dentistas que se encuentran disponibles en las tiendas de aplicaciones. Cada una de ellas se podrá descargar de los dispositivos móviles para cumplir las funciones que las caractericen.

Su uso conlleva ventajas al trabajar y permite disfrutar de muchos otros elementos ideales para los especialistas y estudiantes.

ePocrates Rx

Comenzamos nuestra lista de aplicaciones para dentistas con una muy popular por el contenido que ofrece en esta área. Dentro de ella podremos descubrir nuevos recursos clínicos, además de diferentes guías relacionadas con los fármacos a recomendar.

Anuncios

Cuenta también con una sección de noticias que contiene lo último en el mundo de la odontología. Esta aplicación está disponible de forma totalmente gratuita para dispositivos con sistemas operativos de Android (Play Store) y de IOS (App Store).

Smart Dental Price List

Si ya tienes una clínica dental, esta es la aplicación que estabas buscando para conseguir un orden en cada sección. Su misión es la de poder elaborar listas, presupuestos, tratamientos, anotaciones y mucho más. Todo esto será posible sin archivos Excel o calculadoras.

Dental Expert

¿Eres un estudiante de odontología? Si estás en la búsqueda de aprendizaje e información acerca de diferentes tratamientos, está es la opción recomendada. Con esta aplicación tendrás en tus manos mucha información de apoyo que te servirá de guía para aplicar distintos procedimientos.

Además de esto, tendrás la posibilidad de hacer paso a paso cada procedimiento y prevenciones odontológicas necesarias. Esta aplicación actualmente se encuentra sólo disponible para usuarios con dispositivos IOS a través de la App Store.

Dental Patient Education

¡Vamos con las prácticas! ¿Estás listo para comenzar a practicar? Esto lo podrás realizar gracias a esta aplicación en 3D que te permitirá hacer procedimientos en

pacientes animados. Ideal para los estudiantes que están aprendiendo o incluso para los ya graduados que necesiten revisar diferentes procedimientos.

Esta es una de las aplicaciones para dentistas que permiten visiones de 360° a muchas áreas internas de la boca. Se encuentra totalmente gratis y su instalación la puedes realizar desde la Play Store de Android y la App Store de IOS.

Lexicomp

Otra de las aplicaciones con la que podrás tener diferentes recursos odontológicos es esta. Dentro de ella podrás encontrar información relacionada con procedimientos, fármacos, diagnósticos e incluso pruebas de laboratorio. Gracias a ella, podrás aprender cómo actuar en situaciones de riesgo, emergencia e incluso tener un diccionario médico.

A pesar de que la instalación es gratuita, cuenta con diferentes planes de suscripción. Se encuentra disponible en la Play Store y la App Store.

EdgeDMS

Este es otro software o aplicación que se encuentra sólo disponible para los usuarios de IOS desde la App Store. Se trata de una herramienta para los odontólogos ya experimentados, dónde puedes incluir diferente información del paciente que tengas. De esta forma podrás tener todo totalmente organizado en tu consultorio con notas, medicaciones, nombre y mucho más.

DDS GP

Con esta aplicación puedes crear uno de los mejores planes de tratamiento de la mano con tus pacientes. Gracias a ella podrás añadir fotos, procedimientos e incluso los pasos a seguir en cada uno de los tratamientos. De esta forma podrás tener todo organizado según las diferentes patologías bucales y además, mostrarles a tus pacientes.

Si la quieres tener en tu teléfono móvil, sólo podrás hacerlo desde la App Store para dispositivos con sistema operativo IOS.

Dental Implant Guide

Pasamos ahora a una aplicación que se encuentra disponible en la Play Store para usuarios Android y que además puedes usar en la PC. Se trata de una de las aplicaciones para dentistas líderes del mercado, que cuenta con múltiples funcionalidades. Dentro de ellas se pueden encontrar rayos X, inspección de defectos, guías de implantes y mucho más.

Miniatlas de odontología

¿Estás buscando aplicaciones para explicar a tus pacientes? Gracias a esta app tendrás la oportunidad de explicar a tus pacientes de una forma más fácil su condición bucal. Es una herramienta muy práctica y efectiva para mostrar aspectos anatómicos y patológicos.

Periopixel Pro

Finalizamos nuestra lista de aplicaciones para dentistas con una que se encuentra avalada por especialistas europeos. Ofrece una guía completa de información, patologías, cuidados y demás procedimientos que se pueden realizar. Cada una de estas informaciones se encuentra muy bien seleccionada, según métodos totalmente actualizados.

Si la quieres descargar, podrás hacerlo gratis desde la App Store para los dispositivos con IOS. Dentro de ella, encontrarás suscripciones pagas para disfrutar de más herramientas.

Las aplicaciones para dentistas son totalmente innovadoras

Claramente estas aplicaciones para dentistas terminarán siendo una herramienta que no dejarás de querer usar. Además de tener información para aprender y aplicarpodrás enseñarles a tus pacientes los distintos métodos que vas a emplear.

No importa si eres un estudiante en busca de información o un odontólogo graduado, descarga la que más se ajuste a tus necesidades. Cada una de ellas podrá ayudarte de diferentes maneras y así tener una herramienta desde tu móvil para trabajar mejor.

Anuncios