#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para dibujar en el iPad

En 06/04/2023

Dibujar en el iPad se ha vuelto una práctica cada vez más popular entre artistas y diseñadores. Gracias a estas tabletas, se puede crear arte digital con una precisión y calidad impresionantes. Para aprovechar al máximo esta experiencia, es importante contar con las mejores aplicaciones para dibujar en el iPad.

Aplicaciones para dibujar en el iPad

El iPad tiene una gran versatilidad, que mejora sustancialmente con el nuevo Apple Pencil. Todo ese poder solo es aprovechable si tienes la aplicación correcta para tu arte. Estas herramientas te servirán para plasmar todo tu talento y dibujar en el iPad con facilidad.

A continuación, exploraremos algunas de las opciones más destacadas disponibles en la App Store, analizaremos sus características y ventajas, y te ayudaremos a elegir la aplicación perfecta para tu estilo de dibujo y tus necesidades creativas.

Adobe Illustrator: Graphic Art

Donde existe arte, dibujos, fotografías y todo lo que tenga que ver con la creación de imágenes digitales, está Adobe y su gran cantidad de herramientas. Adobe Illustrator: Graphic Art es sin duda una de las mejores aplicaciones para dibujar en el iPad.

Esta aplicación tiene todo lo que necesitas para crear tus dibujos, logos, gráficos y mucho más. Tiene una gran cantidad de herramientas de edición y lo mejor de todo es que es completamente gratuita. Está disponible en la App Store y tiene una excelente clasificación de usuario de 4,6 estrellas.

Adobe Fresco

Otra aplicación de Adobe que destaca para tu iPad es Adobe Fresco. Esta herramienta pueden usarla tanto los aprendices como los avanzados por su facilidad de uso e interfaz intuitiva. Ofrece una enorme cantidad de pinceles, así como herramientas de movimiento, guías, cuadrículas, capas ilimitadas, máscaras y más.

Adobe Fresco es totalmente compatible con Illustrator y Photoshop. Su descarga es gratuita, está disponible en la App Store de iOS y su puntaje promedio en las reseñas es de 4,7 estrellas. Impresiona la calidad de estas herramientas ofrecidas por Adobe para dibujar en el iPad.

Procreate

Si quieres experimentar algo diferente a la suite de Adobe con tu iPad, debes probar Procreate. Esta aplicación tiene todo para plantearle seria competencia a las herramientas de Adobe y es la preferida de muchos profesionales y amateurs. Esta aplicación es muy intuitiva, rápida y tiene una gran cantidad de herramientas de edición.

Con Procreate puedes pintar lo que se te ocurra, desde expresiones artísticas, bocetos, gráficos, hasta editar imágenes y fotos. Procreate es de pago, pero vale la pena cada centavo invertido. Tiene una valoración de 4,4 estrellas y está disponible en la App Store.

iPastels

Si quieres dibujar al estilo de las pinturas pastel, iPastelses la aplicación ideal. Es gratuita y muy fácil de usar, además de tener una muy buena valoración de usuario. Tiene una gran cantidad de herramientas donde podrás jugar con texturas, diferentes pinceles, mezclar colores y mucho más.

Puedes guardar tus imágenes en casi cualquier tipo de formato de imagen y compartir desde la misma aplicación. Está disponible en la App Store de iOS para iPad, iPhone, Mac y iPod Touch. Su calificación es de 4,7 estrellas.

Pixelmator

Pixelmator es una poderosa herramienta que está diseñada exclusivamente para dispositivos iOS. Puedes dibujar en el iPad, crear diseños y darle rienda a tu imaginación con todas sus herramientas. Usa una gran cantidad de capas, filtros, efectos, agrega textos, y edita las imágenes que quieras.

Desde Pixelmator puedes exportar todas tus imágenes y compartirlas en redes sociales o con tus amigos. Puedes trabajar con imágenes grandes de hasta 256 MB. Esta aplicación es de pago y tiene una gran valoración de 4,7 estrellas.

SVG Vector Design – Assembly

SVG Vector Design – Assembly ofrece grandes funciones y herramientas para realizar cualquier tipo de dibujo. Es muy fácil de usar, puedes elaborar bocetos o realizar diseños complejos con la ayuda de sus elementos prediseñados. Los resultados con esta aplicación son de una gran calidad.

En esta aplicación podrás encontrar un gran banco de pegatinas, formas temáticas, fuentes y paletas de colores prefabricadas. Puedes descargar esta aplicación totalmente gratis, aunque tiene una versión paga con muchas más herramientas que te encantará.

Las mejores aplicaciones para dibujar en el iPad | 13. Las mejores aplicaciones para dibujar en el iPad8d 1

ArtStudio Pro

ArtStudio Pro es la evolución del ya famoso y querido ArtStudio. Mucho más rápido, más potente y con una gran cantidad de herramientas de edición para dibujar en el iPad. El desarrollador cambió por completo su motor, logrando un procesamiento fluido y óptimo. Esto permite trabajar en lienzos grandes, desarrollar una cantidad ilimitada de capas y trabajar con varios archivos al mismo tiempo.

ArtStudio Pro tiene más de 150 pinceles prediseñados, además de la capacidad de poder editar y personalizar tus propios pinceles. Incluso tiene herramientas para realizar animaciones. La descarga de esta aplicación es totalmente gratuita.

Graphic for iPad

Graphic for iPad de Picta es una excelente aplicación que te permite dibujar en el iPad cualquier tipo de ilustración, gráfico o diseño de una manera práctica y sencilla. Su metodología se basa en la creación por vectores, con la que puedes crear desde diseños técnicos hasta imágenes artísticas.

Graphic for iPad es compatible con Photoshop e incluso puedes exportar e importar archivos PDF. Tiene sistema de capas ilimitadas, paleta de colores hexadecimales, gradientes de textos, herramienta lupa y mucho más. Esta aplicación es de pago y se encuentra disponible en App Store.

Inspire Pro

Inspire Pro es una aplicación de nivel profesional que solo encontrarás en la App Store, exclusivamente para iPads. Ofrece más de 150 pinceles, herramienta zoom de hasta 6400 %, lienzos de 64 MP y una gran cantidad de ajustes para personalizar tus propios pinceles.

Con esta aplicación puedes grabar en video todo el proceso de creación de tu arte, una gran ventaja que muchos ya han sabido sacarle provecho a través de YouTube. Esta aplicación es de pago y tiene una valoración de 3,7 estrellas entre sus usuarios.

MediBang Paint for iPad

Si estás comenzando en este mundo de las creaciones artísticas en tu iPad, lo recomendable es que empieces con una aplicación como MediBang Paint for iPad. Es una aplicación muy sencilla de usar, con una interfaz intuitiva que promueve el aprendizaje. Puedes hacer dibujos simples y practicar hasta el cansancio con esta aplicación. También puedes crear historietas.

Esta aplicación ofrece hasta 100 pinceles y más de 1000 tonos y texturas listas para usar. Además, podrás editar cualquier imagen, desde tus propios bocetos hasta fotos personales. Su descarga es gratuita y tiene una valoración de 4,6 estrellas.

¿Cuál es la mejor aplicación para dibujar en el iPad?

Como habrás notado, tienes muchas opciones de calidad para realizar tus dibujos en el iPad. Muchas de ellas son gratuitas, así que podrás descargarlas y probarlas sin pagar nada. Cada una de estas aplicaciones tiene características que puedes aprovechar de acuerdo al nivel que tengas.

Si quieres ver mangas para afinar tu arte, también puedes pasearte por las mejores aplicaciones para leer manga en tu iPad. Notarás que estas aplicaciones aprovechan al máximo tu dispositivo para ofrecerte la mejor calidad en gráficos.